Qué significa soñar con sangre

La sangre, un componente necesario para nuestro organismo, que viene a representar vida para nuestro cuerpo, ya que es un líquido que pasa por las venas y las arterias funcionando de manera esencial, produciendo el oxígeno que necesita el cuerpo para subsistir.
Es un líquido rojo que contiene plaquetas, glóbulos blancos y glóbulos rojos. Pero no te vamos a dar una clase de anatomía o composición de la sangre. Simplemente te vamos a explicar que también se puede soñar con sangre y lo que significa soñar con sangre, específicamente.
¿Has soñado alguna vez con sangre? Cuando eso sucede, siempre queda un sentimiento desagradable y a veces, asusta, por no saber el significado o lo que pueda conllevar para tu vida una pesadilla de estas, y más si en el sueño muere alguien.
Soñar con sangre puede ser un presagio de que algo malo va a pasar, y por ser un líquido, que como te dijimos es esencial para el oxígeno en tu cuerpo, puede decirse que los problemas se va a presentar en la salud, de cualquier persona que está a tu alrededor.
Por ello, en este artículo, te presentamos la oportunidad de saber, qué significado puede tener el que puedas llegar a soñar con sangre, para tu vida o para alguien a quien conozcas y que es muy cercano a ti, o también algún miembro de tu familia, para que estés más tranquilo.

Que Necesitas

Para comenzar

La sangre representa vida, energía y poder pues ésta contiene elementos que nutren el organismo de las personas y producen el oxígeno que nos hace respirar. Por ello, se necesita de este vital líquido como del agua misma para poder subsistir en el mundo.
Pero soñar con sangre, se vuelve una realidad palpable que se asocia con accidentes, muertes, heridas y todo lo que tenga que ver con problemas que se puedan presentar en cuanto a salud se refiere. ¿Le tienes miedo a la sangre? Incluso puedes soñar que te desmayas al verla.
Además se puede sentir el sabor y el olor característico del hierro, componente de este líquido y es que muchas veces durante el sueño, puedes morderte el labio y sin darte cuenta, te rompes y pruebas la sangre sin quererlo, proporcionando vivencias a la pesadilla.
¿Te ha pasado eso? A la mayoría de nosotros nos ha pasado y es desagradable a la vez que asusta, puesto que al no saber el significado de soñar con sangre, nos puede llevar a sentir un terrible presagio que algo realmente malo, va a suceder en nuestras vidas.
No necesariamente significa que habrá muerte en la familia, pero si puede tener preocupaciones que pueden hacer que todo tu mundo se derrumba en cualquier momento, por lo que debes estar alerta y prevenir cualquier inconveniente cuando sueñes con sangre.

Instrucciones

Qué se puede decir sobre soñar con sangre

Sin la sangre, ningún ser vivo puede existir, ni el hombre ni los animales. Por ello, se dice que soñar con sangre, puede ser un presagio que alguien va a morir en una familia, siendo totalmente falso, puesto que hay muchas formas de soñar con este líquido y cada significado es distinto.
Es importante tener presente que el que no signifique muerte, no quiere decir que vaya a ser algo bueno o un camino de rosas. Puede llegar a ser todo lo contrario y estar alerta ante cualquier dificultad que se presente, ya que los sueños son el preludio de algo que va a pasar.
Llámese sexto sentido o premonición, el poder soñar con sangre, puede ser entendido que se viene una desgracia y hay que estar preparados para enfrentarla de la mejor forma posible, y poder lograr salir con éxito de dicha preocupación o problema.
Por eso, al tener el sueño se te puede presentar un sentimiento de inquietud, nerviosismo o susto que puede durar mucho tiempo después del sueño y que al pasar el inconveniente o trago amargo, suele desaparecer como por arte de magia.

Que significa soñar con sangre
Una advertencia para estar alerta

El soñar con sangre, se puede interpretar como una advertencia sobre la cual debes estar preparado y poder darle guerra al problema o preocupación que te viene encima, ya que cuentas con la posibilidad que has sido prevenido de alguna manera.
Puede significar muchas cosas en los que se pueden encontrar divorcios, accidentes, problemas de salud, pérdidas laborales, entre muchas otras cosas que te hagan llorar, sentirte adolorido y sufrir tanto que sientas que eres un fracasado o algo peor.
Recuerda que al tener la posibilidad de soñar con sangre, se tiene en cuenta una advertencia de lo que está por suceder y que ello puede conllevar en darte la posible solución al inconveniente que se te presenta, y por estar sufriendo no te das cuenta de ello.
Por ello, de alguna manera debes estar atento a la manera en que ves la sangre durante el sueño y así poder interpretar el significado y la posible solución que pueda darte todo ello, así que trata de recordar siempre qué acontece en el sueño con sangre.
Tanto es así que, a continuación, te presentamos una serie de significados que puede llegar a tener el soñar con sangre, para que puedas estar prevenido sobre cualquier situación que vaya a poner todo tu mundo de cabeza, haciendo que las cosas te salgan mal.
Algunos significados de soñar con sangre:

  1. Tener sangre en las manos. Puede tener muchos significados, pero los más relevantes que se pueden mencionar pueden llegar a ser:
  2. Vas a ser traicionado por alguien de tu confianza, sea tu amigo o tu mano derecha en el trabajo, o incluso por tu pareja.
  3. Van a crearte serios problemas en tu entorno familiar, laboral o estudiantil.
  4. Te sentirás avergonzados por algún acto ilegal o mala acción que has hecho en contra de alguien o algo.
  5. Una cortada o herida llega a sangrar. Puede ocurrir que te cortas durante el sueño y observas que la herida sangra y corre por tu piel, significando lo siguiente:
  6. Tendrás problemas de salud o alguien muy cercano a ti, entre tus familiares y amigos.
  7. Puedes llegar a tener accidente o alguien más.
  8. Puedes llegar a tener problemas laborales o perder dinero de algún negocio que realices.
  9. No pases un año escolar debido a una prueba en las materias reglamentarias.
  10. Salpicaduras o manchas de sangre. Es otra forma que se puede presentar al soñar con sangre, ya sea porque se vean manchas grandes o pequeñas de sangre o simples salpicaduras en el suelo o pared, durante el sueño. Se tiene en cuenta su significado:
  11. Tienes a tu alrededor muchas personas que te envidian y van a tratar de hacer que las cosas te salgan mal.
  12. Alguien va a tratar que no progreses en tu trabajo.
  13. Un amigo o familiar, puede enredarte en cualquier problema sin que tengas la culpa y puedes perder muchas cosas, entre ellas tu trabajo.
  14. Perder tu matrimonio o a la persona que amas.
  15. El beber sangre durante el sueño. Es la parte positiva de soñar con sangre, Suena desagradable, pero también puedes obtener suerte si sueñas de esta manera:
  16. Todo te va a salir bien en cuanto empresa, negocio u otra cosa que decidas emprender.
  17. Grandes cosas y respuestas a posibles problemas surgirán de improviso para que todo te salga muy bien.
  18. Todo lo que emprendas se te va a dar sin obstáculos.
  19. Mucha felicidad en todo lo que concierne a tu familia.
  20. El tener manchas de sangre en la boca o sus cercanías.
  21. Puede ser que tengas el sueño, que eres un vampiro y después de alimentarte, te llenas la boca de sangre y te ves, dentro del sueño de esta manera, produciéndose lo siguiente:
  22. Alguien cercano a ti te va a traicionar y te va a doler mucho, lo que te llevará a sentirte decaído y triste.
  23. Algunas personas, de entre ellas tu propia familia, puede estar difamándote y hablando mal de tu persona.
  24. No puedes creer ni confiar en nadie que se te acerca con buenas intenciones, o que esté muy cercano a ti.
  25. Todo se trata de comunicación, pues al encontrarse en los alrededores de la boca, significa que los problemas van a venir de esa manera.
  26. Recibirás una puñalada por la espalda de tu pareja, es decir, te puede traicionar con otra persona.
  27. Tus amistades se alejan de ti por habladurías y comentarios mal sanos de otras personas.

Consejos

Al soñar con sangre, debes tener en cuenta que se vienen problemas fuertes y que debes estar prevenido ante cualquiera de ellos, buscando una posible solución que pueda llevarte a salir de ellos sin tener que preocuparte por otras cosas.
Tener en cuenta cualquier detalle que pueda ser una posible solución o saber hacer las cosas y dirigirte sabiamente a las personas que tratarán de meterte en problemas, para que pierdas todas las cosas buenas que has logrado por tus propios medios.
Pensar bien en las cosas y en las personas que pueden hacerte daño y apartarlas de tu vida y de tu camino, puede ser que el soñar con sangre, te está diciendo que debes seguir hacia a delante dejando a las personas hipócritas y sin sentido detrás de ti.
Aprovechar al máximo los momentos que pasas con tu familia y tener una buena comunicación fluida y espontánea, con las personas a tu alrededor, para evitar cualquier altercado o problema que se te pueda presentar en cualquier momento con individuos peligrosos y envidiosos.

También te interesa leer los siguientes artículos: Qué significa soñar con la muerte y Qué significa soñar con serpientes.

¿Te ha gustado?
350 usuarios han opinado y a un 67,43% le ha gustado.
22 Comentarios
  1. Wilma dice

    Me gustaron las respuestas.
    Pero yo soñe q mi nieta sangraba como q le habia llegado su menstruacion y ella es chiquita y yo lloraba.
    X eso me asusta.y queria saber significado.
    Gracias x su atencion

  2. montserrath dice

    soñé que una prima mía que murió hace 9 años estaba viva y estábamos en casa toda la familia reunida por que un familiar había muerto días antes y mi prima que ya falleció volvia a morir en ese momento y me miraba en un espejo y estaba completamente manchada de sangre las manos y cara… que significa?

    1. Janeth dice

      Yo soñé que trabajaba en el hospital y que un paciente se estaba desangrando porque su iv se había desconectado. La verdad no le temo a la sangre. En el sueño intento clavarlo la vena otra vez y lo logro algo que yo nunca lo había hecho! Yo no trabajo en ningún hospital! Pero me preocupo un poco en el sueño ya que toque la sangre de esa persona sin guantes y me a salpicado en la cara también la preocupación era por la transfusión de alguna enfermedad o virus que esa persona pudo haber tenido. Y más estuve apurada ya que tenía que verlo al hombre que me gusta antes q se fuera de todas maneras el se fue sin mirarme bueno me miro pero me ignoró y el si es enfermero en la vida real.

  3. barbara robles s dice

    soñé que le decia ami nieto que moviera una pecera y chocaba con un muebles y yo me enojaba y lo regañaba cuando el voteava sangraba mucho su cien y yo le tapaba la herida con mi mano pero era mucha sangre se estaba muriendo llorabamos mucho

  4. Gabriela dice

    Soñe que veia a una persona sangrar y luego me vi yo sangrar que tenia sonda con arta sangre

  5. NURIS BLANCO dice

    SOÑAR CON SAgre no es todo malo tambien pienso que hay algo bueno en la vida la glori de dios es perfecta y el tiempo tambien GLORIA DIOS AMEN

  6. Anna dice

    Mi exesposo me queria besar pero al abrir la boca le veía sangre al interior de la boca se veia que salia de sus dientes, yo me alejaba pero nuevamente se acercaba q significa?

  7. Ana dice

    Gracias por los resultados.Quisiera consultar que puede significar un sueño donde veía una oveja grande y varias pequeñas degolladas de cuyos cuellos escurría sangre, que manchaba sus lanas. Todas las ovejas eran blancas y estaban en un campo colgadas como en un barranco.Yo simplemente las veía con mucha impresión, pero no me salpicaba la sangre……Gracias

  8. Carmen dice

    Se repite el sueño de que un médico viene a casa y nos retiene a mi y a mi pareja y me saca sangre en la yugular para algún familiar suyo y luego se marcha , este médico no viene solo me gustaría saber el significado es muy molesto que se repita este sueño ,gracias

  9. Paulina Garcia dice

    Soñe que hiba pasando por en medio de jóvenes que estaban en una banqueta y uno de ellos arrojó sangre de pollo en mi cabeza yo corrí a quererme lavar la cabeza y estaba cercas de ahí una Iglesia que es donde llegue a quitarme la sangre al lavarme me dio olor de la sangre y después al shampoo de frutas con que me lave después me diriji a la plaza que estaba junto a la Iglesia miraba mucha gente pasar principalmente jóvenes pero en mi mente estaba siempre encontrar a una persona que es mi ex tengo días soñando esa plaza de mi pueblo.

  10. Yareth dice

    Hola alguien m podría ayudar a saber que significa mí sueño??
    Soñé que a mí hija la pequeña se le así un oyó en el pecho y veía sangre pero yo no m ensusiaba las manos le tapaba el oyó con un trapo y sentía el latir de su corazón cargaba a mí hija presionando el oyó que tenía m hija en el pecho y salía ala calle cargando la a pedir ayuda ,………… nunca había soñado algo así y es muy preocupada alguien m puede ayudar a saber que significa gracias.

  11. Josefina dice

    Me soñé que el papá de mi bebé (Estoy embatazada) estaba muy mal y sangraba por la cabeza y sus ojos estaban llenos de sangre , y me hablaba en for de despedida.. Quiero saber que significa por favor.

  12. Marta Gómez dice

    Soñé q la niña la atropello un carro llegue al hospital y mi hija lloraba en un rincón y ya me habían comentado q el esposo estaba grave ella trató de darme la ma o y yo la esquibe x ver la niña y no más tenia 3 puntos en el dedo y unpoco de sangre en el piso desperté con los ojos pesados de llorar y muy trizte

  13. victoria dice

    soñé que caminaba con una amistad vino un carro le atropello a una persona contra una puerta lo dejo bien triturado vi bastante sangre que significa me siento aterrada de nervios pensando que algo malo me va pasar a o a mi familia ya que acabo de salir de un accidente

  14. Mena vasquez dice

    Soñe qie estava en la casa de mi tia en ella estabamos varias personas de repente llega un muchacho y mata a dos de lis que estabamos y la sangre se riega y que da en la pared llega la gente me llaman aver qur pasa ellos esconden los cuerpos y alli me despieeto

  15. Sandra dice

    Soñe que mi esposo me acompaña a realizarme unos análisis, preguntaba si podía pasar conmigo y lo hacía, después la enfermera, romana mi mano izquierda y me pinchaba.. y con las gotas de sangre las colocaba en un aparatito… Mientras otra enfermera, preparaba un bisturí, al ver el tamaño comencé a temblar…
    Y desperté …

  16. Antonio dice

    Hola Gabriela y que paso después de eso? Ya que no necesariamente significa negatividad

  17. Rosa dice

    Soñe que tenia un niño y estaba golpeado de su frente y sangraba por todo su cuerpo

  18. Dahiana dice

    Soñé con mi madrina que casi cumple un año de fallecida, ella iba caminando un poco agachada y rápido cuando la hablamos se giró y su boca tenía sangre por las orillas y luego que la entraron a una sala del hospital, sale una enfermera y dijo que tenía una herida profunda en el costado y en ese momento visualize la herida grande profunda y ensangrentada. Me gustaría saber que significa eso, pienso en ella siempre, yo era casi como una hija más de ella.

  19. Yercania dice

    Soñe k vi unas manchas de sangre de un tio mio pero el ya esta muerto

  20. Alexa dice

    Soñé ke mi tia me kitaba una espinilla entonces yo me tocaba y mi dedo tenía sangre y cuando mire atras a mi espalda habia un chorro de sangre delgado y me asustaba pero luego mi tia me lo estaba tocando no se si trataba de arreglarlo y yo le decia no no me hacia caso y reaccione violenta

  21. Gineth dice

    Yo soñé que estaba en la escuela y había una puerta, estaba sentada en el suelo y tenía mocos, asome mi cabeza por la puerta para sobarme y la nariz empezó a botar mucho moco y después salió un poco de sangre en el moco y después me sone y ya, Peri me gustaría saber si eso significa algo malo:(

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.