Soñar con gusanos suele estar relacionado con hechos negativos. Los psicólogos afirman que está estrechamente ligado con situaciones de pobreza y  violencia. La persona que llega a soñar con estos animalitos, puede estar recibiendo en su vida presión, que puede presentarse tanto en el ámbito laboral como en el personal, lo que le empuja a tocar fondo, derivando en problemas relacionados con el sistema nervioso.Por otro lado, cuando los gusanos se presentan en los sueños, significan que a la persona la están robando.

Tipos de sueños con gusanos:

  1. Soñar con varios gusanos: Significa que existe alguien en la vida de la persona, que la está presionando, puede ser mediante la violencia, o comportamientos rastreros, quizá porque haya llegado a ejercer el acoso psicológico sobre ella.
  2. Soñar con agarrar gusanos: Simboliza que va a ocurrir algún acontecimiento en su vida de índole negativa, por lo que la persona que sueñe con ellos, debe estar preparado y fuerte para superarlo.
  3. Soñar con gusanos que se acercan a ti: Es una manifestación de que la persona, se encuentra demasiado arraigada a los bienes materiales, dándoles más importancia que a los personales o a los espirituales. Por lo que debe reflexionar sobre este aspecto y cambiarlo
  4. Soñar con que estás siendo atacado por un gusano:  Este tipo de sueño representa malos tiempos en el plano económico, por lo que la mala suerte se le puede presentar, y deberá estar pendiente en dónde invierte el dinero, y ser precavido con el. Por otro lado puede significar que se le van a presentar obstáculos, por lo que deberá estar alerta, protegerse y prepararse para salir de airoso de ellos.
  5. Soñar con que matas gusanos: Simboliza que la persona se encuentra en el momento adecuado, para vencer cualquier cosa que se le presente, puede que sean problemas económicos, enfermedades, discusiones de pareja o con amigos.
  6. Si una chica sueña con que mata a gusanos: Simboliza que va a sufrir un cambio, dándole prioridad  a los aspectos morales y espirituales, por encima de cualquier bien material.
  7. Si una mujer sueña con que los gusanos se le acercan: significa que solo aspiras a tener abundancia en el plano material.
  8. Si tienes sueños con gusanos de seda: Aquí por el contrario, apareceran buenas situaciones, en las cuales tendrás suerte, es decir, se te anunciá que todo le saldrá bien, que obtendrá ingresos económicos, incluso que puede conseguir trabajo si aún no lo tiene.
  9. Si sueñas con que ves gusanos de seda muertos o arrancados de su capullo :Es un signo de  mal presagio. Eso significa que se te acercar situaciones complicadas.
  10. Si tienes sueños con gusanos muertos: Significa que se acercan malos tiempos para la persona en el plano personal, con peleas y distanciamiento de la pareja, y en el plano laboral, ya que pueden aparecer discusiones con compañeros, tensiones con el jefe.
  11. Soñar que usas gusanos para pescar: Significa que la persona vencerá a sus enemigos, y saldrá airoso de todo problema relacionado con ellos, por lo que a través del sueño se le está dando un aviso para que permanezca alerta.
  12. Soñar que se tienen gusanos en la columna vertebral: Significa que siente la presión por parte de alguien de su entorno, por la cual se siente acosada. La persona debe frenar esta situación y no permitir este tipo de abuso contra ella.
  13. Soñar con gusanos por la cabeza: Significa que la persona tienen pensamientos recurrentes que no la dejan tranquila, que pueden estar relacionados con situaciones que vive en su trabajo o en su entorno familiar. Debe tomarse un tiempo dónde medite e intente solventarlos.
  14. Soñar con gusanos dentro de la boca: Desde el punto de vista de los psicoanalistas, significa que la persona se puede ahogar con sus propios actos, por lo que debe plantearse cambiarlos.
  15. Soñar con que salen gusanos de cualquier parte del cuerpo: Este tipo de sueño también esta relacionado con las acciones que la persona está haciendo y las cuales pueden tener malas consecuencias, pero en mayor grado.
  16. Soñar con gusanos que salen del corazón: Significa que la persona tendrá problemas en su matrimonio, o en con su pareja.
  17. Soñar con gusanos en la cama: Si los gusanos aparecen en la cama de la habitación, y en el sueño la persona aparece junto a su pareja con gusanos de por medio, significa que se va a producir un distanciamiento con ella, derivada de alguna discusiones, o la intermediación de algún tercero, que pueda dañarla. Esa situación no deja descansar, y el subconsciente a través de lo sueños se lo avisa a la persona, para que intente solucionarlo.
  18. Soñar con gusanos en la comida: Cuando se presentan en el plato de comida, sabiendo que esta es la una fuente nutritiva, la presencia de estos insectos en ella, simboliza que alguien le está intoxicando o hablando mal a sus espaldas. Si la persona durante el desarrollo del sueño es capaz de sacarlos de plato, significa que será capaz de hacer frente a esas situaciones, y solucionarlas.
  19. Si sueñas con orugas: Significa que la persona esta mal rodeada, por personas falsas, por lo que debe mantenerse alerta para poder desenmascarar a estas personas que solo buscan hacerle mal. Puede tener otro significado o punto de vista, ya que también se relaciona con la pérdida de algún familiar, o la pérdida en el ámbito económico, así como se pueden presentar circunstancias difíciles, de las que quizá pueda llegar a sacar algún beneficio.
  20. Soñar con gusanos verdes: Es el color habitual, y habría que centrarse en el contexto en el que aparecen.
  21. Soñar con gusanos rojos: Simbolizan intensidad o una gran preocupación por parte de quién los sueña.
  22. Soñar con gusanos amarillos: significa que la persona tiene gran apego a lo material.
  23. Soñar con gusanos en la basura o en la tierra: Es el anuncio de pérdidas económicas, ya se a por un fallo de la propia persona, o de alguien ajeno a ella.
  24. Soñar con gusanos peludos: Simbolizan un mal por venir.
  25. Soñar con gusanos grandes: Si en el sueño los gusanos van aumentando progresivamente de tamaño, significa que la persona tiene inquietudes o pensamientos que cada día le preocupan más.
  26. Soñar con gusanos pequeños: Significa que la persona va a ser capaz de hacer desaparecer esas inseguridades y problemas.
  27. Soñar con gusanos junto con otros animales: Puede ser con otros insectos, como cucarachas, hormigas, o incluso algún mamífero, significa que la persona tiene una situación de dejadez o pasividad ante la vida.

Otra versión de soñar con gusanos

Los místicos aseguran, que soñar con gusanos y su connotación negativa, es solo una leyenda que se ha extendido, relacionándola con aspectos como la pobreza, inmundicia, impedimentos o incluso con la muerte. Sin embargo, existe otra interpretación totalmente opuesta, en la que soñar con estos insectos, es algo bueno, pues se interpreta como un avance desde el interior de la persona hacia el exterior, como un aviso del inconsciente al consciente de las situaciones que se le pueden presentar, para que este alerta. Se interpreta como una transformación buena, en la que de manera contraria a lo que expone la mayoría, se afirma que la persona que sueña con ellos está por vivir una liberación, de ataduras y problemas, alejándose de lo material y centrándose en lo espiritual.

¿Te ha gustado?
531 usuarios han opinado y a un 89,64% le ha gustado.