Desde tiempos antiguos, y no hablamos de las abuelas o hasta bisabuelas actuales, se cree en el significado de los sueños. Hay quienes sueñan a color, después están los que sueñan en blanco y negro, pero también están los que simplemente dicen: yo no sueño nada; seas cual seas da igual, porque este artículo, a nuestro parecer, es uno de los más interesantes que hayamos redactado para ti, ya que hablamos del sueño, del arte de soñar, cuando nuestra mente está maquinando cosas mientras nuestro cuerpo descansa.

Para no explayarnos más te diremos qué tipo de sueño será el tópico principal de este artículo y es cuando sueñas con gusanos, si, así mismo, gusanos.

Pero… ¿qué es soñar?

Soñar no es más que imaginar una serie de situaciones, iconografías, sucesos, quizás relacionados con la realidad o no, que representamos durante el acto del descanso del cuerpo, que sería dormir. Para los psicólogos, este concepto va un poco más allá, ya que hablan de estímulos anímicos que son producidos durante el día. Esto querría decir que los sueños se ven influenciados por la realidad, realidad que no es necesariamente explícita.
Lo que queremos decirte es que puede ser que mezcles tus sueños, seguramente alguna vez soñaste que fuiste al parque y viste un dinosaurio; resulta que, en ese día, fuiste a trotar al parque y en la noche viste Jurassic Park. Los sueños son raros y lo sabes.

Que Necesitas

¿Se necesita algo para soñar?

Hasta donde lo sepamos… ¡No! Pero si hay algunos factores que pueden influenciar a que tus sueños sean mejores/peores, tengas pesadillas, tengas “sueños húmedos”, hay tantas formas de soñar, pero para ello no se necesita mucho, prácticamente nada, pero de todas maneras no te preocupes, porque nosotros siempre estamos atentos, así que échale un ojo:
– Primero que nada, muchas ganas de ir a dormir, cuando estás cansado, después de un día largo y en el que has hecho muchas cosas, es muy probable que toda tu jornada se vea reflejada en tu hora de consolación del día.
– No nos vengamos con mentiras, una buena camita, junto a una cómoda almohada, son una combinación más que perfecta para un buen sueño.
– Si te cuesta dormir quizás sea estrés, por lo que una manzanilla, un té… Te serán de muchísima ayuda para conciliar el sueño.
– Si no quieres tomar nada o ya te tomaste algo, pero igual no puedes cerrar los ojos… ¡cuenta las ovejas!
Como ves, soñar no cuesta nada… Literalmente. Y nosotros nos encargamos de recordártelo.

¿Existen recomendaciones para soñar?

Pues claro que sí, como todo, existen diversas maneras de mejorar la manera en la que nos enfrentamos a los sueños. Y no solo nos referimos a los clásicos métodos de tomar pastillas para dormir ni nada de eso, ya que, además de dormir, te estamos hablando de métodos profesionalmente testados con la intención de conseguir armar sueños en tu mente, como lo son los siguientes:
– Predisponte al sueño: antes de dormir, induce tu mente al sueño, imagínate situaciones, momentos del día, lo que sea… seguro que te ayudarán para que suenes, es una especie de impulso que le damos al sueño. En el caso de querer soñar con gusanos, puedes pensar en ellos… Aunque no es muy agradable.
– ¡Fuera las toxinas! Hay ciertos elementos de nuestra vida cotidiana que son contraproducentes para lo que buscamos, ya que los medicamentos para dormir sólo te sedan y no te dejan soñar en la mayoría de los casos.
– Despiértate cada tanto: según los expertos en el sueño, despertarse cada tanto es ideal para soñar bien, es más, se recomienda que se anoten en una libreta lo que se soñó para que no los olvides.

Como habrás experimentado en alguna ocasión, no siempre recuerdas todo lo que soñaste, es más, solo recuerdas una (1) o dos (2) cosas.
– Así como hay sustancias que pueden hacer que tu mente se distraiga, hay ciertas sustancias que hacen que los sueños se estimulen, como los son la colina y la galantamina.

Instrucciones

¿Qué pasa si sueño con gusanos? ¿Y qué debo hacer?

¡Tranquilo/a! Si sueñas con gusanos tampoco es para morirse, ahora, nosotros te diremos qué hacer paso a paso si te pasa, porque sabemos que es muy probable que apenas lo sueñes, vendrás a este artículo. Veámoslo paso a paso:

  1. He soñado con gusanos, pero solo aparecen y más nada, no pasa más nada: pues tenemos que decirte que esto significa algo no muy bueno; refleja desgracias, disgustos y malas contextos en general. Este es el término más general, cuando aparecen y ya.
  2. He soñado que estoy viendo gusanos ¿qué significa? Tampoco es nada bueno; significa que verás malas situaciones, malas acciones, cosas malas…
  3. Esta vez soñé que estoy sujetando a los gusanos… ¿qué es eso? Cuando sucede esto tendrás que alarmarte un poco más, porque significa que es muy probable que te sucede una cosa mala y que deberás estar preparado para hacerle frente a la misma.
  4. Me está atacando un gusano… Pues peor aún, significa que se avecinan tiempos poco positivos para ti, sobre todo con relación al dinero.
  5. Ahora soñé con gusanos muertos, esto significa que es muy probable que tengas malos tiempos en tu trabajo e incluso en tu relación amorosa.
  6. Mato gusanos… ¿esto es normal? Claro que sí, de hecho, es el mejor escenario, ya que demuestra que eres capaz de superar todas las dificultades que te ponga la vida delante.

Qué significa soñar con gusanos

Pero no te desesperes, recuerda que los sueños son solo representaciones gráficas de sucesos que hemos vivido, así que no necesariamente te sucederá algo de lo que leíste más arriba si lo sueñas. Por ello, no te alarmes, te exhortamos a que mantengas la calma, no te desesperes y, por, sobre todo, no lo transmitas al exterior; es decir, que no le transfieras esa mala energía a tus familiares cercanos, como lo puede ser tu madre, padre, esposa, esposo, hijo, hija o hasta abuelo/a. El mayor daño lo hace tu mente, así que relájate.

Consejos

Como te lo dijimos más arriba, no perder la calma es necesario, ya que no hacemos nada poniéndonos nerviosos y hasta quizás provocando que nuestra creencia se haga realidad. Porque en ocasiones es así, los seres humanos tenemos una fuerte tendencia a crear una atmósfera, un ambiente, una situación que termina siendo desfavorable para la misma persona. Esto quiere decir que, a veces, tú mismo creas tus problemas.
Como todo, se han visto casos en los que si se aplica lo visto en el sueño como han también cientos de casos en los que no.

Ahora, si tienes un sueño con un significado positivo, aprovéchalo y no dejes pasar la ocasión, porque la suerte nunca es buena refutarla, porque un poco de cábala en nuestras vidas no está mal; todos hemos creído en ocasiones, en algún elemento, en algún amuleto que creemos que nos trae suerte, desde una pulserita hasta una gorra, así es el ser humano y tanto tú como nosotros formamos parte de esta sociedad.
En conclusión, expulsa tu mala suerte si tu sueño es malo, pero si es positivo, acéptala, cree en ella y verás que muchas cosas en tu vida comenzarán a fluir… Porque soñar, no cuesta nada.

Te recomendamos leer también los siguientes artículos: Qué significa soñar con cucarachas y Qué significa soñar con arañas

¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 25,00% le ha gustado.