Es muy fácil confundir el uso de la “b” y de la “v” porque su sonido es similar y si no lo pronunciamos bien el sonido es parecido. Y ni hablar de las palabras que contienen dos sonidos similares como ocurre en el caso de dos veces la “b” o dos veces la “v” o una de cada una como en el caso de la palabra víbora.

Hoy nos dedicaremos a saber cómo se escribe soberbia o sobervia, una es correcta y la otra no.

Este es el caso de la palabra soberbia que claramente lleva dos veces “b”, jamás dos veces “v” o “b” y “v”. La cuestión pasa por aprender cómo se escribe, encontrar la regla práctica que nos ayude a memorizar y recordar cada vez que debamos escribirla.

En general, una persona soberbia siempre se siente mejor que el otro a quien menosprecia y minimiza, generalmente es rechazado por los demás, se pasa todo el tiempo hablando de sí mismo, de sus éxitos, nunca reconoce sus errores y disfruta del fracaso de los demás.

¿Que necesitas para escribir soberbia o sobervia?

  • Leer con atención
  • Papel y lápiz para practicar

Instrucciones para escribir soberbia o sobervia

  1. Cuál es el significado de la palabra soberbia? Soberbia significa orgullo, altivez, arrogancia. Por ejemplo puedes utilizar o encontrar la palabra soberbia en oraciones como:
  2. Deja de lado la soberbia que tienes y se más humilde frente a tus empleados.Cómo escribir un libroa
  3. Una persona tan soberbia no puede tener un puesto como ese en la empresa.
  4. La soberbia de algunos políticos ha hecho fracasar los mejores proyectos.
  5. En todos estos casos la palabra soberbia está utilizada como sustantivo, pero también puede ser un adjetivo calificativo. Una persona soberbia es aquélla que se sobreestima a sí misma y al mismo tiempo menosprecia a los demás. Puede utilizarse en oraciones como:
  6. Todos la conocen y saben perfectamente que esa mujer es muy soberbia y altanera.Cómo escribir un libroa
  7. Mientras más soberbia seas menos posibilidades tendrás de triunfar en este trabajo.
  8. También se puede referir a la soberbia que representa un edificio por su suntuosidad, por ejemplo:
  9. El edificio que construyeron a la orilla del mar resalta por su soberbia.
  10. Realmente tu casa es soberbia, tiene detalles de lujo y está decorada con muy buen gusto.Cómo escribir un libroa
  11. También la palabra soberbia puede referirse a la ira o cólera. Por ejemplo: Se notaba que tenía mucha soberbia cuando apareció en la fiesta aunque nadie sabía por qué.
  12. Con todos estos ejemplos en el uso de la palabra soberbia puedes hacer nuevas oraciones para fijar la forma de escribirla palabra. Practica un día, deja pasar un tiempo y retoma la práctica. A medida que incorpores palabras que contienen dificultades ortográficas la práctica deberá ser combinándolas entre sí.

Consejos para escribir soberbia o sobervia

  • Presta atención a las palabras que lees, analiza de dónde provienen, trata de elaborar tu propia regla práctica para  salvar las dificultades que presentan.
  • Cuando aprendas una palabra nueva utilízala en oraciones, crea familias de palabras, aplícalas frecuentemente hasta incorporarla a tu vocabulario.
¿Te ha gustado?
65 usuarios han opinado y a un 83,08% le ha gustado.