Qué significa soñar con muertos

Una de las dudas más angustiosas para los seres humanos es saber qué significa soñar con muertos. En muchas ocasiones, en nuestros sueños los muertos parecen revelarnos grandes verdades, pero ¿qué tan certeros pueden ser los mensajes que nos envían los muertos en nuestros sueños? Hoy sabremos un poco más acerca de lo que significa soñar con muertos y sus diferentes connotaciones.

Alrededor del mundo, muchos místicos afirman que el mundo de nuestros sueños puede ser una puerta a otros universos, inaccesibles a nuestro estado consciente, por lo que no es una casualidad que desde la antigüedad exista la creencia que soñar con personas tenga mensajes ocultos muy importantes. Los muertos vienen a comunicarnos un mensaje, un consejo o una advertencia que deben ser atendidos y entendidos oportunamente.

Por otro lado, la psicología afirma que soñar con conocidos con gran vínculo como familiares o amigos que fallecidos son sólo un reflejo de nuestra culpa o tristeza por la pérdida hacia ellos, sobre todo si han fallecido estando en conflicto con nosotros. Cuando un ser querido muere intempestivamente, suele quedar en nosotros una sensación de culpabilidad porque no pudimos arreglar ciertos problemas o decirles cuánto los queríamos, por esta razón los muertos pueden aparecer habitualmente en nuestros sueños.

Hoy analizaremos un par de interpretaciones de sueños con muertos a partir de diversos contextos.

Que Necesitas

Cuando soñamos con personas fallecidas puede significar que tenemos miedo a la muerte o sentimos remordimientos por nuestro comportamiento con un difunto. Ante todo hay que tranquilizarse, pues la muerte es un acto natural. Y procura vivir en paz con tus seres queridos.

Instrucciones

Simbolismos que aparecen en los sueños con muertos

  1. Muchos aspectos de un sueño nos ayudarán a encontrar un significado e interpretación general de nuestro estado inconsciente. Los colores, los objetos, las situaciones, los símbolos y los sentimientos asociados de la persona que sueña influyen en el significado del sueño. Los sueños reflejan nuestro estado mental y emocional y también el estado físico; asimismo, los símbolos y contexto del sueño reflejan nuestras creencias y las influencias culturales.
  2. Los sueños significan muchas cosas para diferentes personas. A pesar de nuestras infinitas diferencias, a menudo tenemos sueños similares. Incluso si dos personas tuvieran el mismo sueño, podría significar algo completamente diferente para cada uno de ellos, ¿por qué? Porque el significado depende de las vivencias actuales y del estado psicológico de quien sueña.
  3. Sin embargo, como seres humanos a veces compartimos historias, experiencias, actitudes y emociones. Soñar con personas muertas es una experiencia común, independientemente del lugar donde nacimos o nos criamos, el soñar con muertos es una práctica frecuente.

Significado de soñar con los muertos desde la psicología

  1. En general, la aparición de personas muertas en nuestros sueños es una parte de nuestra psique que pretende decirnos o alertarnos de algo. Esta es probablemente una parte de nuestro subconsciente de la que nos disociamos. Esta es una parte sabia de nosotros que a menudo parece que ni siquiera existe, pero que guarda grandes secretos acerca de nosotros.
  2. Soñar con un ser querido que ha fallecido puede ser saludable para nuestra mente, pero también puede ser negativo y es importante diferenciar lo que significa para nosotros. Estos tipos de sueños puede ser parte de nuestro crecimiento o pueden entorpecer nuestro crecimiento y mantenernos «encapsulados» en una etapa de nuestra vida.
  3. Nuestros propios sentimientos de culpa o arrepentimiento (acerca de nuestra relación con la persona fallecida) puede deteriorar nuestro estado mental, incluso muchas personas también se ven afectadas físicamente.
  4. Si una persona tiene mucha ansiedad debido al fallecimiento de un ser querido, es posible que lo vea frecuentemente en sus sueños. En ese caso, los sueños son las expresiones de los sentimientos profundamente arraigados en nuestra mente subconsciente.
  5. Soñar con alguien que ha fallecido puede ser una forma muy útil de resolver nuestros sentimientos acerca de esta pérdida. A menudo, la gente muere antes de que podamos hacer las paces o resolver un problema que tuvimos con ellos. Soñar puede ayudarnos a expresar sentimientos silenciados por nuestro consciente. Por ejemplo, el sueño puede ayudarnos a perdonar a la persona que ha fallecido, incluso a nosotros mismos, como consecuencia podemos obtener la paz mental.
  6. Asimismo, los psicólogos afirman que soñar con muertos puede indicar miedo a enfrentar cosas en nuestras vida. La muerte simboliza para los seres humanos un evento incontrolable y, al soñar con muertos, mostramos una actitud pasiva e inamovible porque la muerte representa todo aquello que no podemos controlar y que se nos escapa de las manos.

Significado de soñar con los muertos desde el misticismo

  1. Es común soñar con recibir un mensaje de alguien que ha muerto. La comunicación que existe entre la persona que ha muerto y quien sueña puede ser un mensaje del inconsciente o un aspecto sabio; el mensaje puede tener información importante para nosotros.
  2. Hay dos razones místicas principales por las que un familiar o un amigo muerto aparece en nuestros sueños. A veces, el alma de nuestro ser querido puede desear algún tipo de ayuda y, a través de algunos simbolismos, nos envía mensajes para contactar a alguien importante o para realizar alguna tarea que dejó pendiente en el mundo de los vivos.
  3. Muchas personas se han sorprendido al recibir mensajes de alguien muerto a través de sus sueños, aunque lo más asombroso es darse cuenta que en realidad tuvieron contacto con los muertos, ya que todo lo que les dijeron a través de sus sueños fue verídico.

Otros significados de soñar con gente muerta

  1. Los sueños con gente muerta guardan múltiples significados en su naturaleza. A menudo, las personas no entendemos que los sueños son una forma de nuestra propia mente que trata de revelarnos ciertas cosas. Si somos lo suficientemente cuidadosos para entenderlos de la manera correcta, podemos obtener varias ideas para tener una vida llena de paz.
  2. ¿Por qué un familiar o un amigo muerto aparecería en nuestros sueños? Es una pregunta importante que necesita ser contestada tanto desde puntos de vista psicológicos como espirituales.
  3. Los espiritistas aseguran que hay vida después de la muerte, según este punto de vista, los muertos pueden contactarnos mientras dormimos porque mientras estamos despiertos, todos nuestros sentidos están ocupados y enfocados en otras cosas. Por lo tanto, durante la vigilia, mientras nuestros sentido están en reposo es más sencillo que los muertos tengan una comunicación más sólida con los vivos.
  4. Por otro lado, durante los sueños, la mente es muy receptiva a los mensajes sutiles y por lo tanto las personas muertas optan por contactar con nosotros a través de los sueños.
  5. Las personas místicas advierten que un sueño con muertos, se puede considerar espiritual cuando se repite por lo menos tres veces en una semana. Si el alma de la persona fallecida que nos contacta confía en nosotros aparecerá de forma frecuente en el estado de vigilia, tratará de contactarnos e indicarnos qué necesita o qué dejó pendiente en este mundo.

Consejos

¿Cómo podemos ayudar a las almas de los muertos que soñamos

En primer lugar, si quieres liberarte de sus recuerdos o quieres que dejen de atormentarte, analiza la relación que tuviste con ese ser querido. Si encuentras que hay cosas inconclusas trata de resolverlas en tu interior y a través de tus sueños. Di la carga emocional que deviene de tus sueños es muy negativo, lo aconsejable es que hables con un especialista como un tanatólogo o psicólogo para que te brinde la orientación necesaria.

En el caso de los miembros de la familia o seres queridos muertos que aparecen en nuestros sueños que buscan nuestra ayuda, lo más conveniente es poner suma atención en cada detalle de nuestro sueños para poder entender el mensaje que nos envía. Si queremos que descansen en el más allá es necesario escucharlos con atención, ya que somos su único vínculo con el mundo de los vivos.

Te recomendamos leer tambiénQué significa soñar con la muerte y Cómo saber el significado de los sueños

¿Te ha gustado?
339 usuarios han opinado y a un 87,61% le ha gustado.
21 Comentarios
  1. Eugenia dice

    Hola soñé con ls abuela de mi hijo que me gritaba que se lo deje ver .ella fallecio hace muchos años que significa.gracias

  2. Alexander dice

    He soñado con un tio que tenia una fabrica el primer dia me soñe que el me sugeria que hormario tenia que escojer el segundo dua me soñe que el me aconsejaba que colores estilos y clases de cueros comprara para la fabricacion el tercer dia me soñe que el me decia que consiguiera una de sus marcas que ya no utilizaran. O que inventara otra muy parecida a las del el esa persona amaba mucho su fabrica le dio todo lo necesario esa empresa no es ni la mitad de lo que era con el tiempo se va deteriorado practicamente yano existe

  3. Alexander dice

    He soñado con un tio que tenia una fabrica el primer dia me soñe que el me sugeria que hormario tenia que escojer el segundo dua me soñe que el me aconsejaba que colores estilos y clases de cueros comprara para la fabricacion el tercer dia me soñe que el me decia que consiguiera una de sus marcas que ya no utilizaran. O que inventara otra muy parecida a las del el esa persona amaba mucho su fabrica le dio todo lo necesario esa empresa no es ni la mitad de lo que era con el tiempo se va deteriorado practicamente ya no existe

  4. maria dice

    Hola. El 7 de octubre es el segundo año que fallecio mi hermano.
    siempre lo sueño como que es real y ultimamente se rie conmigo y yo se que el esta muerto en mi sueño.
    que significa cada vez sueño mas de seguido con el.
    gracias solo quiero que me diga el xq?

  5. Mariama dice

    SOÑÉ CCON GENTE MUERTA DESCONOCIDA SOLO LOS VEÍA AL AIRE LIBRE DESCOMPONIENDOSE Y LLEGABA A MI DESTINO PARA SEPULTAR AA DOS PERSONAS PERO. SOLO PONÍAMOS PIEDRAS. SOBRE ELLAS

  6. Yanet Ortiz dice

    Yo sueño con personas muerta que no conozco y los sueños son tan reales me sucede hasta despierta y puedo sentir cuando hay algún espíritu cerca de mi porque me sucede estas cosas que a mi no me gusta ver ni sentir .

  7. Laura dice

    Soñé el martes y hoy jueves el mismo sueño . Una persona muerta en el suelo contra la puerta de entrada del lsdo de adentro yo voy a salir y está ahí y mide 120 cm aprox y no se le ve la cara y tiene un polvo amarillento como si fuera azufre sobre las extremidades . Es antes de despertarme q tengo ése sueño .

  8. Pamela dice

    Hola yo tengo 16 años desde los 5 años que me pasa que puedo ver a otras personas que murieron mucha veces no las conozco pero ellas me tocan la mejilla o puedo sentir cuando alguien tiene un accidente o puedo oler alas personas que traen maldad o puedo oír a niños diciendo mi nombre mucha veces me sueño con persona que mueren el mismo día pero siempre me miran o puedo sentir cuando la otra persona tiene algo que no puede sacar del alma yo le digo lo que siento y ellos mucha veces me dicen que no me acerque por que soy una maldita hija del diablo por eso nunca nadie se quiere acercar a mi y mi familia dice que estoy loca necesito una respuesta por favor

  9. Pamela dice

    Hola tengo 16 años y puedo ver a personas muerta que ni conozco solo me a carician la mejilla pero mucha veces le digo a mi familia que va a morir una persona y no me creen y al final siempre tengo la razón o puedo ver persona cuando estoy despierta o puedo decir si alguien tiene o va a tener un accidente o puedo escuchar voces de niños que dicen mi nombre o puedo oler alas personas que traen maldad pura siempre me pasa desde que tengo 5 años pero nadie me cree y mi familia piensa que estoy loca

    1. lidiacamacho111@gmail.com dice

      Hola, Pamela, no soy experta en el tema ni nada de eso, pero creo que eso que comentas es un don, y esas personas necesitan de tu ayuda, y t utilizan como un medio para poder comunicarse… Imagino que es normal sentir miedo, pero se q con el tiempo lo entenderás, bendiciones

  10. María Elena dice

    Mi hija mayor lleva 3 noches soñando con su abuela materna.sueña q su abuela sonríe,q visita su casa.luego despierta mi hija y llora xq ella está muerta.q significa, tendrá q ver con q yo esté con problemas de salud?. espero su respuesta.

  11. Lucia dice

    Hola soñe con muchos muertos tirados en el suelo desnudos y algunos abiertos que se les veía sus organos , que quiere anuncair este sueño???
    Gracias.

  12. Doris patricia dice

    Soñé con un amigo que ya esta muerto y este me invitaba a montarme a un tobogán y yo sin ningún reparo lo seguí quisiera saber que significado tiene este sueño ya que hacia tres días había soñado montada en un carro donde le hacen los levantamientos a los muertos y iba con mi hijo .

  13. angel dice

    hace tres meses que murió mi madre y desde entonces he soñado varias veces con personas muertas de mi familia. Antes nunca me había pasado. Yo estaba muy unido a mi madre y la echo mucho de menos. Me llama la atención porque hablo con ellos y están muy bien, les encuentro como en el mejor estado de sus vidas. Soñé con un amigo mío que murió con 29 años, hace ya casi treinta y le vi como entonces. Yo le decía que estaba muy guapo, y que me dejara hacerle fotos. El reía y hacía tonterías y yo le fotografiaba. Después se marchó y quise ver como habían salido las fotos, pero en las fotos él no estaba y solo aparecía el fondo. Algo parecido me pasó con mi madre, estaba muy joven y muy guapa, yo le decía que bien estás, has vuelto, estás muy guapa y no como cuando murió con 89 años en una silla de ruedas. Quise llamar a mi prima para decirle que había venido mi madre, y mi prima decía pero si ha muerto, y yo, no de verdad, ya verás se va a poner al telefono. Mi madre hablaba con ella, pero luego yo quise decirle a mi prima, ves como ha venido, y ella me contestaba, lo siento pero no he hablado con nadie. Por último el otro día soñé con mi abuela. Estaba genial, saludable, contenta y alegre. Yo sabía que venía del mundo de los muertos, pero hablabamos con normalidad, con cariño. Le pregunté a mi abuela, ¿has visto a mi padre (su hijo)? y me respondió despectivamente: ¿a ese?
    Total que estoy con una intriga…. de lo que me alegro es de que están bien

  14. Carla dice

    Yo soñe 2 veces en una semana a un tio que murio hace 8 años y cuando me veia me sonreia que creen que pueda significar?

  15. Lupe tovar dice

    Hace 5 días q vengo soñando con ataueles y muertos q no se quienes son murió mi padrino lo enterramos él jueves 30 de mayo del 2019 él día de hoy 2 de junio del 2019 alas 8:00pm resibo la llamada que él papá de un amigo muy cercano se aorco en él transcurso de la noche no podía dormir mi esposo viajo al otro día. Alas 4:00am y de repente cuando él se fue yo Serré la puerta con seguro me acosté y sentí cuando la puerta se abrió y pensé q era mi esposo que se había devuelto pero no era así entro y se me lanzo enciama y me privó yo gritaba y gritaba pidiendo auxilio pero nada trate de mirarlo y me paresio alguien muy similar a mi hermano después vi como se mecaia una muela y en ese presiso momento me despierto

  16. Susana dice

    Soñe que un amigo q falleció recientemente me sacaba 3 muelas pero no sangraba ni m dolió,que significa!!!

  17. Juan jose dice

    Sueño mucho con mis abuelos .mi patron y una compañera de trabajo que significara todo

  18. Erika dice

    Hola
    Quisiera saber qué significa soñar con mi mamá (ya falleció) y me dice que necesita a mi hija en 3 semanas

  19. Ruby dice

    Hola, soñé, con una persona que he admirado muchísimo desde pequeña, talentoso en todo a los rangos artísticos , lleva muerto 25 años, hace tiempo que tuve un sueño donde el se aparecían con un Niño pequeño que me traducía todo lo que él me decía. Me daba consejos y me consolaba de una extraña situación. Después, ayer volví a soñar con el, esta vez, su cabello era rojo con azul, El Niño estaba de nuevo junto a él.
    Esta vez me dijo “Ruby, en ti está el talento, está el poder de cambiarlo. Eres más maravillosa de lo que no crees, quiero que nos casemos, quiero que bien pegada a mi, como la gran amiga y compañera que eres.” Nos íbamos a casar por la amistad. Llegamos a una iglesia toda derrumbada y en ella había una padre muy viejo, vestido como el papá pero de color negro, nos dijo que nos largáramos, por que un muerto y un mortal no se podían unir, eso estaría en contra de las reglas, el chico de cabello rojo me dio una pulsera de plata, no recuerdo el diseño. Y dijo que con eso, me mantendría siempre a su lado y que nunca dudara en llamarlo por qué siempre siempre estaria conmigo.

  20. ashley dice

    soñé dos veces con la misma persona en una semana la primera vez estaba vestido de blanco parecía un ángel porque también como que iluminaba blanco, el me habló no recuerdo que me dijo y luego me dio un abrazo y se fue en el segundo sueño el se me apareció estaba vestido con normal no nos hablamos pero nos sonreímos. Pienso que quiere decirme algo pero es muy difícil de entender el sueño (el me gustaba) murió en febrero del 2016 si alguien sabe de esto por favor me explique.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.