Contenido del Artículo

Soñar que te caes es algo bastante frecuente, ya sea por resbalarse, caer al vacío, por una escalera, en una montaña, desde una ventana o en otros lugares como un puente o una terraza de un piso.

De ahí que cada escenificación onírica puede tener su significado o interpretación relacionados con distintos aspectos de tu vida, desde el laboral o profesional al amoroso, pasando por el familiar o social, económico o amistoso.

Un dato a tener en cuenta es que soñar con caerse se da con más frecuencia entre las personas que sufren depresión, lo que indica una relación bastante evidente entre hundirse psicológicamente y experimentar en un sueño la sensación de estar cayendo.

Pero hay otros significados relativos a los diversos sueños en que sientes que te caes, y por eso en las siguientes líneas te explicamos qué significa soñar que te caes.

Que Necesitas

  • Tranquilidad para no alarmarte después de tener este sueño
  • Leer atentamente este artículo
  • Si tienes ansiedad por estos sueños, consulta con un especialista

Qué significa soñar que te caes

Instrucciones

  1. Miedo a las alturas. En los sueños se mezclan diversos mensajes del subconsciente, desde sentimientos que conoces a la expresión de cuestiones profundas de las que no estás tan al tanto durante el día. Por eso, en primer lugar, si sueñas con que caes al vacío o algo similar puede que sólo esté mostrándote algo que ya conoces conscientemente, como que tengas miedo a las alturas, que sufras en mayor o menor grado de vértigo. Por esta simple razón puedes tener este tipo de sueños con cierta frecuencia, por lo que no debería preocuparte en exceso, aunque deberías trabajar, tal vez con algún experto, ese problema de vértigo, si es que te está preocupando de manera reiterada.
  2. Perder el equilibrio. A veces, no soñarás que caes al vacío, sino que lo que experimentarás es la sensación de que pierdes el equilibrio mientras estás dormido. En este caso, el significado estará relacionado con que te encuentras en un momento de tu vida en que crees que has perdido el rumbo y no sabes cómo encauzar tu existencia. Es una representación de que no tienes confianza en ti mismo, ya no estás seguro del camino que llevas y no crees que puedas superar esa situación actual.
  3. Soñar que caes a un precipicio. Este es, quizá, uno de los sueños que se dan con más frecuencia en todo tipo de personas y que tienen que ver con caídas. El sueño podría ser la puesta en escena de los problemas que podrías estar teniendo en el ámbito laboral, o que te sientes estancado en tu trabajo y no crees tener capacidad para seguir avanzando en tu carrera profesional. También puede significar el temor a pérdidas de dinero en el futuro cercano.
  4. Soñar que caes desde un puente. También puede que sueñes que caes desde un puente, lo que deberías interpretar como que tu estado físico y emocional está maltrecho, bien porque estés atravesando una situación difícil por distintos motivos, y que te causa ansiedad, angustia y estrés, lo que además va a originar que no descanses bien por la noche.
  5. Soñar que caes al agua. Si en tu sueño lo que ves es que tú mismo te arrojas al agua, ya sea en el mar o en un río o laguna, estará expresando que te encuentras agobiado, con fatiga y presionado por tus propias emociones, con lo que no ves las cosas con claridad, y tu estado de ánimo se ve afectado de forma continua.Qué significa soñar que te caes
  6. Sueñas que caes con o sin obstáculos. Si sueñas que caes, pero sin embargo, durante la caída no encuentras ningún obstáculo a la vez que luego recuerdas una sensación de libertad y comodidad, significa que disfrutas de una vida amorosa plenament satisfactoria. Pero si en el sueño, al final de la caída chocas con algo, o tienes un gran impacto o golpe, podría significar que alguien de tu entorno y en quien tienes total confianza, podría traicionarte.
  7. Al despertar. También es importante para la interpretación del sueño en el que te caes la sensación que tienes al despertar. Si has soñado que te caías y te despiertas aterrorizado en mayor o menor grado, en realidad este sueño refleja una falta de seguridad por haberla perdido en el momento presente de tu vida. Pero, si tras haber soñado que te caías, pero al despertar no sientes ningún temor ni te alarmas por lo soñado, esto te tiene que animar, a pesar del sueño, porque significa que tienes la energía y la capacidad suficientes para afrontar los momentos difíciles que puedas estar atravesando y así superarlas.

Consejos

  • En general, los sueños en los que caes al vacío son la expresión de tu psicología profunda de que sientes que tu vida actual lleva una trayectoria equivocada, de que no estás satisfecho con el rumbo de aspectos fundamentales de tu vida.
  • Los sueños siempre los debemos interpretar como la representación del funcionamiento del núcleo psicológico de tu personalidad, por lo que siempre van a ser una buena base para que meditemos sobre el sentido de nuestra vida y si realmente vivimos de acuerdo a ese propósito, partiendo de analizar cuál es realmente este.

Qué significa soñar que te caes

¿Te ha gustado?
168 usuarios han opinado y a un 83,93% le ha gustado.