Qué significa soñar con cocodrilos

Hablando de sueños, ¿has soñado con animales alguna vez? Incluso sin son dóciles, cada uno de ellos encierra un significado distinto de lo que su apariencia representa. Por ello, en esta ocasión, ¿quieres saber qué significa soñar con cocodrilos?
Son unos animales poderosos, sobre todo en sus mandíbulas donde ponen toda su fuerza al momento de atrapar, y no dejar escapar, la presa con la cual van a saciar su apetito que en todo momento es voraz y siempre está al acecho, escondido en el agua o los arbustos.
A pesar de esto, los cocodrilos son animales que tratan de proteger su territorio que muchas veces es asediado por los humanos que van en la búsqueda tanto de su piel para elaborar distintos productos, como la carne que es muy deliciosa, y nutritiva para el organismo.

Que Necesitas

Hay personas a las que les asustan los cocodrilos. Si es tu caso, te animamos a aprender acerca de este bello animal y verás que no es tan fiero como lo pintan.

Ten cerca de la cama una libreta o grabadora para anotar los detalles de tus sueños.

Instrucciones

¿Te imaginas estar en las fauces de un cocodrilo? Pues es bastante fuerte esa imagen, ya que ellos representan lo salvaje, el peligro, la agresividad, la traición y la sorpresa, que usa para atraer a su presa, por ello saber qué significa soñar con cocodrilos, puede cuidarte de personas hipócritas.
Puede ser que el soñar con ellos, te de ventaja frente a situaciones peligrosas con las cuales debes lidiar en tu entorno laborar o a la vez, el poder librarte de personas falsas a tu alrededor. O quizás haya que cuidarse de ti y no lo sepas. ¿Será eso?
Debes estar alerta ante cualquier mala situación que tengas en tu vida personal laboral, o incluso puede ser que estés siendo espiado para lograr algo en tu contra y poder botarte de tu trabajo. Quizás son muchas cosas con las cuales saber qué significa soñar con cocodrilos, te puede ayudar.

El significado de soñar con cocodrilos

Para poder lidiar con las situaciones que se te presentan a diario, saber qué significa soñar con cocodrilos, puede ayudarte en los casos que se te presentan a continuación:

  1. Soñar con uno o varios cocodrilos juntos. Debes estar alerta y cuidarte mucho porque estás enfrentando un peligro que te acecha.
  2. Un cocodrilo te muerde. Quiere decir que alguien muy cercano a ti, está a punto de traicionarte por lo que debes estar siempre alerta a las posibles señales que te dan para que no ocurra algo de lo cual puedes arrepentirte.
  3. Luchas con un cocodrilo y ganas. Vas a triunfar en algún proyecto o de cualquier situación, en la cual te viste envuelto.
  4. Luchas con un cocodrilo y pierdes. Perderás tu empleo, no lograras obtener éxito en nada o por el contrario podrás tener problemas de salud.
  5. El soñar con los dientes del cocodrilo. Puede ser que tengas problemas con algún diente o muela y debas asistir al dentista. O quizás te sientes inseguro de asistir a un chequeo médico.
  6. Un cocodrilo grande. Estás muy acongojado por un problema grande del cual no puedes salir o no le consigues solución.
  7. Los cocodrilos están detrás de ti. Es una parte muy firme de saber qué significa soñar con cocodrilos, ya que quiere decir que no puedes dejar ciertas preocupaciones que te tienen desvelados y debes cuidarte porque te puedes llegar a enfermar.
  8. Un cocodrilo flotando en el agua. Quiere decir que estás bien y que todo lo que busques y emprendas te va a salir mejor de lo que esperabas. Es buen augurio.
  9. Un cocodrilo en aguas revueltas. Enfrentarás una situación con chismes, problemas y enredos de los cuales no puedes salirte con la rapidez que quisieras.
  10. Recuerda que los límites de tu persona, los pones tú y que el poder saber qué significa soñar con cocodrilos, te puede dar la oportunidad de lograr el triunfo en cualquier situación por muy peligrosa que sea. Solo debes creer en ti mismo y evitar cualquier situación que te sea peligrosa.

Los sueños con animales y la realidad

Los sueños que puedas tener, quizás sean presagios de cosas que te están pasando en la realidad y de la cual debes estar pendiente y es posible que soñar con cocodrilos y a la vez saber qué significa soñar con cocodrilos, pueden tener relación en experiencias reales.
El poder saber su interpretación, te puede ayudar a saber cómo colocarte en la situaciones que se te presentan para que no te ocurra nada malo o que sea peligroso para ti o para un miembro de tu familia; lo creas o no, todo está vinculado y más los sueños.
Recuerda que los sueños suelen ser reflejo de experiencias que estás viviendo en tu realidad, cosas que te asustan o que te llenan de alegría, pueden reflejarse en qué significa soñar con cocodrilos, que viene a ser un recordatorio de algo en tu subconsciente.

La conducta reflejada en los sueños

Tu propia conducta puede verse reflejada en los sueños que tengas, pues puede ser que tienes miedo a enfrentar situaciones donde se te exige que te lances al peligro y tomes riesgos y el mismo subconsciente te lo está diciendo través de qué significa soñar con cocodrilos.
Por ello, es importante que sepas lo que significa cada sueño y para ello, buscar, investigar y documentarte sobre alguno que hayas tenido en algún momento que hayas despertado asustado o con cualquier otro animal que no sea únicamente un cocodrilo.
Aunque no lo creas, muchas personas reflejan su vida a través de los sueños y la viven gracias a ellos, por lo que estas interpretaciones que se te han hecho sobre qué significa soñar con cocodrilos, pueden ayudarte ante cualquier vivencia que tengas en la realidad.
La conducta que puedan tener los animales que son protagonistas de tus sueños, siempre vienen a representar actitudes propias de vivencias que están sucediendo en la vida real y que conmocionan tu vida de alguna manera que te hace sentir confundido. Por ello:

  1. Si el cocodrilo corre tras de ti, quiere decir que estás en constante lucha con un peligro el cual sabes que está allí, pero no encuentras cómo poder darle solución.
  2. Ataque de cocodrilo. Alguien está esperando para poder quitarte todo lo que tienes. Eso es envidia y existe en muchos casos.
  3. Cocodrilo muy agresivo. Existe una persona a tu lado, que te tiene mucha rabia y odio, de la cual debes alejarte lo más pronto posible.
  4. Cocodrilo muy manso. No tienes ningún peligro en tu vida, pero debes estar alerta en todo momento, por lo que no debes bajar la guardia en ningún momento.

La simbología del cocodrilo para tu vida

El cocodrilo ha sido visto como un animal que simboliza la maldad y la envidia, es decir todo lo malo por lo que, qué significa soñar con cocodrilos, es una manera representativa que cosas malas pasarán por tu vida sin que puedas remediarlo.
Es un reptil muy buscado por su piel y carne, a pesar de todo lo que dicen que es pura maldad en su máxima expresión. Pero en realidad, pueden llegar a representar la fortaleza y la dureza, además de la fuerza que tienen en sus mandíbulas para atrapar a sus presas.


Puedes darte cuenta entonces que el saber de manera seria qué significa soñar con cocodrilos, tiene la posibilidad de que estés siendo admirado por alguien a tu alrededor y es que de verdad la perseverancia de estos animales es para ser venerada.
O sea, que el miedo, la inseguridad, la envidia, la maldad que puedan reflejar estos animales no debe manchas nada de lo positivo que puede reflejar el poder soñar con ellos, ya que también representan lealtad, fuerza, tenacidad y responsabilidad.

Consejos

El que puedas saber qué significa soñar con cocodrilos, es la mejor manera de que logres cierta armonía y serenidad a tu vida, para que todo pueda surgir con buen pie y se te den los proyectos que tengas para que las cosas tomen rumbos nuevos.
Evitar los peligros y a las personas que pueden representar experiencias malas para tu vida, te puede ayudar el tener esa interpretación de los sueños que logres tener con este animal, que representa el miedo a lo desconocido y el acecho de aquellas personas que perturben los éxitos en tu vida.
Trata de usar el saber qué significa soñar con cocodrilos, a tu favor. Volverte una persona que desconfía de todo y de todos, para que nunca te hagan daño además de echarte para atrás cuando evidencies una situación peligrosa para tu vida.
Apoyar en todo momento a las personas que demuestren tener valor para realizar las cosas y que emprendan los mejores proyectos sin importarle lo que digan los demás; dejar de lado el miedo y luchas con todas las fuerzas para lograr algo como el cocodrilo.
Recuerda siempre algo el qué significa soñar con cocodrilos, puede darte sentimientos de poder, lucha, protección, fortaleza, ganas de lograr lo que te propones a pesar de lo que digan y así podrás enfrentar los peligros que te rodean con tesón y empeño.

Te recomendamos también leer los artículosQué significa soñar con toros y Cómo saber el significado de los sueños

¿Te ha gustado?
553 usuarios han opinado y a un 96,56% le ha gustado.
16 Comentarios
  1. Wello dice

    No… encontre lo q soñeee..

  2. Karolay dice

    Yo soñé que un cocodrilo enorme entraba a la casa pero digamos que escalaba y pasaba a través del patio por un domo que hay cubriendo el patio entonces todos lo veíamos lo enorme y poderoso que era desde abajo que puede significar mi sueño?

  3. Noelia dice

    Hola buen día, quería saber si pueden ser tan amables de ayudarme a descifrar mi sueño, estoy algo consternada y le doy importancia ya que nunca tengo sueños así Les comento: estoy en una especie de juntada con mi novio actual y 2 de sus mejores amigos, tenemos un colchón tirado en frente de una especie de universidad amplia con un estilo un tanto británico y sus alrededores bosques con al frente una vista de tipo acantilado no muy alto con un lago extenso al borde del mismo, jugando por alguna razón sus amigos se acuestan conmigo y mi novio en el colchón de 2 plazas, yo por alguna razón jugando les muestro mi parte íntima a sus amigos y al ver que mi novio no reacciona ni mira me da lo mismo, entonces sigo jugando con ellos y por alguna razón termino bajando a buscar algo al lago cuando todos me advierten que hay un cocodrilo en el agua. Miro y el cocodrilo era gigante y se comió a uno más pequeño del tamaño de su hocico, aterrada busco subir confiada que el cocodrilo estaba entretenido comiendo su presa. Una señora común, grande con un poco de sobrepeso y de chancletas aparece en el acantilado no muy convencida de ayudarme a subir creyendo que voy a tirarla a ella con mi mano y contrapeso, le digo que por favor me ayude dado que no peso casi nada (peso 46 kilos máximo y tengo casi 27 ya). Ella me ayuda apenas y subo. Por alguna razón después me voy a la casa de la señora y los amigos de mi novio, y él también, desaparecen de mi vista, no se donde están pero encuentro asilo en la casa humilde de esta señora que al parecer vivía a unos metros del lago con la posibilidad de que por la creciente de lluvias el agua llegara a la altura de la entrada de su casa. Preocupada por esto mismo y porque vi que tenía cuidando nenas chicas le advertí y del enorme cocodrilo, ella me hace caso y cerramos todo con trabas por precaución y entra a las niñas, mientras yo separo mis cosas para irme y le advierto a sus otras hijas más grandes con miedo que el cocodrilo nos estuviera esperando afuera, después recuerdo soñar algo parecido a que alguien que no conozco dentro de esa casa buscaba o ya tenía para fumar marihuana y como lo veo muy chico se lo saco y le advierto que eso no es para él y no se lo devuelvo. (yo fumo marihuana y vivo en una casa linda por suerte en un muy buen barrio con mi mamá y un hermano grande) Eso sería todo, desde ya muchas gracias.
    P.D.: soy de tener sueños super raros pero no bajo esas situaciones raras, el contexto si quizás.

  4. Bryan Alexander dice

    Soñé que estaba en el mar con mi hijo pequeño de 3 años y otro amigo más pero cuando llegue al mar todonestava cubierto de un muro con el cual debías de subir para escapar la.isla de derrepente me percató que Alfondo de esos muros de piedra había cocodrillos pequeños moviéndose y en la otra esquina veo otro cocodrilo grande en los muros de piedra ya al anochecer todo oscuro estaba agarro año hijo de 3 años ya no podía pasarle la voz ami amigo de estaban ahí los cocodrilos entonces alumbrado con la linterna de mi celular y veo una Anaconda grande y en el camino para ir ala salida estaban los cocodrilos medianos le alumbró con la linterna de mi celular y se van corriendo a esconderse lo cargo ami hombro y subo el muro para escaparme xq tenía miedo que los cocodrilos me vayan a comer xq la isla era de cocodrilos entonces ya para escapar aparece un señor todo sospechoso y me dice que por este lado se escapaba mas rápido pero tenía la cara sospechosa de querer hacerme algo y ahí me levanté quería saber en qué quedaba pero me levanté espero su comentario muchas gracias …bendiciones..

  5. Jessica dice

    Alguien me explique … Soñé que un cocodrilo se metía a una casa que antes era de mi abuela luego me persiguió y se escondía en la pared… parecía que mordió creo q forcejiamos pero no logré verme herida luego lo encerramos en la casa y fueron a matarlo unos vecinos pero mi hijo mayor y mi hijo menor resultaron mínimamente mordidos casi que rasguños luego lo mataron en el agua alguien me explique por fa tengo temor por mi familia una vez soñé con un diente que se me caía a los dos días perdí un trabaja super importante para mí …..por eso creo en los sueños

  6. Ruth madeleyne Arboleda escobar dice

    Estaba nadando enun rio…no.me sentia comoda de repente la persona un chico me decia tirate por aca tu primero cuando ya me habia a comodado para tiarme le dije espera que hay cocodrilos y vi uno el decia que no veia nada y el segundo era blanco y grande ese si lo vio yo estaba super nerviosa por que el otro estaba que me tiraba hacia los cocodrilos si hubiera caido caigo en medio húuu que susto sentia en mi cuerpo

  7. Elizabeth Flores dice

    yo soñe que estaba en la calle, pero mi hermano me llevaba en un triciclo, pero la calle era blanca y lo que eran los bordes de la calle ahi estaban los cocodrilos, era enormes y se encontraban por toda la orilla de la calle, estos no atacaban pero algunos se paseaban de equina a esquina, era blancos y yo tenia miedo de toparme con uno, por lo que dirigia a mi hermano en el camino para no chocar con alguno de ellos y que nos ataquen.

  8. Gabriela dice

    Soñé que había dibujado y colorrado, en una hoja de papel cocodrilos en el agua
    camuflados, como un juego para descubrir cuantos había.
    Le daba la hoja dibujada a una persona para que me dijera cuantos cocodrilos veia .

    Me gustaría saber que significa.
    Muchas gracias

  9. Marino villa. dice

    Por favor deseo q alguien me ayude a descifrar este sueño.
    Soñe q estaba en un río grande de agua azul.mi hijo pequeño ya hombre y mi hermano y un niño q no conozco se estaban bañando .yo lo observaba desde una parte alta de la rivera.vi un enorme cocodrilo se acercó. Abrió su boca y atrapó a mi hijo y desapareció con el.desesperado le fui detrás de el río arriba. Junto a mi esposa.y una cuñada.luego lo visualice en otro río q se unía al otro. Yo tenia una coa en mi mano.. desde lo alto me lance con toda fuerza y le di en la cabeza y lo mate.cuando le abrí la boca no tenia a mi hijo sino un pez q saque y lo puse en el suelo.pero mi hijo no apareció.cual sera el significado de este sueño.le agradeceria me ayuden a saber.

  10. Mily dice

    Soñé con 4 cocodrilos pequeños luego q yo los yebe ala posa pero esa posa gresian ellos y la posa también la posa seconbertia verde y amarilla el color luego cresta tanto la posa q se salía de control y venía asta nosotros yo Quería sacar los cocodrilos Q yo avía puesto allí porque mis hijos hiban a nadar alli nose Q es eso

  11. Zully dice

    Soñé que afuera de una casa, habían 2 cocodrilos muy grandes, estos no los había regalado mi suegra ya muertos y listos para consumir, y mi esposo salio para sacar un poco de carne y poder comer, cuando de un Momento a otro se movieron y saltaron de ese tanque intentando atacarnos a mi esposo y a mi, cerramos toda la casa echándole seguro a las puertas pero ellos eran fuertes e intentaron dañar una de las puertas levantandola por la parte de abajo, forcejeamos con ellos, pero al parecer a ninguno de los 2 nos mordió, yo sentía muuucho miedo y vi sus trompas como se abrían. Que podrá significar esto, mil gracias si me pueden ayudar a descifrar este sueño.

  12. Yeraldin jaramillo momsalve dice

    Hola quisiera que me ayudaran a descifrar mi sueño soñaba que era de noche estábamos en casa mi familia y yo de un momento salió un cocodrilo debajo de la cama de mi madre muy grande entre verde y café a atacarme no lo logro intento tirar no me acuerdo a quien y quizo seguir conmigo tampoco lo logro porq estaba encaramada en algo luego salió otro del mismo color pero mediano en tamaño quizo o mismo pensaba que iban era a saltar donde yo estaba encima y les decía a todos cuidado pilas ese tampoco logro hacer nada pero los ataques de ellos iban más que todo hacia mi persona luego hubo uno más pequeño del mismo color pero más dócil pensaba en el sueño por lo que tal vez era más pequeño paró el ataque de ellos y se volvieron a meter debajo de la cama de mi madre al rato fui y me fije como estaban y estaban alineados calmados los tres mirando no hacia mi frente de la salida de la cama sino de la pared que queda hacia los pies de uno lo que le dije a mi familia que pusiera cuidado y que no estuvieran abajo en el suelo agradecería mucho al que me pudiera ayudar a interpretar

  13. Lina dice

    Soñe que tres cocodrilos muy grandes corrían tras de mi yo corría y corría con mucho miedo y uno intentaba morderme pero nunca me alcanzaron que será

  14. Noemi dice

    Acabo de soñar que estaba en la casa de mi abuela en un cumple infantil y habia un cocodrilo durmiendo con la mandíbula atada en la sala ahi al lado de la mesa donde estaba mi familia comiendo y mis primos le pegaban otros le hacían cariño y arriba se le subia un gato y un lagarto que no dejaban que tocarán al cocodrilo… Rarísimo

  15. Cesar dice

    Soñé con un cocodrilo enorme, muy grande y feroz, era como la parte de atrás de mi trabajo y habían hecho como jaulas, logré ver un pavo negro en una de ellas, pero la principal era el enorme cocodrilo, yo tenía mucho miedo de lo intimidante del cocodrilo, incluso hablamos aunque no lo recuerdo, el estaba muy molesto y escapó de donde lo estaban poniendo y yo estaba ahí y corrí buscando donde encaramarse y el decía que podia subirse donde quisiera y no había escapatoria de el, me dirigí a una cerca y le respondí y esta también puedes pasarla? Y me dijo claro mira como lo hago, en ese momento tomo la forma de una persona de mi trabajo, yo lo termine de empujar para que cayera del otro lado y me devolví sin que se diera cuenta que lo engañe para no endurecerlo!! Ojalá puedan ayudarme con esta interpretación. . .

  16. Marua dice

    Y si sueñas que un cocodrilo te ayuda de las personas para que no te tiren a aguas profundas?

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.