Los siete pecados capitales son unos pecados reflejados en los textos bíblicos, que tienen como objetivo denunciar comportamientos humanos que pueden dañar gravemente a otras personas.

Los siete pecados capitales son muy conocidos en el mundo occidental, ya que prácticamente todo el mundo sabe más o menos cuales son y que no se deben cometer.

Lo malo es que seguramente tu hayas cometido o estés cometiendo uno o varios pecados capitales, lo cual según la cultura cristiana te podría condenar al fuego eterno.

No se deben cometer no solo si eres religioso, sino también porque al estar dañando a otras personas, esto te podría traer consecuencias y malos rollos a ti también.

La mala noticia es que no todo el mundo sabe cuales son los pecados capitales, ya que a veces nos podemos confundir o no recordar los 7.

Desde la sección educar de doncomos.com, te voy a enseñar cuales son. Así aparte de conocerlos, podrás evitar cometerlos y lograr una mejor paz y armonía con todas las personas que te rodean.

Instrucciones

  1. Soberbia:
    En primer lugar, debemos hablar del primer pecado capital y uno de los más cometidos en el mundo, es decir, debemos hablar de la soberbia. Definimos soberbia como la acción de creerte más que otra persona sin ninguna razón aparente. Una persona soberbia es una persona chula, prepotente y que se considera superior a los demás, como una especie de dios. Esto es un pecado capital ya que para el cristianismo, todos los hombres son iguales y nadie está por encima de dios. La forma de combatir este pecado capital es tener humildad y tener los pies en la tierra.
    Cuáles son los siete pecados capitales
  2. Lujuria:
    En segundo lugar, tenemos que hablar de otro pecado capital, la lujuria. Este pecado está presente en esta sociedad constantemente, ya que si te fijas en la publicidad, está todo hipersexualizado. Definimos como lujuria, la excesiva debilidad por realizar actos lascivos y sexuales. Un buen ejemplo de lujuria son las personas que realizan orgías, personas que realizan infidelidades y personas que recurren a la prostitución. La castidad es el remedio de este pecado, el cual es el pecado más aceptado socialmente, ya que mucha gente considera retrógrado el hecho de reprimirse sexualmente.
    Cuáles son los siete pecados capitales
  3. Avaricia:
    El siguiente pecado refleja la sociedad de consumo mercantilista actual, es decir la avaricia. Avaricia significa siempre querer más y más, es decir, no tener límite y no tener fondo. Una persona con avaricia es aquella persona que nunca está contenta con lo que tiene, ya que siempre quiere más y más. El remedio a este pecado capital sería la sencillez. Como curiosidad, el cristianismo no es la única religión que condena este pecado capital, ya que otras religiones como el budismo, también están en contra del exceso de lo material, abogando con buscar la felicidad en las pequeñas cosas y en vivir sin estar rodeado de cosas materiales. Este pecado también está aceptado socialmente, ya que mucha gente exitosa en negocios es codiciosa.
    Cuáles son los siete pecados capitales
  4. Gula:
    Este pecado no era muy común hasta hace unos años, ya que no había exceso de comida. La revolución industrial y la sociedad de consumo han provocado lo que se llama gula, es decir, el pecado por exceso de comida. En la cultura actual, se enseña que comer mucho es un placer, habiendo cantidad de buffets libres y cadenas de comida rápida para comer hasta reventar. Lo malo es que mientras nosotros tenemos comida infinita a bajo precio, otras personas sufren por intentar comer todos los días un poco de pan. El remedio a este pecado es la templanza, es decir, saber cuando tenemos que parar de comer o incluso hacer ayunos.
    Cuáles son los siete pecados capitales
  5. Pereza:
    El pecado de la pereza es cometido por muchos de nosotros, siendo por ejemplo mi pecado capital favorito, ya que me considero una persona algo perezosa. Alguien perezoso y vago es una persona que no quiere trabajar, que le gusta la buena vida y odia el trabajo duro o si puede evitar hacerlo no lo hace. La pereza se compensa con la laboriosidad o la ética de trabajo, lo malo es que no se debe confundir la falta de pereza con codicia(mucha gente perezosa solo trabaja por dinero, entonces está cometiendo codicia).
    Cuáles son los siete pecados capitales
  6. Envidia:
    Deporte nacional en España es la envidia, ya que todos conocemos a alguien que solo compran lo que compran los demás y que solo va a los lugares donde solo quieren ir los otros. La envidia significa querer lo de los demás, lo cual no hace más que dañarnos por dentro a nosotros mismos. Hay dos tipos de envidia, estando primero la envidia sana(querer competir limpio por superar al rival) y segundo la envidia cochina o insana(querer sabotear al rival para quedar por encima del mismo sin esfuerzo). Yo creo que la envidia sana no es mala, siempre que respetes las normas. La envidia se combate con la caridad, es decir, dando a la gente sin pedir nada a cambio.
  7. Ira:
    Por último tenemos el pecado de la ira, un pecado que te hace ser agresivo con mucha gente. Como decía el maestro Yoda, la Ira lleva a más sufrimiento y el sufrimiento es un camino al lado oscuro. Razón no le faltaba, ya que la ira suele consumir a una persona ya que lo aleja de sus seres más queridos y lo hace siempre odiar todo lo que le rodea. La manera de combatir la ira es teniendo mucha paciencia, algo que por desgracia le falta a mucha gente en nuestro país. Eso si, no es lo mismo tener paciencia que ser una persona que se deja pisotear por todo el mundo.
¿Te ha gustado?
42 usuarios han opinado y a un 95,24% le ha gustado.