Muchas personas suelen preguntarse qué significa soñar con bebés, en especial las mujeres tienen esta duda, ya que asocian este tipo de sueños con estar embarazadas; sin embargo, la presencia de bebés y niños en los sueños puede significar una gran variedad de cosas que a continuación averiguaremos.

A continuación vamos a explicar los significados que tiene soñar con bebés según sea el contexto del sueño y los símbolos que aparezcan.

Que Necesitas

Soñar con bebés no significa necesariamente que vayas a ser madre. Puede haber diferentes significados según el contexto de tu sueño. Apela a la necesidad de protección propia o ajena y al sentimiento de miedo o desconfianza ante la responsabilidad.

 

Instrucciones

Soñar con bebés: escucha a tu niño interior

  • En primer lugar, soñar con bebés puede tener relación con nuestro propio niño interior, nuestro inconsciente puede estar aludiendo a la parte de nosotros que permanece inocente, espontánea, juguetona y confiada.
  • Este tipo de sueños con bebés es un recordatorio para que miremos hacia nuestro lado más puro y apostemos por una vida más honesta con nosotros mismos.
  • Quizá si estás pasando por un mal momento en tu vida, sea necesario que retomes cierta inocencia y espontaneidad que sólo existe en la etapa más temprana del ser humano: la infancia. Soñar con bebés es un recordatorio de que debes ser más amable, cariñoso e indulgente contigo mismo, no seas tan severo.

Soñar con bebés: nuevo proyecto

Por otro lado, soñar con un bebé o un niño pequeño puede significar un nuevo proyecto en nuestra vida. Cuando emprendemos algo en nuestra existencia, estamos dando vida a algo nuevo, y “eso” necesita de todo nuestro cuidado y paciencia. Si el bebé que soñamos es recién nacido, es porque nuestro proyecto apenas se está formando o está siendo “concebido”. Si por el contrario, soñamos con un niño de dos años de edad, es porque nuestro proyecto ya tiene más bases y se está nutriendo cada vez más con nuestra creatividad.

Soñar con perder un bebé

  • Mucha gente, tiene un sueño recurrente de perder u olvidar a un bebé o niño pequeño, este tipo de sueños está envuelto por la terrible sensación de tristeza o culpa. En este caso, nuestro inconsciente nos está dando un mensaje específico: “Busca en tu interior y reencuentrate”.
  • Este tipo de sueños con bebés podría significar una nueva pérdida, casi siempre está pérdida es de tipo afectivo y emocional. Por ejemplo, la pérdida del rumbo de nuestra vida, quizá porque estamos haciendo cosas que nos desagradan, pero que no podemos dejar.
  • También puede tratarse de la muerte de un ser querido que nos hace sentir tristes o la distancia física que existe entre nosotros y un amigo o familiar. El recuerdo de un dolor en nuestro pasado que no está resuelto, puede provocarnos este tipo de sueños y hacernos sentir heridos o decepcionados. Los sueños con bebés nos piden que abordemos estas cuestiones, para que podamos sentirnos confiados y felices de nuevo.
  • Asimismo, algunas personas que sueñan con perder un bebé están teniendo sueños premonitorios, ya que estos sueños están anunciando la pérdida de un trabajo, renunciar a algo personalmente valioso. En cualquier caso, es importante escuchar a nuestro inconsciente para tomar las mejores decisiones en nuestra vida.
  • Soñar con bebés: felicidad e inmadurez
    Un niño pequeño o un bebé en un sueño suelen representar todas las cosas que asociamos con la juventud: la vitalidad, la energía, la inocencia, la confianza, la pureza, la imaginación, la alegría, la espontaneidad y la mente abierta e inquisitiva. Pero también pueden tener un lado oscuro, y se puede referir a la ingenuidad, la vulnerabilidad, la inmadurez, el egoísmo, los berrinches y la incapacidad de cuidar de uno mismo.

Si sueñas con un bebé o un niño pequeño, analiza la situación general de tu sueño y después elige los elementos que parecen más relevantes de su propio sueño. Ahora concéntrate en lo que te provocó el comportamiento del bebé o niño pequeño. ¿Sentiste la necesidad de proteger al bebé del daño que pudiera ocasionarle alguien? En caso afirmativo puede haber un área de tu vida o un aspecto de tu personalidad en el que te sientes amenazado por una situación o una persona.
¿Te hizo sentir feliz y vivo el bebé? Quizá te encuentras en una etapa de tu vida dónde estás apreciando algunas de las cosas más simples que te rodean. Estos sueños suelen ser un recordatorio de que estás tomando para tu vida lo mejor que hay a tu alrededor. Sigue así y no dejes de disfrutar las cosas más sencillas de la vida, recuerda que lo que nos causa más felicidad es gratis.
Si soñar con un bebé te hizo sentir melancólico, o nostálgico esto puede ser una indicación de que estás tomando decisiones en tu vida con las cuales no estás totalmente de acuerdo, ya que sientes que debes sacrificar cosas que son muy importantes de tu personalidad y que te fueron inculcadas en la niñez. Estos sueños con bebés son un recordatorio de que todavía puedes encontrar una manera de traer algunas de esas cualidades especiales de vuelta a tu vida.
A veces, la presencia de un bebé o un niño pequeño en un sueño puede dejarnos una sensación inquietante. Esto puede ser una señal de que algo importante para nosotros ha sido suprimido durante mucho tiempo, y puede ser muy difícil admitir esto ante nosotros mismos. El dolor de perder cosas importantes de la niñez, la necesidad de crecer demasiado temprano y rápido puede manifestarse en este tipo de sueños. Estos sueños perturbadores nos remueven muchas emociones, por lo cual, puede tomarnos mucho tiempo hacerles frente a esos sentimientos ocultos, pero hay que hacer caso a estos mensajes, ya que un sueño que nos conmueve de esta manera nos está animando a que seamos lo suficientemente fuertes para empezar a trabajar en el camino que nos conduce a la paz, felicidad y equilibrio interno.

Soñar con bebés: embarazo

Algunas mujeres (y hasta hombres) aseguran que sabían que iban a ser padres a través de un sueño. Algunas mujeres afirman que se dieron cuenta de que estaban embarazadas soñando con su bebé, un par de hombres también han asegurado que sabían que sus parejas estaban embarazadas por un sueño premonitorio que tuvieron. Muchos psicólogos aseveran que esto es posible, ya que las madres y padres están íntimamente conectados con sus bebés desde el momento de la concepción. Esto es porque el instinto paterno y materno sabe lo que está pasando en el cuerpo, y envía mensajes y señales a las madres y padres para hacerles saber qué es lo que se está gestando.

Soñar con bebés: crianza de los hijos

Algunos padres y madres suelen soñar con sus propios hijos e, incluso, con bebés o niños pequeños que no conocen y que nunca en su vida han visto. Estos sueños son interpretados como símbolos acerca de la crianza de sus hijos. Algunos padres sueñan a bebés tristes, enojados, malnutridos, felices y malhumorados.

Generalmente, estos sueños se presentan en los padres primerizos, ya que están estresados por la forma en cómo están cuidando y criando a sus hijos. No hay necesidad de sentirse ansioso o culpable por las habilidades de crianza de los hijos, hay que recordar que nadie sabe cómo ser un buen padre o madre, esas habilidades se aprenden en la marcha, y la mejor manera de criar a los bebés es con amor.

Consejos

Antes de ir a la cama, relájate para tener un buen descanso.

Ten a mano una libreta o grabadora para anotar con detalle tus sueños.

Te recomendamos leer estos interesantes artículoQué significa soñar con la muerte y Soñar con gatitos

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.