Contenido del Artículo

La serpiente es un animal de gran simbolismo desde hace milenios en todas las culturas humanas. En el entorno europeo, el relato de Adán y Eva en el primer libro de la Biblia ya aparece una serpiente como portadora de la tentación a la mujer, convirtiéndose en símbolo de la traición.

Por otro lado, tenemos la serpiente en el símbolo clásico de la farmacopea y es habitual verla enroscada a una copa en muchas farmacias. Este símbolo viene de la antigua Grecia, donde su mitología representaba a Higea, la hija del dios de la medicina, Asclepio, con una serpiente rodeándola el cuerpo y vertiendo el veneno de la sierpe en una copa. Aunque después desapareció la mujer, quedando la serpiente y la copa, representaba el poder del veneno, de curar o matar, y la recuperación de la salud por la capacidad de mudar la piel de las serpientes.

Por eso, aunque las culebras y serpientes de todo tipo y tamaño nos inspiran miedo y rechazo en general, y por tanto, soñar con ellas nos angustia, la interpretación de los sueños donde aparecen tiene más que ver con la sabiduría, la salud y el equilibrio emocional.

La interpretación de los sueños tradicionalmente se ha tomado como una forma de recibir predicciones o advertencias acerca del futuro cercano o lejano de quien sueña, aunque actualmente la psicología los usa como una forma de desentrañar las cuestiones más profundas del carácter de la persona, sus emociones y creencias más ocultas, incluidos los temores y la visión que se tiene de las personas y circunstancias que rodean la vida de la persona que sueña. Te explicamos qué significa soñar con serpientes

Que Necesitas

  • Reflexionar sobre lo soñado
  • Meditar con frecuencia sobre la propia vida
  • Consultar a un psicoterapeuta o asesor psicológico

Qué significa soñar con serpientes

Instrucciones

  1. Soñar con una mordedura de serpiente. Si sueñas con que una serpiente de cualquier especie que te muerde, esto quiere decir que te atemoriza la posible traición de una persona de tu entorno más cercano, ya sea una amistad, un familiar, lo que, si quieres tomarlo como una advertencia, debería ponerte sobre aviso, o quizá, preguntarte el por qué de ese temor.
  2. Soñar con una serpiente a tu lado. Si en tus sueños aparece una serpiente cercana a ti, esto sería un signo de que sospechas que alguien en tus círculos más inmediatos podría dedicarse a hablar de ti a tus espaldas de forma negativa. Reflexiona sobre las personas con quienes te relacionas y localiza a los posibles hipócritas.
  3. Soñar con una serpiente alrededor del cuello. Este sueño, evidentemente, nos puede producir angustia por su propia imagen de estrangulamiento, pero en realidad tiene un significado sexual, en el sentido de que desde hace un tiempo mayor o menor no has disfrutado de los placeres eróticos. Si tienes pareja, debería serte claro que los aspectos sexuales son parte de una relación y si no están presentes, hay una razón y es un síntoma de que algo no funciona del todo bien. Habla y resuelve con tu pareja esa cuestión de la sexualidad común.
  4. Soñar con una serpiente de cascabel. Cuando aparece este sueño, se suele interpretar que tienes la impresión de que recibes la suficiente atención a lo que dices y propones, a que no se te toma en cuenta por las personas de tu entorno. Procura analizar si esto es así, para averiguar porque tus opiniones ahora no se aceptan como en otras ocasiones, y si lo que dices es importante o tal vez estés cayendo en cierta superficialidad, o quizá tus amigos en realidad no lo son tanto como aparentan.Qué significa soñar con serpientes
  5. Soñar con matar una serpiente. Si sueñas que matas una serpiente o que la cazas es algo de significado positivo, porque en los últimos tiempos tal vez has tenido algún problema y estás luchando firmemente para afrontarlo y resolverlo. Por otro lado, si sueñas que cazas una serpiente para vender su piel, sería una predicción o anhelo de que se presenta en el horizonte un nuevo negocio o nuevas oportunidades laborales. Si lo que sueñas es que cazas una serpiente para usar la piel para hacerte o tener un bolso, o unas botas u otros accesorios, signficaría que eres una persona vanidosa, o que te importa ir a la moda y que cuidas de tu propia imagen.
  6. Soñar con una boa. Si sueñas con una gran serpiente o con una boa u otra parecida sería la representación de que eres una persona ambiciosa, que quieres tener más e incluso que no te preocupa la forma de conseguir tus objetivos. Sería un buen motivo para reflexionar sobre lo que quieres realmente para tu vida y sobre los costes de tus ambiciones en tus relaciones personales, tu salud y bienestar personal.
  7. Soñar que muchas serpientes caen sobre ti. Si sueñas con que muchas serpientes caen sobre ti, es un símbolo de que estás atravesando un momento duro en tu vida, y te encuentras agobiado por la situación, sin saber por donde empezar a encontrar la solución. Habla con tus amigos de verdad y con los familiares en quien confías para que te aconsejen y te ayuden.

Consejos

  • Debes saber que los sueños son fundamentalmente simbólicos y que todo lo que aparece en ellos no es realista, sino que es la expresión a través de imágenes de nuestros sentimientos y emociones más profundos, por lo que los animales, objetos y situaciones nunca se pueden tomar en un sentido literal, sino figurado y por tanto, interpretable.
  • Si sueñas con serpientes no te angusties, porque tal como se explica en este artículo, cada situación soñada en realidad tiene un signficado muy alejado de lo soñado y de la idea típica de amenaza que asociamos con las serpientes.
  • Ver documentales sobre serpientes te ayudará a conocer mejor este animal y desterrar mitos que tenemos sobre ellas y conocer la realidad de su medio, lo que te permitirá borrar los atributos humanos que tantas veces damos a los animales.

in Chinese and English

¿Te ha gustado?
19 usuarios han opinado y a un 89,47% le ha gustado.