Qué significa soñar con gusanos

Soñar con gusanos suele estar relacionado con hechos negativos. Los psicólogos afirman que está estrechamente ligado con situaciones de pobreza y  violencia. La persona que llega a soñar con estos animalitos, puede estar recibiendo en su vida presión, que puede presentarse tanto en el ámbito laboral como en el personal, lo que le empuja a tocar fondo, derivando en problemas relacionados con el sistema nervioso.Por otro lado, cuando los gusanos se presentan en los sueños, significan que a la persona la están robando.

Tipos de sueños con gusanos:

  1. Soñar con varios gusanos: Significa que existe alguien en la vida de la persona, que la está presionando, puede ser mediante la violencia, o comportamientos rastreros, quizá porque haya llegado a ejercer el acoso psicológico sobre ella.
  2. Soñar con agarrar gusanos: Simboliza que va a ocurrir algún acontecimiento en su vida de índole negativa, por lo que la persona que sueñe con ellos, debe estar preparado y fuerte para superarlo.
  3. Soñar con gusanos que se acercan a ti: Es una manifestación de que la persona, se encuentra demasiado arraigada a los bienes materiales, dándoles más importancia que a los personales o a los espirituales. Por lo que debe reflexionar sobre este aspecto y cambiarlo
  4. Soñar con que estás siendo atacado por un gusano:  Este tipo de sueño representa malos tiempos en el plano económico, por lo que la mala suerte se le puede presentar, y deberá estar pendiente en dónde invierte el dinero, y ser precavido con el. Por otro lado puede significar que se le van a presentar obstáculos, por lo que deberá estar alerta, protegerse y prepararse para salir de airoso de ellos.
  5. Soñar con que matas gusanos: Simboliza que la persona se encuentra en el momento adecuado, para vencer cualquier cosa que se le presente, puede que sean problemas económicos, enfermedades, discusiones de pareja o con amigos.
  6. Si una chica sueña con que mata a gusanos: Simboliza que va a sufrir un cambio, dándole prioridad  a los aspectos morales y espirituales, por encima de cualquier bien material.
  7. Si una mujer sueña con que los gusanos se le acercan: significa que solo aspiras a tener abundancia en el plano material.
  8. Si tienes sueños con gusanos de seda: Aquí por el contrario, apareceran buenas situaciones, en las cuales tendrás suerte, es decir, se te anunciá que todo le saldrá bien, que obtendrá ingresos económicos, incluso que puede conseguir trabajo si aún no lo tiene.
  9. Si sueñas con que ves gusanos de seda muertos o arrancados de su capullo :Es un signo de  mal presagio. Eso significa que se te acercar situaciones complicadas.
  10. Si tienes sueños con gusanos muertos: Significa que se acercan malos tiempos para la persona en el plano personal, con peleas y distanciamiento de la pareja, y en el plano laboral, ya que pueden aparecer discusiones con compañeros, tensiones con el jefe.
  11. Soñar que usas gusanos para pescar: Significa que la persona vencerá a sus enemigos, y saldrá airoso de todo problema relacionado con ellos, por lo que a través del sueño se le está dando un aviso para que permanezca alerta.
  12. Soñar que se tienen gusanos en la columna vertebral: Significa que siente la presión por parte de alguien de su entorno, por la cual se siente acosada. La persona debe frenar esta situación y no permitir este tipo de abuso contra ella.
  13. Soñar con gusanos por la cabeza: Significa que la persona tienen pensamientos recurrentes que no la dejan tranquila, que pueden estar relacionados con situaciones que vive en su trabajo o en su entorno familiar. Debe tomarse un tiempo dónde medite e intente solventarlos.
  14. Soñar con gusanos dentro de la boca: Desde el punto de vista de los psicoanalistas, significa que la persona se puede ahogar con sus propios actos, por lo que debe plantearse cambiarlos.
  15. Soñar con que salen gusanos de cualquier parte del cuerpo: Este tipo de sueño también esta relacionado con las acciones que la persona está haciendo y las cuales pueden tener malas consecuencias, pero en mayor grado.
  16. Soñar con gusanos que salen del corazón: Significa que la persona tendrá problemas en su matrimonio, o en con su pareja.
  17. Soñar con gusanos en la cama: Si los gusanos aparecen en la cama de la habitación, y en el sueño la persona aparece junto a su pareja con gusanos de por medio, significa que se va a producir un distanciamiento con ella, derivada de alguna discusiones, o la intermediación de algún tercero, que pueda dañarla. Esa situación no deja descansar, y el subconsciente a través de lo sueños se lo avisa a la persona, para que intente solucionarlo.
  18. Soñar con gusanos en la comida: Cuando se presentan en el plato de comida, sabiendo que esta es la una fuente nutritiva, la presencia de estos insectos en ella, simboliza que alguien le está intoxicando o hablando mal a sus espaldas. Si la persona durante el desarrollo del sueño es capaz de sacarlos de plato, significa que será capaz de hacer frente a esas situaciones, y solucionarlas.
  19. Si sueñas con orugas: Significa que la persona esta mal rodeada, por personas falsas, por lo que debe mantenerse alerta para poder desenmascarar a estas personas que solo buscan hacerle mal. Puede tener otro significado o punto de vista, ya que también se relaciona con la pérdida de algún familiar, o la pérdida en el ámbito económico, así como se pueden presentar circunstancias difíciles, de las que quizá pueda llegar a sacar algún beneficio.
  20. Soñar con gusanos verdes: Es el color habitual, y habría que centrarse en el contexto en el que aparecen.
  21. Soñar con gusanos rojos: Simbolizan intensidad o una gran preocupación por parte de quién los sueña.
  22. Soñar con gusanos amarillos: significa que la persona tiene gran apego a lo material.
  23. Soñar con gusanos en la basura o en la tierra: Es el anuncio de pérdidas económicas, ya se a por un fallo de la propia persona, o de alguien ajeno a ella.
  24. Soñar con gusanos peludos: Simbolizan un mal por venir.
  25. Soñar con gusanos grandes: Si en el sueño los gusanos van aumentando progresivamente de tamaño, significa que la persona tiene inquietudes o pensamientos que cada día le preocupan más.
  26. Soñar con gusanos pequeños: Significa que la persona va a ser capaz de hacer desaparecer esas inseguridades y problemas.
  27. Soñar con gusanos junto con otros animales: Puede ser con otros insectos, como cucarachas, hormigas, o incluso algún mamífero, significa que la persona tiene una situación de dejadez o pasividad ante la vida.

Otra versión de soñar con gusanos

Los místicos aseguran, que soñar con gusanos y su connotación negativa, es solo una leyenda que se ha extendido, relacionándola con aspectos como la pobreza, inmundicia, impedimentos o incluso con la muerte. Sin embargo, existe otra interpretación totalmente opuesta, en la que soñar con estos insectos, es algo bueno, pues se interpreta como un avance desde el interior de la persona hacia el exterior, como un aviso del inconsciente al consciente de las situaciones que se le pueden presentar, para que este alerta. Se interpreta como una transformación buena, en la que de manera contraria a lo que expone la mayoría, se afirma que la persona que sueña con ellos está por vivir una liberación, de ataduras y problemas, alejándose de lo material y centrándose en lo espiritual.

¿Te ha gustado?
576 usuarios han opinado y a un 89,58% le ha gustado.
30 Comentarios
  1. Es una muy buena respuesta gracias dice

    Es una buena respuesta gracias

  2. Guillermo dice

    Soñé que tenía gusanos en todo el cuerpo de diferentes tamaños. Tenía gusanos en la cabeza , el las manos y hacia intentos desesperados de matarlos y lo lograba y luego me comenzaron a salir gusanos por la boca y luego me salían por el abdomen ( de un tamaño como de 30 cmts.)pero era exageradamente muchos. pero logre quitarmelos todos y cuando creí que me habia librado de todos ellos comence a sentir una sensación de tranquilidad.

  3. Flor dice

    Soñe que una niña de una amiga tenía gusanos en la cabeza y que me la dejo para ella irse a vivir estudiar y yo y mi esposo le sacaba los los gusanos y la bañabamos.

  4. Rosita dice

    Soñe que una niña de una amiga tenía gusanos en la cabeza y que me la dejo para ella irse a vivir estudiar y yo y mi esposo le sacaba los los gusanos y la bañabamos.

  5. Maribel 06 enero 2108 dice

    Soñe que estaba con unos amigos y de repente aparecio sobre mi zapato izquierdo dos gusanos grandes y peludos eran rojo con negro, me asuste mucho y empece a gritar, uno de los amigos que estaban conmigo los agarro con su mano y los mato. median como 40 cm gracias

  6. Yanet dice

    Soñé que habian muchos gusanos peludos negros y verdes por donde yo tenía que pasar que me daba miedo pasarlos y por eso caminaba de puntitas

  7. Carol dice

    Spasa que soñé con ese en la cabeza de mi hija de la parte de atrás en fila doble tenía puntos negros antes de verlos salió de una polilla y después veo los puntos y empeze a apretarlos y saque algunos después me asustes y con mi mama fui al medico a llevar a mi hija y el médico crea un remedio después de juntar varios animales osea parecíano cucarachas y grillos gigantes como el tamaño de la tele como q el decía el médico q eran varios tipos de polillas y termino llegando a mi casa y le saco otro y lo lavo y no puedo despegar lo de mis manos Hasta q los sacos quiero sacar el resto de mi hija pero no puedo es mas fuerte q yo aunque le saque algunos y encima les deja hueco cuando lo saque. Sacando todo esto odio dormirme siempre tengo sueños feos

    1. Hee Soo dice

      Yo soñé que estaba afuera (en un lugar que no conozco) y vi un gusano grande negro con blanco arriba y peludo , en ese momento sabía que el gusano era venenoso, pero mi madre me gritó a lo lejos «¡AGÁRRALO! y lo agarré con cuidado entre mis dos manos.

  8. María dice

    Soñé que sacaba la basura y está tenía muchos gusanos grandes blancos como de unos 5 cm

  9. milena lopera dice

    soñe con muchos gusanos pequeños blancos pero no me atacaban

  10. Janet dice

    Soñé que habían gusanos color mostaza a marrones entro de ni axila y me daba sacó, además ahi mismo soñé con arañas pequeñas y hormigas variass estaban subiendo x mis pies y yo intentaba sacudirme.
    Alguien xfa alguna respuesta.

  11. Narly Rosales dice

    Ya van dos veces.
    Soñé que me veía a mi misma seria luego sonriendo y luego hice presión en mi rostro y salieron de mi rostro gusanos *pequeños y blanquitos o amarillos* de ahí fuí al espejo y vi que tenía gusanos en ma boca, solo que estos eran más grandes y negros, fuí corriendo a buscar a mis padres y decirles pero mi mamá me dijo la primera vez que no era nada, mi mamá no despertó y la segunda mi mamá me dijo que estaba intoxicada pero que no era algo de que preocuparme, esta vez mi papá se despertó de golpe y me dijo que fueramos al hospital. Pero desperté de golpe 🙁

  12. Ideika dice

    Soñé con el mar lleno de gusanos grandes blancos vivos y ellos salían de el emergían del fondo para salir hasta la playa aún vivos.. por donde mirase estaban ahí arrastrándose ….

  13. Pamela dice

    Hola buen dia. Soñé que estaba eb una casa x y me levanto para sacar mucha basura se un lugar…me saco mi. Halecp fa oritoy en la espalda tengo lleno de gusnos amqrillos azucarados…no me molestaban pero guacaña igual soñar con ellos…me levante con una sensa ion de asquito….

  14. Arlet dice

    Hola

  15. Ivon Nogales Rocha dice

    Soñé que en mi colchón había grasa y por ello habían gusanos y ratones entonces rompieron en colchón y salieron los gusanos y ratones

  16. Tatiana dice

    Que significado tiene soñar con mi ex pareja llevamos 8 meses separados y gusanos de seda en la puerta de mi habitación ?

  17. Valeria dice

    Soñé cn un gusano blanco d personas en la boca pero no m dava asco lo masticaba y lo votaba.horrible el sueño

  18. Carmen dice

    Soñé que estaba caminando para llegar a mi trabajo en eso me encuentro un Niño que iba para su colegio y me decido a acompañarlo pues la calle estaba muy solitaria, en eso el niño está enamorado de mi. Y no quiere entrar a la escuela, aparte la directora me dice que no conoce a ese niño, él se aleja y en eso comienza a salirme bolas en los ojos y siento la garganta pesada me devuelvo para mi casa y observo que tengo muchos gusanos blancos en mi garganta y trato de escupirlo cuando miro están vivos y trataba de escupirlo todo. De repente escuché una voz que me dijo que tengo que tratar de ser más fuerte y dejar de tratar a los demás con tanta amabilidad, para que los gusanos se fueran de mi boca.

  19. Juan dice

    Soñe que estaba tranquilo y al quitarme el polo en mis axilas vi gusanos pegados vivos trate de sacarlos y estaban bien adheridos al polo aunque logre sacarlos y botarlos al suelo pero cuando quise tocar algunos no recuerdo bien si me quisieron morder o me mordieron esa parte me parece un poco confuso pero salte como si me hubieran mordido pero no sentia dolor despues de eso me desperte

  20. Yubrida dice

    Buenos días…. Soñé que tenía el cabello corto sucio y con caspa y empecé a lavarlo y este ya era super largo coposo y muy hermoso, y cuando lo peinaba tenía varios gusanos muy blancos y de piel suave y empecé a sacarlos con abundante agua limpia

  21. Jessica dice

    Soñe que mi esposo tenía un punto negro cerca del labio y me pedía que se lo quitara, y a la hora de exprimirlo le salian gusano negros asì tipo cien pies, le salieron varios y a lo último le salio uno muy grande y ancho me asuste mucho ayuda, espero su respuesta estoy muy angustida.

  22. Mirta dice

    Yo soñé q mi hija se iba de casa a vivir con un monton de personas desconocidas en el lugar q vivía era muy pobre y ella comía gusanos alguien me puede decir q significa esto

  23. Amparo dice

    Soñé que tosia mucho y tenía mi mami tapándome la boca y de pronto mi mano estaba lleno de gusanos muy diminutos que se movían .

  24. Jane dice

    Soñe que estaba en una especie de jefatura de policías y estaban llenos de gusanos amarillos en el suelo eran pequeños así que empecé a pisarlos junto a mi hermana yo no le tenía asco, lo raro, luego en un cuarto los gusanos amarillos empezaron a comerse entre ellos o nutrirse y comenzaron a aumentar de tamaño como unos 6 cm y 2 cm de ancho y les podía ver las bocas, tenía los zapatos todos amarillos por la sangre de éstos gusanos, después apareció mi padre y nos abrió la puerta de esa sala y me fui a bañarme y no aparecieron más o bien cambié el escenario del sueño

  25. Yanina dice

    Soñé que que la cama de mi cuñada estaba llena de larvas blancas chiquitas y grandes y ella acostada le avisé no me dio importancia.

  26. LADY dice

    Soñé que con gusanos rosas que se me asecaban a mi y a mi mamá y que un gusano se le metía por la mano a mi mamá y luego yo veía a más en una caja y eran como 5 pero más grandes y sonrentes

  27. Juan Ortiz dice

    Soñé con un gato que estaba con una venda en el abdomen, yo le quite la venda y tenía muchos gusanos blancos y yo para curarlo se los saco con la boca eran muchos gusanos, tres veces le saqué a bocaradas y no me daba asco.

  28. Alison dice

    Hola
    Soñe que yo sacaba gusanos de las manos de mi suegra ella tenia puntos en sus manos al apretarlos salian gusanos
    Blancos o amarillentos y chicos

  29. Arminda dice

    Hola. soñé que me tocaba el vientre mientras conversaba con mi familia y de pronto sentí una bolita dentro la piel lo toque y lo toque lo empecé a presionar y de pronto salió rompiendo mi piel pero no me dolió cuando lo saque vi y era un huevo de codorniz con pelos blancos lo único que hice es gritar y gritar desesperada lo tiré al piso .luego no recuerdo perfectamente creo que lo tiré al río. Luego volví a cogerlo para mostrárselo a papá y el huevo se hizo suave y dentro había un gusano color carne de 5 0 7 centímetros pero papá se lo comió y desperté asustada

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.