Qué significa soñar con serpientes

Contenido del Artículo

La serpiente es un animal de gran simbolismo desde hace milenios en todas las culturas humanas. En el entorno europeo, el relato de Adán y Eva en el primer libro de la Biblia ya aparece una serpiente como portadora de la tentación a la mujer, convirtiéndose en símbolo de la traición.

Por otro lado, tenemos la serpiente en el símbolo clásico de la farmacopea y es habitual verla enroscada a una copa en muchas farmacias. Este símbolo viene de la antigua Grecia, donde su mitología representaba a Higea, la hija del dios de la medicina, Asclepio, con una serpiente rodeándola el cuerpo y vertiendo el veneno de la sierpe en una copa. Aunque después desapareció la mujer, quedando la serpiente y la copa, representaba el poder del veneno, de curar o matar, y la recuperación de la salud por la capacidad de mudar la piel de las serpientes.

Por eso, aunque las culebras y serpientes de todo tipo y tamaño nos inspiran miedo y rechazo en general, y por tanto, soñar con ellas nos angustia, la interpretación de los sueños donde aparecen tiene más que ver con la sabiduría, la salud y el equilibrio emocional.

La interpretación de los sueños tradicionalmente se ha tomado como una forma de recibir predicciones o advertencias acerca del futuro cercano o lejano de quien sueña, aunque actualmente la psicología los usa como una forma de desentrañar las cuestiones más profundas del carácter de la persona, sus emociones y creencias más ocultas, incluidos los temores y la visión que se tiene de las personas y circunstancias que rodean la vida de la persona que sueña. Te explicamos qué significa soñar con serpientes

Que Necesitas

  • Reflexionar sobre lo soñado
  • Meditar con frecuencia sobre la propia vida
  • Consultar a un psicoterapeuta o asesor psicológico

Qué significa soñar con serpientes

Instrucciones

  1. Soñar con una mordedura de serpiente. Si sueñas con que una serpiente de cualquier especie que te muerde, esto quiere decir que te atemoriza la posible traición de una persona de tu entorno más cercano, ya sea una amistad, un familiar, lo que, si quieres tomarlo como una advertencia, debería ponerte sobre aviso, o quizá, preguntarte el por qué de ese temor.
  2. Soñar con una serpiente a tu lado. Si en tus sueños aparece una serpiente cercana a ti, esto sería un signo de que sospechas que alguien en tus círculos más inmediatos podría dedicarse a hablar de ti a tus espaldas de forma negativa. Reflexiona sobre las personas con quienes te relacionas y localiza a los posibles hipócritas.
  3. Soñar con una serpiente alrededor del cuello. Este sueño, evidentemente, nos puede producir angustia por su propia imagen de estrangulamiento, pero en realidad tiene un significado sexual, en el sentido de que desde hace un tiempo mayor o menor no has disfrutado de los placeres eróticos. Si tienes pareja, debería serte claro que los aspectos sexuales son parte de una relación y si no están presentes, hay una razón y es un síntoma de que algo no funciona del todo bien. Habla y resuelve con tu pareja esa cuestión de la sexualidad común.
  4. Soñar con una serpiente de cascabel. Cuando aparece este sueño, se suele interpretar que tienes la impresión de que recibes la suficiente atención a lo que dices y propones, a que no se te toma en cuenta por las personas de tu entorno. Procura analizar si esto es así, para averiguar porque tus opiniones ahora no se aceptan como en otras ocasiones, y si lo que dices es importante o tal vez estés cayendo en cierta superficialidad, o quizá tus amigos en realidad no lo son tanto como aparentan.Qué significa soñar con serpientes
  5. Soñar con matar una serpiente. Si sueñas que matas una serpiente o que la cazas es algo de significado positivo, porque en los últimos tiempos tal vez has tenido algún problema y estás luchando firmemente para afrontarlo y resolverlo. Por otro lado, si sueñas que cazas una serpiente para vender su piel, sería una predicción o anhelo de que se presenta en el horizonte un nuevo negocio o nuevas oportunidades laborales. Si lo que sueñas es que cazas una serpiente para usar la piel para hacerte o tener un bolso, o unas botas u otros accesorios, signficaría que eres una persona vanidosa, o que te importa ir a la moda y que cuidas de tu propia imagen.
  6. Soñar con una boa. Si sueñas con una gran serpiente o con una boa u otra parecida sería la representación de que eres una persona ambiciosa, que quieres tener más e incluso que no te preocupa la forma de conseguir tus objetivos. Sería un buen motivo para reflexionar sobre lo que quieres realmente para tu vida y sobre los costes de tus ambiciones en tus relaciones personales, tu salud y bienestar personal.
  7. Soñar que muchas serpientes caen sobre ti. Si sueñas con que muchas serpientes caen sobre ti, es un símbolo de que estás atravesando un momento duro en tu vida, y te encuentras agobiado por la situación, sin saber por donde empezar a encontrar la solución. Habla con tus amigos de verdad y con los familiares en quien confías para que te aconsejen y te ayuden.

Consejos

  • Debes saber que los sueños son fundamentalmente simbólicos y que todo lo que aparece en ellos no es realista, sino que es la expresión a través de imágenes de nuestros sentimientos y emociones más profundos, por lo que los animales, objetos y situaciones nunca se pueden tomar en un sentido literal, sino figurado y por tanto, interpretable.
  • Si sueñas con serpientes no te angusties, porque tal como se explica en este artículo, cada situación soñada en realidad tiene un signficado muy alejado de lo soñado y de la idea típica de amenaza que asociamos con las serpientes.
  • Ver documentales sobre serpientes te ayudará a conocer mejor este animal y desterrar mitos que tenemos sobre ellas y conocer la realidad de su medio, lo que te permitirá borrar los atributos humanos que tantas veces damos a los animales.

in Chinese and English

¿Te ha gustado?
269 usuarios han opinado y a un 84,39% le ha gustado.
29 Comentarios
  1. Maria Paula dice

    yo soñé con hartas serpientes en una piscina a mis alrededores pero eran de varios colores

    1. Gonzalo dice

      Soñé con una serpiente blanca con ojos rojos que caminaba por mi cuerpo pero esta nunca me llego a picar solo camino o encima mio 2 veces pero nunca me ataco .

      1. Diego dice

        Soñé que criaba una serpiente ,que me preocupaba dónde estaba y como que tenia que cuidarla ,nunca atacaba a alguien de hecho otras personas la tomaban después al final la veo grande pero inofensiva

    2. Yo soñe q un gato se tragaba una serpiente dice

      Yo soñe q un gato se tragaba una serpiente

  2. Maria Paula dice

    me ayudarían

  3. Maria Paula dice

    porfabor demen una respuesta

  4. Delcy castillo dice

    Soñe con una serviente negra que con un palo le pegabamos pero ella se paraba y bolvia a parar

    1. viviana cala dice

      sñe que una joven me daba una serpiente negra pero ami me dio miedo recibirla estaba deforme no era normal y despues soñe con muchas y tenia muchas en las piernas y una en las manos tambie eran negras

  5. Isabel dice

    Soñe que tenia una enorme serpiente enroscada en mi brazo derecho y yo senti miedo que me moriera..vino mi hermana y la tomo y la saco la sorto en un sitio donde habia mucha yerba y mire a mi brazo y habia dejado como una especie de laceracion.yo le tengo terrror no me gustan las serpientes me dan bomitos si las veo. Me pueden decir que significa

  6. Nathaly dice

    Yo soñé que iba caminando con mi prima y mi primito pequeño que de pronto sale. Una serpiente y que yo me arme de valor y hasta Q la mate por q me. Veía en la obligación de cuidar a mis primo. Luego de eso en lo lejano veíamos. Una serpiente Grandota con las. De las películas nostros nos escondía mis y yo hacia todo para protegerlos.a mis primos o cuestión es q la serpiente paso de largo y no nos hizo nda. De ahí mis familia nos fue a ver, para corroborar q todo este bien de ahí me desperté.

  7. vale dice

    soñe que le tenia miedo, corri para esconderme .. que significa??

  8. Marlen dice

    Hola me podrías ayudar soñé q en mi casa Avia serpientes. Exactamente 6 pero no podía salir y estaba. On mis hijos en mi cuarto. Y le tenia q hablar a mi papá pa a q me ayudara a salir y a matarlas una de ellas nose si me. Picaba espero q me ayudes

  9. Shirley Andrea Velasquez dice

    Soñe que tenia una serpiente o culebra no sabria decir cual, era negra y al principio me divertia con ella luego ese sueño paso a que me estaba metiendo en la piel que hiba mudando incluso me envolvio la cara senti que me quedaba poco a poco sin respiracion..
    Despues mi hermano estaba al lado y le pedi ayuda, no era capaz de quitar su cara de la mia y tenia mucho miedo pero sabia que el animal no me haria daño era raro.
    Cuando me libere le dije a mi hermano que la matara yo senti horrible por que ella se me enrrollaba en los pues pidiendome ayuda y yo sin piedad sali de un cuarto y la deje alla a que la mataran
    Despues escuche los golpes y entre al cuarto con intencion de matarla pero la veia diferente una clase de animal muy distinto
    Piel rosa pequeño y estaba muy aporriada y rogaba en mis pies ayuda.
    La cogi sin pensarlo llore y me la lleve tenia un piecito en pedazos y yo sentia un profundo cariño hacia ese animalito.
    No re cuerdo muy bien que paso luego pero creo que lo meti en una jaula y ya no recuerdo mas.

  10. Maria dice

    Hola yo soñé kon un serpiente negra y k yo estaba escondida de bajo de ella y miraba como la golpeaban para matarla y n eso m desperté espero m puedan ayudar gracias

  11. Alexandra dice

    Soñé q taba kminando y derrepent veo una boa grand q taba sin poderse mover tenia una bola como po la mitad tons yooo digo pobre necesita q la ayuden tons pido a mi hija un cuchillo empiezo abrirla con decirt q la abrí toda.. Ni sangre salio y qando ya quise como cubrirla con la piel me di cuenta q taba muerta.. Según yo la iba ayuda y la mate.. Mi hija me dic mami ya ta muerta.. Ah.. Nunk me atacó ni nada.. y me levante pro no asustada sino pnsando s sueño.. =)..ac

  12. Emilia dice

    Soñé de que una amiga se quedaba dormir a mi casa y un bicho la picaba y a ella le salía un clon y mi papa nos decía de se tenía que curar con una serpiente tipo era como una piedra roja con forma de dos serpientes enroscadas que la curaban y mataban al clon
    Re turbio

  13. gladys moreno dice

    Mi hijo me contó que soño que él estaba dormido y una culebra le cayo de lo alto encima de él.

  14. Liliana dice

    Pues yo soñé con una anaconda debajo de la cama salía me miraba pero no me atacaba ,al cabo de un mes soñé con una serpiente blanca y negra me atacó y me mordió en la mano derecha soñé que después de morderme la coordinación por el cuello y abría la boca y el veneno caía al suelo lo más raro del todo que al día siguiente me apareció en la mano dos puntos negros es extraño

  15. Yalineth dice

    Mi sueño fue raro, yo esta con mi mamá mi padrastro y una vecina, en el techo de la casa de la vecina había una culebra enroscada, cuando la vecina le sacó la cola yo corrí a verla y me callo un diente de la culebra encima. Exactamente en la frente, la vecina me reviso y tomo el diente y me dio una pequeña pulsada con el diente donde me golpeó, y dijo no te hizo nada.

  16. Anonimo dice

    Hola que significa soñar con muchas serpientes por mi casa y intentar desesperadamente matarlas pero no les podía matar

  17. Lorena dice

    Soñe que Vi una cobra negra abajo de la mesa escondida y que me siguió y me mordió el pie y un hombre la agarró la mató y me saco el veneno de mi pie que significa ese sueño

    1. Mikauri dice

      Yo sone que estaba esperando algo y que me tiraron mucha serpiente negra en la espalda

  18. Miguel Angel dice

    A mi siempre me han dado miedo las serpientes soñé que habían muchas de cascabel en casa pero no me atacaban

  19. Smith dice

    Soñé que dos serpientes pequeñas de color negro no venenosas me mordieron en el brazo derecho, cuando me encontraba cruzando un lago turbio

  20. Milena dice

    Soñe que había muchas serpientes no me hacían nada, pero había algunas de colores llamativos y mi mamá las sacaba a todas porq como que yo les tenia miedo

  21. Andrea dice

    Soñe que estaba en el baño y una boa amarilla me empezó a rodear la pierna le agarre por el cuello y fue tanta la fuerza que le infringi que empezó a romperse la piel como si la hubiera cortado en un momento entro mi hijo y me la quito pero nunca la mato solo se le escapo

  22. Jose Rodríguez dice

    Soñe con serpientes, varias colgadas en la reja de la placa detrás de. Mi casa, luego un de color negro se me viene encima me hablo como buscándome, me mordió la mano izquierda del lado contrario de la palma de la mano, luego con la mano derecha la agarre me la quite y apreté tanto su cuello que la mate prácticamente decapitandola. Luego otra persona mato una colgada de manera sencilla con un cuchillo.

  23. Ine dice

    Porque todos soñamos que ante la serpiente nos defiende alguien querido o nosotros lo defendemos? Que significa?

  24. Viviana Lopez dice

    Mi hijo soñó que una serpiente / anaconda lo mordía y que yo me reía y no lo ayudaba. Me pueden decir que podría significar.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.