Contenido del Artículo

El mundo de los sueños es tan amplio como la extensa variedad de intereses humanos, tan grande como la vida misma, pues los sueños son parte de la vida al transcurrir en ese lapso de tiempo de imprescindible descanso tanto para el cuerpo como para la mente y el sistema nervioso.

Por eso, soñar con la muerte es algo que no es infrecuente, ya sea que sueñes con tu propia muerte, con resurrección o no, o la de seres queridos, como tus padres, hermanos y hermanas o abuelos u otros familiares o amistades queridas. Es un sueño angustioso y el despertar conlleva las mismas sensaciones.

Sin embargo, la interpretación de estos sueños no suele ser negativa, pues en general tiene relación con la importancia de esa persona o personas en tu vida y el aprecio que les tienes. Te señalamos a continuación las claves de lo qué significa soñar con la muerte.

Que Necesitas

  • Intentar recordar con precisión el sueño
  • Tomar nota del sueño
  • Conseguir información como la de este artículo
  • Analizar nuestra situación personal actual

Qué significa soñar con la muerte

Instrucciones

  1. Soñar con la propia muerte. Si en tu sueño quien muere eres tú esto puede tener varios significados, como que te anuncia un punto de inflexión personal o de renovación espiritual, o que estás pasando por una temporada dificultosa en la que te sientes atrapado o que no sabes muy bien cómo salir de ella. Si en tu pesadilla -aunque no siempre el sueño tiene por qué ser angustioso- además de morir, resucitas o renaces, es que en tu ser más profundo tienes el germen de que debes cambiar tu vida e iniciar una nueva etapa.
  2. Soñar con morir uno de distintas formas. Si sueñas que tienes miedo a morir es que algo en tu interior te preocupa, de que hay algún conflicto interno que provoca una falta de bienestar personal mínimamente satisfactorio. Si en tu sueño mueres solo, esto expresa claramente tu miedo a la soledad, a no tener amistades fuertes con los que contar y que te puedan ayudar durante los episodios más duros de la vida. Por otro lado, si sueñas que te mueres de hambre, debes interpretar que detrás hay un gran temor a que caigas en la pobreza o a perder bienes materiales de importancia, como puede ser la vivienda, algo tan básico, o el automóvil, que tal vez te sea imprescindible para tu labor profesional, o más simplemente, representa la crisis económica que tal vez estás atravesando en estos momentos. Te indica que es el momento de hacer economías y ahorrar en todo lo posible.
  3. Soñar con tu muerte por suicidio o accidente. Si cuando despiertas, recuerdas el sueño como que una situación en la que te suicidabas, es que hay algo que te atormenta de forma continua, hay algún motivo que te hace sufrir, y además no lo has compartido con nadie. Por eso, lo mejor es que hables con tus amigos, con tu familia, y con su ayuda afrontes las posibles soluciones. Si, en cambio, tu sueño presenta una escena en la que mueres por accidente, esto sugiere una falta de confianza en ti mismo y que tienes un gran temor a cometer graves errores que podrían perjudicarte en el futuro inmediato, aunque no hay motivo para que creas que es una premonición para que evites viajes en coche, avión o tren, sino que es un aviso para que te plantees modificaciones sea en tu carácter o bien en tus decisiones y que las medites y ejecutes con decisión.
  4. Soñar con la muerte de tu pareja. Si sueñas que se muere tu pareja sentimental puede ser un símbolo que represente que esta persona amada necesita más dedicación por tu parte o también que echas de menos cosas y aspectos que había al principio de vuestra relación y que con el tiempo han desaparecido o se han atenuado, algo que podría haber ocasionado que estéis ahora más separado de lo que os gustaría.
  5. Soñar con la muerte de un hijo. Podrías soñar que quien muere es un hijo o una hija tuyos. Esto podría referirse al miedo y angustia de que le sobrevenga algo perjudicial. También puede significar que tu hijo va a tener un importante cambio en su vida, en un sentido positivo, y de esa manera tu mente muestra tu gran implicación afectiva.Qué significa soñar con la muerte
  6. Soñar con la muerte de tus padres. Este sueño expresa que la relación que tienes con ellos está experimentando un giro trascedental, y por ello “muere” la relación con ellos tal como la tenías hasta ahora y “nace” una nueva forma de vuestra relación.
  7. Soñar con la muerte de un hermano o hermana. Si tienes este sueño puede entrañar que echas de menos la relación que tenías con él o con ella tiempo atrás. Es una advertencia de tus propios sentimientos a la que deberías prestar atención para pasar más tiempo con ellos y relanzar tus relaciones fraternales.

Consejos

  • Soñar con la muerte nos puede ayudar, aunque parezca paradójico, a reflexionar sobre el momento que nuestra vida está atravesando en estos momentos, porque nos invita a tomar decisiones que mejorarán el estado de nuestras relaciones famiiares y amistosas.
  • La muerte es algo irrevocable, es un cambio total. La persona muere y ya no realizará más obras en ningún sentido, y para sus seres cercanos es un corte profundo, un antes y un después. Es algo de gran calado, evidentemente, y por eso, en los sueños representa la gran importancia de lo que nos preocupa, tanto de nuestra vida, como de nuestra relación con las personas cercanas.

Qué significa soñar con la muerte

¿Te ha gustado?
8 usuarios han opinado y a un 87,50% le ha gustado.