Soñar con perros es un sueño que aparece habitualmente en el inconsciente durante las horas de descanso nocturnas. Los sueños con animales son muy frecuentes y su significado está relacionado a lo que representan en la vida real, pero ten en cuenta que generalmente, los sueños son realidades metafóricas o connotativas que mostrando algo, quiere expresar otra cosa.

En otras palabras, si sueñas con animales salvajes o domésticos, estos estarán tratando de trasmitir algo relacionado a ellos o no. Siempre ten en cuenta un aspecto connotativo, es decir, un significado que escondido detrás de las primeras visiones del sueño; los perros representan un significado especial en la vida del hombre, por lo que protagonizan muchos de sus sueños, pues comunicarnos con ellos también se refleja en nuestro inconsciente.

Es por ello que en el mundo onírico aparecen frecuentemente estos animales, transmitiendo importantes significados; en la vida real; son muchos los significados que representan estas mascotas como:

  • Compañerismo.
  • Lealtad y fidelidad.
  • Nobleza.
  • Amistad.

Así que soñar con el mejor amigo del hombre, puede simbolizar justamente los significados que comúnmente representan y estas representaciones se generan a partir de la naturaleza generalmente dócil y amigable de estos animales; sin embargo, soñar con perros puede tener diversas interpretaciones, no solamente a la par de su naturaleza noble.

Entre los diversos sueños con perros, podría surgir uno en el que seas víctima de la mordida de estos canes. A continuación, en este post hallarás los significados de los sueños con perros que aparecen más frecuentemente y si tuviste alguno de estos sueños, saber su significado te permitirás actuar de la mejor manera ante dichas manifestaciones oníricas.

Significados

Existen variados elementos y significados que pueden surgir a partir de un sueño con un perro, lo importante es que recuerdes lo más exacto posible detalles del sueño y la forma en que viste al animal. Aquí te describimos los significados más comunes de soñar con perros:

Soñar con perros lazarillos o guías

soñar con perros

Los perros lazarillos o guías son los que asisten a las personas invidentes para dirigirlos a los diversos lugares. Las características principales de estos perros es que están entrenados, son muy dóciles y respetuosos, pues estos animales deben estar listos para guiar, proteger y acompañar a sus dueños en todo momento.

Los perros como guías tienen una fama histórica, de hecho, en la antigua Grecia ya tenían esta cualidad. En la mitología griega, es un gran can quien guía a las almas por ese camino oscuro al más allá; por tanto si sueñas que un perro lazarillo te guía o ves a uno guiando a alguien, puede significar lo siguiente:

  • Podrías tener dificultades para avanzar en algún o algunos aspectos y necesitas tomar en cuenta la guía de alguien.
  • A tu alrededor puede haber alguien dispuesto a impulsarte a tomar la mejor decisión, pero no terminas de dejarte llevar.
  • Cuando sueñes con un perro guía es importante que te peguntes qué es lo que no estás haciendo bien.
  • A veces podrías enfrascarte en actitudes inconvenientes e ir por caminos irregulares, por no escuchar el consejo de alguien.
  • El perro lazarillo podría ser la connotación de ese alguien que está capacitado para guiarte de forma segura y confiable

Soñar que un perro te muerde

perro

Este sueño es una de las antítesis de lo que representan realmente estos animales para la vida del hombre; sin embargo, no olvides que estos compañeros responden a sus instintos, y que su naturaleza animal puede surgir sorpresivamente.

Soñar que un perro te muerde tiene las siguientes connotaciones:

  • La mordida de un perro en los sueños significa la pérdida de disputas por dinero.
  • Un significado muy apropiado para este sueño es la deslealtad.
  • Cuídate de personas que estén muy cerca de ti y que puedan traicionarte o envolverte en líos.
  • Líos que podrían hacerte perder grandes cantidades de dinero.
  • Otra interpretación que puedes darle a tu sueño donde un perro te muerde, es que eres presa de tus miedos.
  • Si la mandíbula de un perro se encaje con saña en alguna parte de tu cuerpo evalúa tus miedo internos.
  • Esta imagen onírica podría ser la connotación de los miedos que vives y que no te sueltan.
  • De esto se desprenden otra interpretación; que sea tu falta de valor para tomar decisiones arriesgadas que signifiquen un cambio.
  • Las fauces de un perro prendido de ti es ese miedo al cambio que no terminas de hacer realidad.

Soñar con perros muy grandes

perros

Un gran perro, de un físico grande e imponente que puede parecer intimidador tiene varias interpretaciones, aunque en la vida real los perros son el mejor amigo del hombre, en los sueños pueden representar lo contrario.

Soñar que vemos un gran perro, incluso más grande que tú mismo puede tener varios significados, tanto bueno como malos. Estas son las interpretaciones si sueñas con un perro muy grande:

  • Los perros son los mejores amigos del hombre, por lo que este sueño está conectado con las relaciones amistosas y en cómo cuidar los perros
  • Ver un gran perro en tu sueño e interactuar con este significa que tienes una amplia lista de amigos, pero sobre todo, en el grupo eres de los más amigables tanto, que incluso llegas a desatender ciertas cosas.
  • Soñar con un perro es sinónimo de que a pesar de tus buenas relaciones amistosas, estás desatendiendo algo importante;tal vez se trate de amigos o familiares que has dejado de ver, por causa de tu vida social.
  • Otro significado que se desprende de este tipo de sueños tiene que con la reconciliación; soñar con grandes perros es un augurio positivo de que esa traición que viviste anteriormente será subsanada y pronto recibirás buenas noticias de esa persona que te causó un gran dolor, pero para sanar viejas heridas.

Instrucciones

Interpretar el sueño

  1. Cada vez que tengas un sueño con perros, lo primero que debes hacer para interpretarlo es recordar las imágenes.
  2. Determina las acciones del perro, qué hacía, su cercanía contigo, si te miraba fijamente o si lo seguías.
  3. Los sueños son una especie de señales o advertencias que recibes desde el mundo del subconsciente.
  4. Para que atiendas a las cosas que pasan a tu alrededor pero no logras ver a simple vista.
  5. Cuando tengas un sueño con perros observa todos los elementos y establece relaciones con tu vida real.
  6. En el caso de soñar con un perro lazarillo, analiza quién puede ser esa persona que quiere ayudarte.
  7. O si sueñas con gran perro, estudia tu vida social, quiénes están más cerca de ti últimamente.
  8. Así sabrás a quiénes has dejado de ver o has desatendido últimamente.

Que Necesitas

  • Para interpretar los sueños solo necesitas ser muy consciente de tu realidad más próxima, analizando cada sueño con objetividad, si lo que quieres es saber qué te quieren manifestar esas imágenes.
  • Procura un ambiente tranquilo y relajado, para que tu mente esté lo bastante clara al momento de analizar el sueño, pues las imágenes oníricas que vemos en los sueños son manifestaciones de nuestro inconsciente que quiere transmitirnos algo.
  • Debes hacer caso de estas señales y procurar resolver las situaciones que van mal.

Consejos

  1. Recuerda que los sueños son realidades maleables en las que pueden pasar cosas distintas a las del mundo consciente.
  2. Si reiteradas veces sueñas con perros y no logras entender el significado deja que el perro te hable, intenta hacerlo expresarte lo que tanto necesita decir y que no logras ver por ti mismo.
  3. Ahora, si sueñas que un perro te muerde lo que debes hacer es analizar tus miedos e inseguridades lo importante es que en cada sueño sepas distinguir lo que te quieren decir estos animales.
  4. De tu certeza para identificar las intenciones que el sueño te expresa, dependerá que resuelvas tus propias carencias.
¿Te ha gustado?
4 usuarios han opinado y a un 75,00% le ha gustado.