Una de las dudas más angustiosas para los seres humanos es saber qué significa soñar con muertos. En muchas ocasiones, en nuestros sueños los muertos parecen revelarnos grandes verdades, pero ¿qué tan certeros pueden ser los mensajes que nos envían los muertos en nuestros sueños? Hoy sabremos un poco más acerca de lo que significa soñar con muertos y sus diferentes connotaciones.

Alrededor del mundo, muchos místicos afirman que el mundo de nuestros sueños puede ser una puerta a otros universos, inaccesibles a nuestro estado consciente, por lo que no es una casualidad que desde la antigüedad exista la creencia que soñar con personas tenga mensajes ocultos muy importantes. Los muertos vienen a comunicarnos un mensaje, un consejo o una advertencia que deben ser atendidos y entendidos oportunamente.

Por otro lado, la psicología afirma que soñar con conocidos con gran vínculo como familiares o amigos que fallecidos son sólo un reflejo de nuestra culpa o tristeza por la pérdida hacia ellos, sobre todo si han fallecido estando en conflicto con nosotros. Cuando un ser querido muere intempestivamente, suele quedar en nosotros una sensación de culpabilidad porque no pudimos arreglar ciertos problemas o decirles cuánto los queríamos, por esta razón los muertos pueden aparecer habitualmente en nuestros sueños.

Hoy analizaremos un par de interpretaciones de sueños con muertos a partir de diversos contextos.

Que Necesitas

Cuando soñamos con personas fallecidas puede significar que tenemos miedo a la muerte o sentimos remordimientos por nuestro comportamiento con un difunto. Ante todo hay que tranquilizarse, pues la muerte es un acto natural. Y procura vivir en paz con tus seres queridos.

Instrucciones

Simbolismos que aparecen en los sueños con muertos

  1. Muchos aspectos de un sueño nos ayudarán a encontrar un significado e interpretación general de nuestro estado inconsciente. Los colores, los objetos, las situaciones, los símbolos y los sentimientos asociados de la persona que sueña influyen en el significado del sueño. Los sueños reflejan nuestro estado mental y emocional y también el estado físico; asimismo, los símbolos y contexto del sueño reflejan nuestras creencias y las influencias culturales.
  2. Los sueños significan muchas cosas para diferentes personas. A pesar de nuestras infinitas diferencias, a menudo tenemos sueños similares. Incluso si dos personas tuvieran el mismo sueño, podría significar algo completamente diferente para cada uno de ellos, ¿por qué? Porque el significado depende de las vivencias actuales y del estado psicológico de quien sueña.
  3. Sin embargo, como seres humanos a veces compartimos historias, experiencias, actitudes y emociones. Soñar con personas muertas es una experiencia común, independientemente del lugar donde nacimos o nos criamos, el soñar con muertos es una práctica frecuente.

Significado de soñar con los muertos desde la psicología

  1. En general, la aparición de personas muertas en nuestros sueños es una parte de nuestra psique que pretende decirnos o alertarnos de algo. Esta es probablemente una parte de nuestro subconsciente de la que nos disociamos. Esta es una parte sabia de nosotros que a menudo parece que ni siquiera existe, pero que guarda grandes secretos acerca de nosotros.
  2. Soñar con un ser querido que ha fallecido puede ser saludable para nuestra mente, pero también puede ser negativo y es importante diferenciar lo que significa para nosotros. Estos tipos de sueños puede ser parte de nuestro crecimiento o pueden entorpecer nuestro crecimiento y mantenernos “encapsulados” en una etapa de nuestra vida.
  3. Nuestros propios sentimientos de culpa o arrepentimiento (acerca de nuestra relación con la persona fallecida) puede deteriorar nuestro estado mental, incluso muchas personas también se ven afectadas físicamente.
  4. Si una persona tiene mucha ansiedad debido al fallecimiento de un ser querido, es posible que lo vea frecuentemente en sus sueños. En ese caso, los sueños son las expresiones de los sentimientos profundamente arraigados en nuestra mente subconsciente.
  5. Soñar con alguien que ha fallecido puede ser una forma muy útil de resolver nuestros sentimientos acerca de esta pérdida. A menudo, la gente muere antes de que podamos hacer las paces o resolver un problema que tuvimos con ellos. Soñar puede ayudarnos a expresar sentimientos silenciados por nuestro consciente. Por ejemplo, el sueño puede ayudarnos a perdonar a la persona que ha fallecido, incluso a nosotros mismos, como consecuencia podemos obtener la paz mental.
  6. Asimismo, los psicólogos afirman que soñar con muertos puede indicar miedo a enfrentar cosas en nuestras vida. La muerte simboliza para los seres humanos un evento incontrolable y, al soñar con muertos, mostramos una actitud pasiva e inamovible porque la muerte representa todo aquello que no podemos controlar y que se nos escapa de las manos.

Significado de soñar con los muertos desde el misticismo

  1. Es común soñar con recibir un mensaje de alguien que ha muerto. La comunicación que existe entre la persona que ha muerto y quien sueña puede ser un mensaje del inconsciente o un aspecto sabio; el mensaje puede tener información importante para nosotros.
  2. Hay dos razones místicas principales por las que un familiar o un amigo muerto aparece en nuestros sueños. A veces, el alma de nuestro ser querido puede desear algún tipo de ayuda y, a través de algunos simbolismos, nos envía mensajes para contactar a alguien importante o para realizar alguna tarea que dejó pendiente en el mundo de los vivos.
  3. Muchas personas se han sorprendido al recibir mensajes de alguien muerto a través de sus sueños, aunque lo más asombroso es darse cuenta que en realidad tuvieron contacto con los muertos, ya que todo lo que les dijeron a través de sus sueños fue verídico.

Otros significados de soñar con gente muerta

  1. Los sueños con gente muerta guardan múltiples significados en su naturaleza. A menudo, las personas no entendemos que los sueños son una forma de nuestra propia mente que trata de revelarnos ciertas cosas. Si somos lo suficientemente cuidadosos para entenderlos de la manera correcta, podemos obtener varias ideas para tener una vida llena de paz.
  2. ¿Por qué un familiar o un amigo muerto aparecería en nuestros sueños? Es una pregunta importante que necesita ser contestada tanto desde puntos de vista psicológicos como espirituales.
  3. Los espiritistas aseguran que hay vida después de la muerte, según este punto de vista, los muertos pueden contactarnos mientras dormimos porque mientras estamos despiertos, todos nuestros sentidos están ocupados y enfocados en otras cosas. Por lo tanto, durante la vigilia, mientras nuestros sentido están en reposo es más sencillo que los muertos tengan una comunicación más sólida con los vivos.
  4. Por otro lado, durante los sueños, la mente es muy receptiva a los mensajes sutiles y por lo tanto las personas muertas optan por contactar con nosotros a través de los sueños.
  5. Las personas místicas advierten que un sueño con muertos, se puede considerar espiritual cuando se repite por lo menos tres veces en una semana. Si el alma de la persona fallecida que nos contacta confía en nosotros aparecerá de forma frecuente en el estado de vigilia, tratará de contactarnos e indicarnos qué necesita o qué dejó pendiente en este mundo.

Consejos

¿Cómo podemos ayudar a las almas de los muertos que soñamos

En primer lugar, si quieres liberarte de sus recuerdos o quieres que dejen de atormentarte, analiza la relación que tuviste con ese ser querido. Si encuentras que hay cosas inconclusas trata de resolverlas en tu interior y a través de tus sueños. Di la carga emocional que deviene de tus sueños es muy negativo, lo aconsejable es que hables con un especialista como un tanatólogo o psicólogo para que te brinde la orientación necesaria.

En el caso de los miembros de la familia o seres queridos muertos que aparecen en nuestros sueños que buscan nuestra ayuda, lo más conveniente es poner suma atención en cada detalle de nuestro sueños para poder entender el mensaje que nos envía. Si queremos que descansen en el más allá es necesario escucharlos con atención, ya que somos su único vínculo con el mundo de los vivos.

Te recomendamos leer tambiénQué significa soñar con la muerte y Cómo saber el significado de los sueños

¿Te ha gustado?
9 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.