Cuando dudas de cómo se escribe una palabra, lo primero que tienes que hacer es buscar la palabra en la Real Academia Española (RAE) para saber si la estás poniendo de la forma correcta. En Internet pones RAE y te salta su página oficial y en la parte superior derecha hay un buscador en el que pones la palabra de la que quieres saber. Si al clicar te salta una página en la que te pone que la palabra escrita no existe o que no es correcta es porque está mal, entonces tu siguiente paso será averiguar cómo se escribe.

Este segundo paso lo resolverás poniendo la palabra en Word, ya que como no existe se debería poner en rojo y al clicar sobre ella el programa te da opciones correctas de palabras y así puedes ver cómo se escribe.

Por lo que si tienes dudas de cómo se escribe embidia o envidia solo tendrás que buscarlo en la RAE y verás como la primera opción te da error y en la segunda ya te informa de su significado. Para saber cómo se escribe esta palabra hay que recurrir a las reglas básicas de ortografía.

La duda podría venir de si escribir con b o con v y con m o con n, pero las reglas ortográficas marcan que después de n siempre va la v y que después de m siempre va la b y no al revés, por lo que enbidia o emvidia serían otras formas incorrectas de escribir la palabra.

Por lo tanto ya sabes que m y b siempre van juntas igual que n y v, así que simplemente escribiendo ambas palabras, la incorrecta que sería embidia y la correcta que es envidia, una de ellas (la primera) tendrá que salir incorrecta en la RAE y subrayada en Word, por lo que solamente te queda la otra opción.

Otra de las formas de averiguarlo es poner una de las dos en Google y directamente te autocorregirá la que no está bien escrita.

Según las reglas de ortografía la b va después de la m por lo que embidia, según estas reglas, está bien, el error reside es que esta palabra no es con m ni con b, por lo que solo nos queda la segunda opción que es con n y con v.

Es muy sencillo saber cómo se escribe embidia o envidia, porque en el momento que una de las dos no está aceptada en la RAE, sabemos que es la otra. Y para cerciorarnos podemos escribirla en Word y estar 100% seguros de que la forma correcta es envidia.

Así que si tienes dudas, lo primero que tienes que hacer siempre es mirar en la RAE, y después de saber que está mal escrita, ponerla en Google o en Word y así te darán opciones de cómo es la forma correcta de ponerla.

Consejos para escribir embidia o envidia

  • Siempre que dudes de cómo se escribe una palabra, es mejor que mires en la Real Academia Española para evitar problemas.
  • Podrías tener descargado en el móvil una aplicación para saber si lo estás escribiendo correctamente. Son muy útiles cuando dudas de cómo se escriben las palabras. Más que nada que en el Word del móvil muchas veces no te corrige las palabras que están mal escritas, del mismo modo que tampoco te dice cuando no has puesto una tilde.
  • Si alguna vez no sabes exactamente cómo se escribe una palabra y no tienes ninguna forma de averiguarlo, siempre puedes usar un sinónimo, quizá no es exactamente lo que quieres decir, pero mejor que se aproxime antes de que lo escribas de forma incorrecta.
  • Si la única manera que tienes de averiguar cómo se escribe embidia o envidia es preguntar a alguien, no te cortes, todos tenemos dudas sobre cómo se escriben algunas palabras y no pasa nada.
  • Antes de ponerte a escribir cualquier palabra piensa siempre cómo crees que suena mejor. Muchas veces es necesario decir la palabra en voz alta para ver cómo se escucha y saber cuál es la forma correcta de escribirla.
  • Puedes escribir la palabra en un papel de las diferentes formas que crees que tiene, y así, visualmente, suele ser mucho más sencillo reconocer cuál es la correcta.
  • Piensa siempre en las reglas básicas de ortografía y para que te sea más sencillo puedes pensar en palabras que sigan las mismas pautas y así te será más sencillo. Puede que al principio te cueste un poco más, pero con el tiempo y practicando con este tipo de cosas te será mucho más sencillo.
  • Antes de poner a lo loco una palabra de la que no estás totalmente seguro de cómo se escribe, siempre es mejor que te pares a pensar y veas cuál de las opciones es más lógica y cuál le pega más. Siempre piénsalo y después si tienes dudas, puedes buscarlo para saber si has acertado.
¿Te ha gustado?
2 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.