Contenido del Artículo

El significado de los sueños es algo muy subjetivo puesto que hay muchas teorías e interpretaciones, pero realmente nada comprobado; los sueños, junto a la vida, siempre serán unos de los misterios más grandes con lo que tendremos que convivir; es muy probable que más de una vez te hayas hecho la pregunta ¿qué significan los sueños? Algunos dicen que son represiones,  otros que el inconsciente nos trata de decir algo, también preocupaciones, fobias que no queremos enfrentar y los anhelos más profundos.  Otras teorías hacen énfasis en que mientras que dormimos, las almas dejan el cuerpo físico para buscar llenarse de energía, y que se puede llegar al punto de encontrarse con otras almas, por eso es que muchas veces soñamos con seres que no son conocidos para nosotros.

También es posible que los sueños se den por algunos estímulos externos sensoriales, por ejemplo si tu duermes con un ventilador  y el viento da en tu cara, tú puedes soñar algo relacionado con esto, si alguien cerca de ti está martillando puedes soñar que  están tocando a la puerta, o si te acuestas con sed puedes soñar que te encuentras haciendo una actividad que te provoca mucha sed.

Muchas veces también algún pensamiento que no nos deja tranquilos en el día, continúa en los sueños  y hasta podemos resolver un problema por medio de un sueño; hay situaciones en las que no quisiéramos pensar y en los sueños saltan a relucir.

Lo que sí es cierto, es que este mundo de los sueños ha estado acompañando al hombre desde sus inicios y a medida que va pasando la historia desde los pueblos más primitivos; Sigmund Freud y en la actualidad otros, han intentado encontrar su significado; las teorías coinciden más en aspectos del subconsciente que en premoniciones que vendrán.

A continuación te dejamos el significado de algunos de los sueños más frecuentes, recordando que son interpretaciones y que nada es 100% seguro.

Que Necesitas

  • Querer aprender un poco del significado de los sueños

Instrucciones

  1. Muerte: a pesar de la palabra, en los sueños puede significar todo lo contrario, la muerte en un sueño puede significar vida, ya sea alguna que viene en camino o un cambio positivo en tu propia vida. Aunque también si sueñas con la muerte puede ser fuente de estar totalmente agotado y cansado.
    Qué significan los sueños
  2. Caida de dientes o muelas: es un sueño que no tiene nada de agradable e indica que tienes una impotencia ante algo en tu vida, algo a lo que no le puedes encontrar solución.  Los dientes son la representación de la fuerza y por lo tanto, si se caen, es alguna inseguridad  o debilidad interna.
    Qué significan los sueños
  3. Agua: el agua es la que representa la mente inconsciente, emociones y sentimientos, por eso la interpretación se debe dar según como se encuentre el estado del agua en el sueño, si el agua está limpia es paz, si por el contrario está sucia puede representar una situación de peligro.
    Qué significan los sueños
  4. Volar: este es un sueño totalmente positivo, representa la libertad y la superación de las dificultades, trae consigo nuevas situaciones agradables, implica que se alcanzarán las metas que se quieren a futuro.
    Qué significan los sueños
  5. Dinero: el dinero simboliza la riqueza y también la autoestima, si hay movimiento de dinero en tu sueño, puede representar cambios en tu vida; si sueñas que lo que recibes es oro, es un gran augurio.
    Qué significan los sueños
  6. Caer al vacío: es un sueño muy frecuente y representa dificultades, tensiones y ansiedades que piensas que no se pueden resolver.
    Qué significan los sueños
  7. Persecución: puede significar que hay algo en tu vida de lo cual quieres escapar, pero hay miedo al cambio; si en el sueño logras huir será más positivo, si no lo logras debes reflexionar.
    Qué significan los sueños
  8. Serpientes: puede que muchas personas tengan un miedo infundado a este animal y lo vean como un ser demoníaco, por eso soñar con este animal es símbolo de deslealtad y traición de personas muy cercanas como amigos y familiares.
    Qué significan los sueños
  9. Con un examen: si sueñas con algún tipo de examen, es bueno que te lo realices a ti mismo, mira tu propia personalidad y las facetas que deseas cambiar en tu vida.
    Qué significan los sueños
  10. Repetición: si tienes el mismo sueño una y otra vez, es muy probable que esté relacionado con algún problema que tengas en tu vida, y que no lo has podido resolver, a este tipo de sueños es a los que más se les debe poner atención.
    Qué significan los sueños
  11. Ahogarse: puede indicar que hay algo en tu vida en donde estás involucrando mucho tus sentimientos y que te estás dejando vencer por los mismos.
    Qué significan los sueños
  12. Embarazo: refleja un período de espera en la relación, de algún plan de vida o proyecto, el sueño te muestra que debes tener paciencia pero proporcionar los recursos para que el proyecto se pueda nacer.
    Qué significan los sueños

Consejos

  • Recuerda que todo son versiones pero que nada se sabe a ciencia cierta, este artículo sólo muestra algunas creencias y teorías.
  • Los detalles dentro de un sueño son importantes.
¿Te ha gustado?
6 usuarios han opinado y a un 100,00% le ha gustado.