Contenido del Artículo

Soñar con gatos es uno de los sueños más habituales en las personas en general, pues es un animal doméstico que ha acompañado a la humanidad desde hace más de nueve mil años y a la vez siempre ha tenido un halo de misterio y enigma simplemente por el carácter de los propios gatos, que son bastante independientes y silenciosos en su cotidianeidad, y por supuesto, por su mirada intensa y bella que aúna lo que a veces nos parece frialdad o incluso peligro -al recordarnos a los grandes felinos- con la rareza de sus párpados verticales.

Los gatos han formado parte de las mitologías de varias culturas, como la china, la japonesa, la escandinava y la egipcia. Para los egipciós, los gatos eran animales sagrados y se castigaba a quien osara matar uno de estos animales con la muerte. Incluso, una de sus diosas, Bastet, se representaba con una cabeza de gato.

En la Edad Media, sin embargo, en Europa se persiguió mucho a los gatos, al asociarlos con la brujería y el diablo, y se procuró exterminarlos en muchos lugares y ocasiones. Más recientemente, fueron convirtiéndose en un animal doméstico y apreciado por su labor en el exterminio de ratas y ratones y por su compañía.

Los gatos siguen asociándose a la superstición, y está extendida la idea, se crea más o menos en ella, de que los gatos negros dan mala suerte, excepto en Gran Bretaña. A continuación, te explicamos qué significa soñar con gatos.

Que Necesitas

  • Reflexión sobre el significado de tus sueños
  • Tomar decisiones meditadas
  • No caer en el nerviosismo por un sueño negativo

Qué significa soñar con gatos

Instrucciones

  1. Soñar que acariciamos un gato. Si tienes un sueño en el que acariciamos un gato suavemente, debemos entender que representa que sentimos un enamoramiento intenso y ardiente, una gran pasión por alguien cercano. Si todavía no has expresado tus sentimientos a la persona objeto de tu pasión, debes meditar en hacerlo y canalizar esos sentimiento.
  2. Soñar que nos araña un gato. Si lo que sueñas es que un gato o varios te arañan o te muerden, entonces es que tu psique entiende que atraviesas unas circunstancias que te pueden plantear en próximas fechas un conflicto de importancia. El sueño expresa que te acechan problemas graves, que pueden ser de muy diversa índole, por lo que deberás ponerte manos a la obra para enfilar su solución. No obstante, si lo que has soñado es que te ataca un gato, pero sales ileso de ese ataque, eso quiere decir que te sientes con la fortaleza necesaria para responder a esos problemas y estás convencido de que los podrás vencer.
  3. Soñar con un gato blanco. A pesar de que el color blanco en nuestra cultura es símbolo de pureza e inocencia, y tiene connotaciones positivas, este sueño es negativo. Quiere decir que un amigo cercano te está perjudicando, te hayas dado cuenta de ello o no. Es un signo de que alguien en tu entorno te está mintiendo sobre su lealtad o te está planteando problemas de alguna clase.
  4. Soñar con un gato negro. Si, por el contrario, sueñas con un gato negro, no tiene nada que ver con la mala suerte. La interpretación que se da a este sueño es que tu pareja podría estar siendo infiel contigo, o que lo ha sido en el pasado, o, en un caso u otro, que tú así lo sientes. Si no hay ninguna infidelidad por su parte, es que la relación atraviesa por dificultades importantes, más o menos soterradas, que tu pareja y tú deberéis analizar con sosiego y comunicación.
  5. Soñar con gatos sucios o enfermos. Si en tu sueño aparecen gatos que están enfermos o sucios, es un aviso o una expresión de que en tu seno profundo se acercan dificultades, y entre ellas puede que te embargue el temor de que una persona allegada o un familiar pueda enfermar en un futuro cercano.Qué significa soñar con gatos
  6. Soñar con un gato que maúlla. Si sueñas con un gato o varios que están maullando, esto sería una puesta en escena onírica de una situación que estás viviendo y en la que alguien te critica a tus espaldas. Te rodea gente falsa y que en realidad no te aprecia en absoluto, por lo que te ataca ante tus amistades o tus compañeros de trabajo.
  7. Soñar con un gato que se frota contigo. Si sueñas que un gato se restriega con tus piernas o se frota con alguna parte de tu cuerpo, no tiene relación con lo positivo y agradable que un gato se frote contigo cariñosamente, sino que su significado podría estar, más bien, en que una persona cercana intenta aprovecharse de ti en algún sentido, ya sea de tu generosidad, de tu situación económica o laboral, o de algo que obra en tu poder. Y si sueñas que acaricias a un gato, sería que estás escuchando o confiando en esa persona que está contigo por un interés egoísta.

Consejos

 

  • Los sueños en que intervienen gatos en general significa que hay problemas o que los temes relacionados con personas de tu entorno.
  • Si además de los gatos, en tu sueño aparece alguna serpiente con la que estén luchando esos gatos, o que lo hagan con otro animal venenoso o peligroso, es indicativo de que los problemas son graves o que te atemorizan más.

Qué significa soñar con gatos

¿Te ha gustado?
11 usuarios han opinado y a un 81,82% le ha gustado.