Cómo tratar los hijos de mi pareja

Cada día son más habituales en nuestro país los casos de divorcios. Como consecuencia son muchas las personas con hijos que comienzan, más tarde, a tener nuevas relaciones. Surge entonces una pregunta muy habitual: ¿cómo tratar los hijos de mi pareja? Se trata de una pregunta muy común y comprensible ya que nunca resulta sencillo enfrentarse a este tipo de relación. En muchos casos podemos temer no caerles bien a los hijos de nuestra pareja o que no nos acepten.

Por supuesto cada situación cambia y depende mucho de la propia relación de los niños con sus progenitores. Además no es lo mismo si estamos tratando con niños pequeños que si lo hacemos con adolescentes. Algo muy habitual es que los niños no vean con demasiado agrado a la nueva pareja de su padre o de su madre ya que esto repercute en su concepto de familia. Esto es algo del todo normal y no debes darla más importancia de la que merece. A los niños suele costarles enfrentar los cambios en su entorno y por tanto debes tener paciencia e ir muy poco a poco sin forzarlos a que te acepten.

Un par de consejos que te pueden ser de mucha utilidad

Otra cuestión que debes tener en cuenta es que tu eres el adulto o adulta en la relación. Obviamente los niños o adolescentes pueden mostrar un comportamiento infantil pero tu no debes caer en el mismo ya que debes comportarte como la parte responsable de la relación y tratar de comprender a los hijos de tu pareja y a hacerte entender por ellos. A continuación te ofrecemos una serie de consejos para que tratas de dar respuesta a la pregunta que te atormenta: cómo tratar los hijos de mi pareja.

¿Que necesitas para tratar los hijos de mi pareja?

  • Seguir estas instrucciones

Instrucciones para tratar los hijos de mi pareja

  1. Respeta la relación de tu pareja y sus hijos: para los hijos de tu pareja es muy importante sentir que no estás rivalizando con ellos. Por tanto debes darles todo el espacio que necesiten a ellos y tu pareja.                         father-656734_640
  2. Respeta a la/el ex de tu pareja: otra cuestión muy importante es la de respetar al otro progenitor de los niños. Es muy probable que tu pareja esté resentida con él/ella pero tu no debes involucrarte en estas cuestiones y menos aún delante de los niños. Debes dejarles muy claro que tu no pretendes sustituir a nadie y tampoco debes criticar a esta persona. Si lo haces los hijos de tu pareja pueden entender que estás atacando o tratando de sustituir a su padre/madre y eso no les gustará nada.
  3. Busca intereses comunes: una buena idea para tratar de ganarte la simpatía de los hijos de tu pareja es que trates de interesarte por sus aficiones. Trata de indagar más sobre las cosas que les gustan y compártelas con ellos.people-564437_640
  4. Conversa con ellos: en muchas ocasiones pensamos que los niños no son demasiado receptivos al diálogo pero esto no es para nada cierto. Aunque sus conversaciones no son del todo similares a las nuestras es muy importante hablar con ellos. No tienes porqué escoger un tema serio ni tratar de hablar de vuestra relación. Simplemente habla con ellos interésate por su vida y sus aficiones y déjalos que te cuenten lo que quieran. De esta forma irás reforzando tu amistad y confianza.persons-731514_640
  5. No seas demasiado permisivo/a: un error bastante habitual al tratar de caerles bien a los hijos de tu pareja es ser demasiado permisivo con ellos. Esto es un error. Si los acostumbras a ello terminarán aprovechándose de la situación y tratando de conseguir todo lo que quieren a través de ti. Esto también puede estropear tu relación con tu pareja ya que en cierta medida también puedes interceder en la autoridad de tu pareja si él/ella les prohíbe algo y tu se lo permites.

Consejos para tratar los hijos de mi pareja

  • No te agobies. Estás tratando con niños o adolescentes lo que te exigirá mucha paciencia. Con los niños las cosas no pasan de un día para otro. Tienen que ir acostumbrándose muy poco a poco a ti por lo que no debes esperar cambios inmediatos. Utiliza toda la paciencia que tengas e intenta siempre tratarlos con respeto, humor y calidez. Es normal que en ocasiones te pongan a prueba para ver dónde están tus límites y te desafíen. No debes enfadarte con ellos pero sí debes ser firme.
¿Te ha gustado?
1586 usuarios han opinado y a un 82,85% le ha gustado.
132 Comentarios
  1. Sol dice

    gracias por los consejos! muy buenos, voy por buen camino entonces por lo que he leido, tengo pareja con dos niñas y por suerte me llevo super bien. Charlamos y dialogamos de todo, nos divertimos y compartimos mucho.

    1. kike bel dice

      y me puedes decir que fue lo que hiciste para llevarte bien por favor

      1. oscar canfiel dice

        la verdad, yo seré muy sincero mi pareja es una mujer increíble un amor y esperamos a nuestra primera hija, pero el hijo de ella es insoportable, aunque hable con el no entiende, yo en un principio le dije yo soy como tu amigo no ocupare el lugar de tu padre jamas, y cuando salimos es un desastre, su mama, cuando no estoy con ellos me dice que en la escuela se porta bien y en su casa es un desastre, el niño cuando llego y trato de tener una convivencia familiar, y esta el niño en casa no se comporta bien, me desespero y cuando trato de llamarle la atención su mama no me lo permite la neta no se que hacer, a llegado hasta el punto de que el niño en vez de sentir simpatía por el me da ganas de ni estar en casa.

        1. angel santos dice

          y que hiciste para solucionar eso??

        2. Ana dice

          Tengo un vaso similar el hijo de mi esposo tiene 7 años y es un verdadero desastre
          En la escuela no cumple del diario tiene un reporte nuevo pelea y hace cosas indebidas a sus compañeros.. y en casa mi hablar
          Pelea con sus hermanos
          Mi hijo de 6 y mi hija de 3
          Sinceramente como dicen varias personas
          Los consejos suenan fáciles
          Pero es difícil llevarlos a cabo
          Por más que trato de entablar una relación con el niño
          Me desespera y me saca de mis casillas al ver su comportamiento
          Es mal educado mal cayente
          Y eso que está pequeño
          No me quiero imaginar de más grande ayuda!!!!!!!

          1. Ana dice

            sean unas madrastras como de cuento… (muy malas) .. a veces no te dejan otra opción .. se necesita en ocasiones ser egoísta, ver por ti y por tu matrimonio. Darte tu lugar e imponerte por que tan valiosa tu como ellos.. que sean hijos o pequeños no les da derecho a humillarte

        3. Victor dice

          Viejo me siento identificado me pasa lo mismo pero es mi hijastra la que me tiene loco y quisiera irme de la casa tambien

  2. NadiaGK dice

    Hola, muy interesante el articulo. Suena tan fácil las recomendaciones pero que difíciles son de hacer.

    Saben, al principio de mi matrimonio con mi esposo hice todo lo humanamente posible por entablar una relación con mis hijastros. Vienen de un matrimonio roto resultados de mentiras y deshonestidades. Su mamá se libró de toda culpa y su papá la asumió, so pretexto de que su mamá tendría la custodia y necesitaba que la respetaran. Ella en cambio aprovecho la situación para hundir más a su papá, dañando su imagen ante sus hijos, uno muy pequeño para entender y la otra muy dolida por la pérdida de fuerza familia, que aunque disfuncional, estaban juntos.

    Al entrar yo a la película, una carga de veneno le llovió a la niña mayor, no sólo por parte de su madre sino por parte de su abuela paterna quien irónicamente después de muchos años de ausencia en la vida de su hijo se parcializo con su exnuera, situación que acostumbraba a hacer con las ex parejas de sus hijos. La niña creció con dolores propios y ajenos, con frustraciones, culpas y rabias aumentadas y miradas por tanto rencor de la ex de mi esposo. . Se torno en una adolescente problema en gran nivel.

    Con respecto a mi, siempre he tenido claro el lugar que tengo, que no soy su mamá, soy la esposa de su papá. Trate por muchos años agradables sin éxito, solo me ha hecho saber lo mucho que le desagrado en su vida y la de su papá.

    Hoy día, me agravia. Me quemo el asiento del coche, me empuja en los pasillos y las escaleras, se me encima y obviamente esta haciendo todo lo humanamente posible para provocarme y que pierda el control. Yo por mi parte me encierro en mi cuarto cuando están en casa dejándoles plenamente el control y dominio de mi hogar.

    Su papá es incapaz de apoyarme no poner un alto a lo que hace. Esta consciente de que su hija tiene un problema serio pero es su hija y amiga por ella en todo momento aun cuando sean cosas muy obvias. Se siente culpable de que su hija sienta dolor y del ser en que se ha tornado, de que le faltaron pantalones para enfrentar a su ex durante el divorcio y no sólo cedió la custodia de sus hijos sino que cedió todo lo que tenía quedándose con una mano adelante y otra atrás.

    Nuestro matrimonio esta en crisis pues yo siento temor de la niña, del alcance que tiene, pues es muy inteligente y sabe como manejar los hilos y sacar ventaja a su favor a punta de manipulación.

    Mi marido incapaz se darme la razón porque eso sería darle la contra a sí hija. No puedo entender como puede apadrinar una conducta semejante hacia mi persona. Jamás he agredido a esa niña, muy por el contrario he tratado por todos los medios que tuve a mi alcance de agradarle y entablar una relación. Nuestro tema en común :el amor a los perros y rescatarlos. Cuando vio que de lleno me dedique a hacerlo, adiós perros. Leo lo basta que yo coincida en que me gusta x cosa para que a ella le deje de gustar.

    Mi marido solo me pide que continúe tratando de entablar una relación con su hija, que me interese en sus cosas, que trate de abordarla aún cuando me responda con groserías o no me responda en absoluto. Que pase por alto los agravios, porque es una etapa difícil de adolescente y que se le va a pasar. Sin embargo, cada vez cae intensifican sus agravios hacia mi pero yo no puedo quejarme.

    La verdad que es muy difícil ser madrastra, no se que hacer ya. A estas alturas, creo mi matrimonio se viene a pique.

    1. marce dice

      amiga como te fue?

    2. nayely dice

      sabes disculpa si no te interesa pero yo desde el principio tuvo una hija mi pareja al igual que dices pensé que era fácil pero no lo es. la niña tiene apenas 3 años pero siento que aquí la que no puede soy yo con la idea de tener que tenerla los fines de semana , ya es algo serio lo de mi pareja y yo pero aun no vivimos juntos aveces ese problema hace que yo quiera dejarlo el incoveniente aquí es que lo amo . que crees que debería hacer porfavor dame tu opinion

      1. Ceci dice

        Mi cosa es dificil. El chico es problematico mucho inestable
        Peliador con mi bb desordenado no hay como tomarlo y esta toda la semana en casa menos mal que llegamos a un acuerdo que los fines de semana se preocupara la madre porque realmente estoy muy cansada con todo esto

      2. Fre dice

        Leer todo esto me asusta porque mi novio tiene dos hijas. 2 y 1 año y aunque su hija me adora no se como actuar y por lo que leo aquí, las mamás de los hijos hablan mal de uno para ponerlos en tu contra… no se si este dispuesta a lidiar con eso. Y no estoy acostumbrada a vivir el noviazgo compartido con sus responsabilidades de padre, pero lo amo. Sin embargo no me casare con el hasta estar bien segura porque todos me dicen que no me meta con un hombre con hijos justamente por esto

        1. Criollita dice

          Yo cuando empecé a salir con quien hoy es mi pareja.
          Me encontré con un chico que estaba buscando afecto y cariño por parte de su madre.
          En ese momento lo creí un hijo para mí, lo apoyaba en todo, le ayudaba con sus tareas y siempre lo llevaba a toda parte con migo….
          Después de un tiempo que fue a vivir con la madre
          Regresó cambiado del cielo a la tierra osea no es el mismo. Y hoy en día siento que no lo soporto yo siempre le hablo y le pido el favor, le llevo la idea

        2. Saludos desde LIMa Peru dice

          Mi consejo es que te alejes de tu pareja buscate uno sin hijos crea tu propia historia, no cargues con hijos ajenos, al principio es un amor todo pero pasan los años y puede que sea infeliz como lo soy Yo por qué te llegan. Faltar el respeto y si les dices algo puede que tus entenados te hagan sufrir con comentarios que dan ganas de patearlos … Y lo peor de todo que la pareja tira para los hijos aún sabiendo que están haciendo muy mal

        3. Claudia dice

          No conozco todo el contexto de tu vida, pero si tuviera que darte un consejo, es que no te cases con alguien con hijos. No es fácil. Y cuando te casas te das cuenta de lo complicado que es.

          1. Sinai dice

            Eso es muy vierto…ami mi madre me decía no te cases con alguien q tiene hijos pero como yo tengo 2 le decía q cuál era el problema si el me aceptaba con mis 2 Hu ojos y hasta ahora entiendo lo difícil q es estar en una relación así y más cuando la ex manipula a mi esposo con su hijo aveces siento q esto se va a terminar

      3. jennifer dice

        no es facil, si yo fuera tu, lo pensaria 10 veces, y sobre todo toma en cuenta como es la niña…

    3. Bertha dice

      Yo paso igual pero sinceramente estoy cansada de tratar con niñatos mal educados q el padre no tiene los pantalones bien puestos para darle a su hijo un toque q a uno como esposa madre amiga o compañera tienen q respetar en mi pais sinceramente esto no se ve xq la pareja siempre hace respetar a la compañera sentimental sólo m doy cuenta q aquí en España se ve las payasadas de los padres q se dejan manejar de los hijos

      1. D dice

        Estoy de acuerdo contigo

    4. Al dice

      Holaaa. Y cómo estás. Cómo te fue ha mejorado la relación con tu hijastra??

    5. Karen dice

      Siento como que me están describiendo a mi misma y a mi situación, es exactamente igual, hasta me encierro en el cuarto los fines de semana cuando vienen, en mi caso, tiene 2 hijos, uno de 15 y una de 11; el chico es más respetuoso, es con el que » mejor» me llevo, pero la niña, es una villana de novela. Es realmente una pesadilla cuando viene, hace todo para mortificarme, deja todo tirado en el suelo, el baño literalmente al usarlo lo deja asqueroso, nada de lo que preparo de comer le gusta, solo encuentra su paz cuando yo estoy encerrada como prisionera en el cuarto.
      Con su mamá, nunca he tenido contacto, de hecho, ella solo les ha hablado muy mal de mí, incluso, les obliga a rechazarme a mí y al niño que mi pareja y yo tenemos; tiene 4 años y es realmente triste como lo discriminan.
      Está situación está minando mi paciencia, mi voluntad y mi interés por seguir en ésta causa perdida.
      Desde el principio respeté sus espacios , sus momentos y sus personalidades, sin embargo, ya mi nivel de tolerancia llegó a su límite.
      Mi relación está desgastada por esta situación; simplemente creo que es mejor tomar caminos separados y buscar una mejor vida para cada uno.

      1. Greisys dice

        Perfectamente es ahí donde no debemos caer en ser tolerante , es verdad que una relación de este tipo, necesita de calma pero sin dejar de ser yo, verdad desde el inicio yo doy yo y pongo mis pautas y el que me quiere me quiere con todo esto incluido, pues en un inicio si esto se hace creo que después poco a poco toma forma pero no ser tolerantes y entonces despues poner orden, ya sería demasiado tarde , todo sin dejar de tener en cuenta que son niños y que cmo tal debemos tratarlos pero nosotros somos adultos y como tal nos deben tratar.OK

      2. Cygnus dice

        Ja a mí me pasa lo mismo, pero con los dos el menor de 16 y la mayor que ya tiene 20 y la única solución es encerrarse, ya que, si no a voces te responden, ambos son mal educados e inconscientes con la madre, no me gusta ver que sean así con ella, mas ella les da de todo para consentirlos. Resumen de la historia, los dos viven con ella, yo vivo encerrado en un cuarto buscando trabajo entre otras cosas, ya que estoy desempleado y eso juega en mi contra, hable con ella y le dije que no consentiría lo de ayudarla en casa y que ellos no muevan un dedo, lo que me parece una vergüenza. ellos comen con su madre en la cocina. la mama espera a que cambien algún día. y llevo 7 años aguantando y eso no veo que cambie y la relación de apoco de está enfriando. La cosa es que la quiero, aunque parezca masoquista de mi parte, pero no sé qué hacer… pienso mucho, la vida es corta y sé que esto no es sano. Creo por lo que he visto que los jóvenes son muy narcisistas y el día a día es un yo yo yo yo y no se paran a preguntar o decir mama que tal tu día. es triste la verdad. Comence con un Ja ya que es un muy mal chiste todo esto.

        1. Ana dice

          Estoy en la misma situación la hija de mi pareja tiene 18 años, se fué a vivir a USA con su madre, pero a los 17 años su papá la tuvo que ir a buscar allá, tomó la calle, ligas con pandilleros, dejó la escuela, tuvo unos 10 días desaparecida, el gobierno tomó la custodia y su papá la fué a reclamar y a traersela a vivir con nosotros. Está niña tiene problemas de actitud, muy poco colaboradora, no ayuda en los quehaceres de la casa, problemas de comportamiento. Al tiempo dejó de hablar conmigo, no me saluda y trato de hablar con ella y no me habla. En realidad me siento muy incómoda entiendo que los hijos son el amor más grande de nosotros como padres, pero estoy al borde de tomar una decisión y no dar marcha atrás, he tratado de tolerar lo más que puedo.

      3. vane dice

        hablame x favor estamos iguales me gustaria conversar del tema gracias

        1. Ely dice

          Hola yo neecsito qm ayuden, no se como tomar la situación d mi novio, tiene una hija a su cargo d 12 años, no es problemática pero aun le afecta la separación d sus padres ya d 2 años divorciados, y eso a él le duele mucho y yo no se como hacer aún somos novios pero nuestra relación es tan linda tan buena q ya quisieramos vivir juntos, pero todo está según como la niña madure en esto no se cuanto tiempo mas puedo esperar

      4. Luz dice

        es lo peor hijas de hogares rotos. Esos hombres hay q dejarlos. Sus vidrios rotos cortan a la nueva pareja.

        1. Me gusto tu respuesta. Estoy de acuerdo contigo dice

          La verdad es que no es justo para nosotras ser tratadas así, cuando damos mucho nada mas para caerles bien. Necesitamos el respeto por parte de el padre y los hijos. Es triste darse cuenta que no podrás tener una relación sana mientras que te hagan la vida imposible

          1. andrea dice

            estoy en la misma situacion quisiera hablar con alguien sobre el tema?

        2. Acenet dice

          Tienes razón en mi caso así me siento por más q ellas hagan algo mal, simplemente dice “son mis hijas” ojalá hubiera la misma tolerancia con uno de pareja que al final del día es quien está con ellos los atiende y aguanta

      5. Melissa dice

        No dejes que haga sentir mal a tu pequeño hijo, él está en igualdad de condiciones , a todos los Seres nos toca cosas difíciles de afrontar y en el caso de tus hijastros es la separación. No ayudes a contribuir con la manipulación ponle freno. Mucho ánimo yo también debo lidiar con el hijo adolescente de mi pareja pero lo ignoro es lo que mejor resulta.

    6. Mia dice

      Me siento totalmente identificada contigo

    7. Lisa dice

      Sabes al leerte me he sentido mejor conmigo misma, yo pase por una situación parecida donde su hija hasta mi dinero que ahorraba lo agarraba, mentirosa, egoísta, me rompio una chapa de mi cuarto para agarrar dinero en fin, tiene 14 años y explote la saque de mi casa con sus cosas a la calle. Amo a su padte un buen pero no podia seguir lidiando con su hija, jamas fui mala con ella y aun asi ella fue muy irrespetuosa, yo tengo una nena de otra pareja y opte por separarme del actual xq en verxad su hija es irrespetuosa hasta decir basta. Siento horrible bo tenerlo a él pero honestamente eso de quererlo con su hija de plano ya no aplica conmigo. Y siendo honestas me alegra haber tomado esa decisión porq ahora me siento mejor y menos estresada. Y el ahora que viven solos ya empezo a poner limites y esta arrepentido por no haber hecho algo antes.

    8. D dice

      Me está pasando lo mismo que a ti, Creo que también mi relación se viene a pique por una niñata mal criada, me apena de verdad pero no puedo vivir bajo el mando de una niña yo no puedo ni opinar ni hacer planes porque él le dio el derecho de hacer lo que quiere con todos

      1. Yessika cantillo dice

        Holaa a todos, leo cada comentario y me asusta porque es ver mi realidad apenas está comenzando mi relacion (10meses) y ha sido complejo este asunto de los hijos, aunque no vivo aun con mi pareja.. tiene 3 hijos; un varon de 23 (hasta el momento con cordura) un adolescente de 16 y una niña de 11años (muy malcriada, manipuladora y con autoridad de toma de decisiones) su padre un hombre como pareja ejemplar pero en cuanto a la relacion pareja-hijos un desastre , todo es permisivo y cuando estoy alli es como si no existiera porque la nila requiere toda la atencion ( por un lado entiendo) pero cuando se debe aplicar orden, él simplemente se hace el loco y quedo como la mala del asunto. Sin contar que la mama de sus hijos es manipuladora celosa y controladora. ( es inmamable y él que no le gusta discutir con ella para evitsr problemas y se debe seder a sus exigencias para la paz de sus hijos) En fin o consigo estrategias para que este hombre habra los ojos y aprenda a tener caracter o lo tendré que dejar porque seria irresponsable seguir en una situacion para sufrir o darle hijos para que despues sean hasta menospreciados.

        1. Ale dice

          Yessika, me pasa lo mismo, todo el tiempo pensando si sigo o no, hace 11 meses que estamos y uno conviviendo. Mi entorno opina que viva en paz y me abra de la relación, no sé que hacer…

        2. Paulina Torres Ramirez dice

          Yo tengo 7 meses de relacion el tiene 2 hijas peques y yo tengo 3 estamos a punto de irnos a vivir juntos y aunque ya lo he decidido tengo un poco de temor a que nuestros hijos entre si no se lleven bien o que ellas no me acepten ya que las nenas son muy celosas y no se como puedo lidiar con eso tengo miedo algun concejo?

          1. Ely dice

            Hola estoy en un caso parecido como puedo contactarme para qm ayuden a encontrsr soluciones y poder hacer algo, tbn siento miedo

      2. Yani dice

        Hay mamis quizás mi situación no es parecida a Uds pero la hija de mi esposo tiene 14 años convivo con ellos desde que tenía 11 años.. al principio yo hacía todo todo desde la ropa
        Los cuartos y la comida ahora ya se acostumbro no hace nada todo quiere servido y lo peor que el papá le permite y no me
        Apoya en nada le baja los platos del cuarto y se los lava mientras mi niña de 10 años lava sus propios platos que usa .. no se que hacer ayer le dije porque no baja ella y los lava me dijo si lo hace… Pero tengo unas ganas de decirle que tiene enamorado
        Hace 6 meses .

        1. Sarahi dice

          Puuuff lo mismo he vivido llevo 1.y 4 meses viviendo con mi esposo. Trajo a vivir a su hijo con nosotros llevamos 8 meses con el 13 años tiene no hace nada llega de la escuela y a dormir no es capaz de ver en k ayuda en la casa el papá hace lo que el diga k todo quiere que le compren y de marca. Sus cosas regadas tengo 2 hijos que no son de mi esposo una de 3 y el otro de 7 yo a ellos les e enseñado a k todo debe de estar en orden. Pero ya no soporto esta situación ya me e estresado demasiado con esto estoy embarazada y el siempre le reclama al papá por muchos errores cometidos en el pasado y es muy obvio… y siempre habrá preferencia y rivalidad entre su hijo y yoo. Mi esposo dejó de dormir a mi lado desde que llegó su hijo ahora con el duerme y duele estar en esa situación e pensando muy seriamente en irme separarnos no se que hacer

          1. Claudia Pelayo dice

            Tengo un problema similar, soy viuda joven y a los dos años me junte con mi pareja actual que tiene 4 hijos yo vivo con 1 de él y 1 mío pero al año ya empezamos con problemas, vivían en un basural siempre la casa sucia en general y yo era la única que limpiaba hasta el día de hoy, al principio me callaba pero ahora estoy tan aburrida de todo que discuto siempre hasta que hace unas semanas quedo la grande y eche a mi pareja y su hijo por que estoy harta de ser su sirvienta y vivir en la mugre,los trate pésimo a garabatos y la casa donde vivimos es de mi madre, les dije que tomarán sus cosas y se fueran y nada ahí están haciéndose los tontos.. Mi pareja no hace nada por cambiar y no le enseña a su hijo hábitos ahora ya tiene 18 años y no va a cambiar por que lo crío así flojo, cochino, sin hábitos de ningún tipo,estoy cansada hasta de las discusiones y más encima no nos hablamos y tengo que verlo todos los días con lo desagradable que es vivir con alguien con quien has discutido.
            Ya no se que hacer por que cambiar jamás lo van a hacer.
            Todo es una exageración para ellos!!
            No se si alguien ha llegado hasta este nivel de estrés!

    9. Lina Marcela Rubio dice

      Hola me pasa igual,
      Uno lo intenta pero cuando la pareja es decir el padre del niño, se hace el que no ve solo para no contrariar a los hijos es muy difícil. En mi caso es un joven ya casi a punto de cumplir 18 y cuando mi esposo intenta medio reprenderlo, casualmente se enferma o amenaza con irse de la casa o si no los padres de el lo de desautorizan.y viceversa. Exige y exige cosas que no cuida, me ha dañado cosas del trabajo, cosas personales y el papá no le dice nada y como yo reclamo, soy la mala. La verdad yo ni le hablo, ya que es un mentiroso y manipulador, trata mal a los abuelos en especial a la abuela, la trata como una esclava, le tiene que hacer todo y cocinarle con menú que el escoja, yo la iba bien con la señora pero ahora la relación se dañó, por yo interferir para que no la maltratarla. Ahora ella niega todo y mi esposo también u yo soy la mentirosa. La verdad y gracias a Dios a él le salió trabajo lejos y por ese motivo nos mudamos de ciudad, así me mantengo al margen, mientras que miro que solucionar, porque la verdad el hecho de que ese niño sea así es culpa de sus padres, yo lo ignoro porque hace un tiempo intenté hablar que las cosas funcionarán pero el se aprovechaba de eso para agredirme, con palabras y acciones y las hacía a espaldas de su papá, así yo soy la mentirosa. Pienso que lo más sano es no interferir, tenerlos lejos y si se llega a propagar, toca como yo hice, lo frené con la ley, le dije a mi esposo y delante de su hijo que no aguantaba más que le iba a echar la policía de menores y a demandar y es de la única forma que medio se ha frenado.Lo que más me molesta es haber tenido que llegar a eso, y que no tengamos nada de lo básico porque mi esposo con tal de tenerlo tranquilo, le concede cualquier gasto, hasta en algo que sabe que no le servirá y todo a espensas de nosotros, aclaro no estoy diciendo que no le de, pero es el colmo que no le alcance el sueldo, que este endeudado por su hijo y digo el colmo porque él tiene un excelente salario por encima de lo habitual, tres veces más, pero entre más gana más le pide su hijo y el no le pone freno. Siendo así está relacion llegó a su límite, ya no me hago ninguna esperanza

    10. Viryuhanny dice

      No le pares bolas. Mami se educada. Y si existen reglas en casa se fuerte. Y decidida. Y a tu esposo si no logra entender tu situacion. Ella misma se las va a cobrar. Porq el debe ver con el corazon y el cerebro las dos y sus actitudes. Y cuando se de cuenta. Esperemos sigas con el. Sino el va a ser un fracasado x sus decisiones erradas. Si tu tratas y tratas y nada cuantoa años vas a pazar en ezo? Simple en tu casa. Son reglas de el y tu se cumplen y listo cada quien por su lado si se te acerca maravilloso te pide un consejo maravilloso. Pero zigue siendo firme y cariñosa y con el más aun. Nunca digas mentiras si puedes juztificar una mala conducta de ella graba notas de voz evidenciA. Para cuando se porte mal. Y simple. No caigas en su juego. Eres la adulta.

    11. gissell dice

      Me siento tan identificada con tu caso, espero que encuentres una paz es toda esa situación

    12. Akire dice

      Me pasa algo similar en mi caso son dos una de 15 y otra de 11 empecé como tú tratando de ganármelas yo tengo un hijo varón q ahora tiene 13 de mi primer matrimonio y siempre quise niñas por lo que trataba de ser de lo más agradable como si fueran las mías propias, pero su mamá las envenenaba en contra mía que por mi culpa su papa las dejo y cosas por el estilo cuando no fue así ‍♀️ Pero bueno los niños niños son y obvio le creyeron a la mamá mi ahora esposo y yo empezamos algo un año después q ellos terminaron su relación, el me dice q me ama etc etc pero pasaron muchas cosas cuando recién empezamos a vivir juntos que no acabaría el punto es q las ponía primero, después me embaracé su primer hijo hombre la cosa empezó a cambiar al año de nuevo y era niña cambio para mejor pero ahora el me pide q cambie que sea como al principio y es difícil porq las hijas de el vienen y escuchan lo q pasa con nosotros y le dicen a su mamá y me es complicado tenerlas en casa en vacaciones y más difícil pasar por alto tanto desaire de parte de ellas y mi ahora esposo en un inicio ( como mis 3 primeros años junto a él) ahora tenemos 6 juntos y siento q no puedo mas

    13. goyo dice

      DEFINITIVAMENTE, SI TU MARIDO NO HACE NADA PARA QUE SU HIJA DEJE ESE COMPORTAMIENTO, MANDALOS AL ZIPOTE Y LISTO, NO MERECES VIVIR ESA VIDA, YA DISTE TUS DOS MEJILLAS, FALTA QUE DES OTRA COSA….BUSCA UN PSIQUIATRA UN CONSEJERO, SINO NO SIRVE, MANDALOS AL ZIPOTE…..DISCULPAME, TENGO RABIA DE LO QUE TE HACEN, YO SOY PADRASTRO DE CINCO MUCHACHOS Y NOS HA ID BIEN, POR FORTUNA, LOS AMO MUCHO Y CREO QUE ELLOS A MI TAMBIEN, A PESAR DE QUE SU MAMA DEJO A SU PADRE POR MI, NUNCA LO QUISO, ELLA FUE MI NOVIA ANTES Y LUEGO SE VOLVIO A ENAMORAR DE MI, EL BUSCO OTRQAS MUJERES DURANTE LA RELACION, ELLA SE CANSO Y LO DEJO Y VOLVIO CONMIGO…

    14. Lulù dice

      Una Cosa es el Amor y otra dejar que te pisotee. Si no tienes hijos, separate de el y El que sigue. Por que amargarse la vida con hijos que no son tuyos? Si el sr no le pone un alto hablando con la verdad.tu no te metiste en subrelacion o si? Si la respuesta es No. No tienes por que sufrir por majaderias de hijos ajenos.
      .

    15. Roxana dice

      Bueno no se cuantos años tenga esta historia tan larga la verdad ser madrasta no es nada facil si yo uviera conocido bien ala hiba de mi pareja jams me unoa el pz al principio me tuve que aguantar ala niñas y hasta la familia que me restregaban el entre comillas lindo pasado con la madre de la hija y aveces hasta el dia de hoy lo hacen la niña me tratada mal ami hijo y yocomo instinto de madre salia a defender a mi bebe de 1yalgunos meses y la niña de cinco años puez hasta el los problemas que tenia con mi pareja se metia el papa siempre me a dicho que lla es una niña y yo le digo pz es niña va a crecer y no se va a quedar bebe no se pero no la odio ni trato de que el papa no la quiera eso ami no me interesa jamas le e dixho que no la o q no lede plata no me meto en nada deeso siento que no interesa pero la niña no me agrada para nada su actitud su manera de hablarme sientoque es muy lisa no respeta alas personas adultas no se pero esque ni la soporto

  3. marce dice

    perdón, pero no los soporto, son mañosos, porfiados no respetan , me han saco hasta pastiollas de mi cartera…pufff… no puedo mas!!!!… yo trato y trate pero me gano¡… de la madre, ni hablar mejor!!! solo quiero decir es que no importa lo que digan estoy chata!!!! que rico es escribirlo porque decirlo no puedo…

    1. mar dice

      Estoy igual y hasta me siento mal por decirlo, pero no puedo con niños malcriados y lo peor es que el padre se siente muy culpable por no tenerlos y a un que no están siempre en la casa cuando están no mas no puedo, se van y me siento agotada. la casa sucia y la mas pequeña es super berrinchuda y sin limites. Yo no se como poner limites ya que no son mis hijos y temo pelearme con el por que mi manera de educar es diferente a la de el. no quiero casarme por que no quiero tener mas responsabilidades. La madre ni hablar es super manipuladora. Me disgusta mucho por que lo amo y quiero arreglar esto.

      1. Eva dice

        Triste pero veo que hay muchos casos como el mío, tengo 2 hijos y él también, un hombre maravilloso, pero a la hora de poner en su sitio a los niños solo los defiende… Luego con los míos ve muchos fallos.. Aunque la realidad sea otra. Desde ayer no nos hablamos y me he ido de su casa, veo que no me pone en mi lugar, y os digo que jamás he sido injusta con ninguno. Tengo miedo a perder a ese hombre… Qué puedo hacer?

  4. anaos dice

    Mi pareja tiene un hijo d más de 20 años.por razones concretas y pasajeras estoy conviviendo con ellos.en los últimos meses su hijo no para de llevar rollos a casa .chicas para un revolcón .entran ni las presenta y se van de la misma manera.a mi no me gusta esta situación
    me hace sentir incómoda.lo he hablado con mi pareja y el parece que no lo encuentra mal.dice q la juventud funciona así ahora.yo le hago la comparación si lo hiciera mi hija.es más joven.que no se lo consentiria.para mi es una falta de respeto y me contesta q no es lo mismo una mujer que un hombre ( )enfin q no me gusta esta situación y no se como llevarla

  5. Griss dice

    Mi esposo tiene una niña de 7 años pero es la niña más odiosa del mundo trate de mil maneras de llevarme bien con ella incluso lo confieso trate de comprar su aprecio o aceptación comprándole cosas y lo único que gané ,que me acusara de haberle pegado cosa que nunca hice , me he tenido que aguantar sus berrinches por que en casa se hace lo que ella dice mi esposo le consiente todo lo que quiere agarra mis cosas y las desperdicia y yo me tengo que quedar callada por que al mínimo comentario que le haga a mi esposo es tema de pelea ya no se que hacer para arreglar esta situación

    1. Bertha dice

      Separate xq igual va a ganar ella

    2. Pepe dice

      Esfumate y respeta el dolor de esa niña con padres incapaces de amar y mantener una familia.
      Busca un hombre honesto, leal y forma una familia de verdad….deja de entrometerte en familias ajenas.
      Si todos hicieran esto el mundo se arreglaría y se acabarian los falsos y mentirosos locologos.

      1. Estrella dice

        Bien dichooo!!

        1. eva dice

          Buena respuesta

      2. MAFER dice

        Entonces tratas de decir que las o los que tienen hijos no merecen una segunda oportunidad?
        o que simplemente porque tengan un hijo o hija no hay que seguir con la relacion? estas mal, muy mal.

        1. Ely dice

          Hola lo mismo pienso yo, yo tbn tengo hijos y merecemos a alguien q nos quiera nos apoye nos comprenda y asi mismo un hombre q esté pasando x lo mismo, hay hombres buenos pero tbn es mi primera vez en esto no se como hacer

        2. Veronica dice

          Hola, mi caso es con la hija de mi pareja, ella tiene 6años. Yo tengo 20 años y tengo 8 meses de embarazo.
          Tengo un año viviendo con mi pareja y su hija, y desde el principio todo ha sido muy difícil. Ésta es mi primera experiencia amorosa. La hija de mi esposo se ha encargado de que mi relación con su papá se vuelva incómoda, incluyendo muchas peleas a causa de sus comportamientos. Es mentirosa y muy manipuladora, tiene la habilidad de cambiar totalmente su actitud e personalidad cuando estamos las dos solas.
          Ella se comporta de manera muy RARA con su papá, siempre está encima de él, cuando mi esposo está sin camisa lo comienza a acariciar o a besar de manera extraña como si fuese su novia, hasta le coloca sus manos en sus nalguitas de manera «sádica». él siempre la ignora para no hacerla sentir mal porque la niña comienza a llorar y por eso no la corrije.
          Ella me ha tirado cosas, incluyendo la comida, e incluso me ha pegado en la cara. Me ha humillado, insultado, y siempre me mira la barriga con odio y me tropieza dandome en el estómago. Se ha encargado de que la familia de mi pareja me odie debido a sus mentiras, ella dice que yo le pego. Me ha traído muchos problemas conmigo misma, hasta me da nervios quedame a solas con ella o que al nacer mi bebé le haga algún daño como me lo ha hecho a mi.
          Estoy desesperada, ya no sé que hacer.

    3. ana dice

      Hola estoy con mi esposo hace 6 años lo conoci y el tenia una niña de 1 año, fue pasando el tiempo nos casamos; compamos una casa soy venezolana la niña siempre tratando de llevarmela bie con ella pero la mama siempre le ha hablado mal de mi la niña dice cosas exactas que yo le pego que yo no la quiero y cosa que es mentira. sali embarazada tube una hermosa niña fue lio siempre con la ex de mi esposl que te vas a olvidar de la niña y asi fueron comentarios siempres. hace 9 meses mi esposo se vino a chile me dejo en venezuela con mi bebe de 4 meses, fue duro pero buscamos una mejor vida. ahotita hace 2 meses me busco ya estamos con el. ahora me dice que va a traer a vivir con nosotros su hija de 7 añoz dios eso me tiene aterrada. siento miedo la niña viene ya cob una crianza de egoismo teniendole cosa a su hermana, me da miedo porque la he escuchado decir cosas mala de una niña qje apenas tiene 1 año. yo no supe que decirle a mi esposo, lo unico que se que algo me dice que esto va hacer mas responsabilidad para mi y sobre todo los conflictos que va a traer a mi relacion, con lo grocera que es mi bebe va a ver todo eso. 🙁

    4. Erika dice

      A mi me pasa lo mismo que a ti,no puedo hacer ningun comentario,si ko me termina hablando mal o incluso me insulta…

    5. Maryory bueno dice

      Es paresido a mi situación me gustaría ablar contigo y me des un tiz para saber q hago

  6. Crys dice

    Mi pareja tiene una hija de 19 y un hijo de 17. La ex es una serpiente llena de veneno… los hijos son muy mal educados con el padre y a mi me pone nerviosa… cuando vienen en nuestra casa no hacen nada …. en cambio noto a la hija como me persigue y le cuenta todo a su madre, yo cada vez estoy hechando en la cara de mi pareja este comportamiento , ya no se que hacer. Últimamente estoy de mal humor cuando habla de ellos o ellos se vienen. Nunca me ha pasado esto….

    1. maribel dice

      Yo estoy exactamente igual pero hay que buscar ayuda porque a la larga eso se caera los padres no ven mas aya de sus narices eyos se sienten atacados cuando se trata de enmendar a sus hijos.lo mejor es buscar ayuda en grupos de familias disfuncionales nada es facil y sin ayuda es peor a mi me esta costando aceptarlos pero uno tiene que acceder y dialogar con quienes se ceeen nuestros enemigos

  7. richard dice

    tengo ya 5 anos de relación con mi esposa toda la relación fue lo mas bonito que podemos imaginar pero a medida del tiempo las cosas se salieron del momento mas allá de abuso verbal psicológico la hija de 17 anos de edad y el otro hijo de 14 anos de edad ahora mi pregunta es como mantener una muy buena relación con los hijos de la mujer que quiero que amo con la mujer que elije para tener tus hijos tengo 2 ninos con ella son lo mas importante para mi mi familia y cuando se dice esa palabra es sagrada porque en esa familiaridad esta incluidos ello 2 son 4 nino que a la final son mio los padres de ellos no están con ellos si no yo ya están bien grande no les falta nada y con respecto a los estudio nada la hembra no estudia y el barón no pasa de ano no se le castiga no se le regana no se les dice absolutamente nada y quieres hacer lo que se les da la gana no da nada por nada y quieren resivir de todo por nada la humildad se ríen de ella se molestan por cualquier cosa no es justo y lo que falta aun mas por contar pero les comento esto para saber que debo hacer lo quiero perder mi relación tampoco quiero pender a mis 2 ninos que ago que debo hacer

  8. richard dice

    necesito respuesta y una ayuda

  9. Yiyi dice

    Hola Richard,

    lo siento mucho. Suena muy feo. No sé que decirte, más que decirte que te entiendo. Que priorices a tu familia (tu esposa y los dos niños que tuvieron juntos) eso haría yo. Hablaría seriamente con tu mujer y le diría que tiene que pónerles límites a sus hijos, y que si ella no los pone, los vas a poner tú- Es TU casa, tu eres el adulto, no puedes dejar que esos niños sean un mal ejemplo para los tuyos. Pon límites primero a tu mujer, asi se da cuenta que tiene que sí ó sí ponerle limites a sus hijos. Hazlo por los tuyos. Espero que te sirva. Límites siempre con amor y con respeto. Se van a enojar sí, pero hay que bancarse el enojo de los demás. A nadie le gusta que le pongan límites, pero no hay opción, así es la vida.

  10. Brady dice

    A mi no me gusta c9mprtir con el hijo de mi pareja pues la familia del padre lo miman mucho y odio un niño lloron que puedo hacer ?

    1. Dayana dice

      yo paso lo mismo, niño de 11 años que ha robado un electrónico del daycare. yo embarazada me ha hecho dramas en los centros comerciales que le pido la mano y se me hechaba a correr, en el restaurante me ha tirado los colores al NO darle el que el queria,,, me empujó varias veces y sin importar mi panza llegó a patearme cuando tenía 8 meses de embarazo.. me ha dicho groserías etc.. y la niña de 8 años, robado dinero de vecinos, me ignora cuando le da la gana enojarse y sentirse que es la reina. me hace muecas y tuerce los ojos al hablarle. y romper las reglas de casa da que le da la gana … no puedo maaassssss…….. los tolero en mi hogar, mi familia por que no tengo alternativa ☹

  11. Esther dice

    Hola, estoy conviviendo con las hijas de mi pareja desde octubre que decidieron venirse a vivir con su padre, yo estoy al 100 por 100 con ellas, tienen 18 y 20 años, están muy mal criadas, yo me deje de trabajar para cuidar de ellas, no les hace falta de nada y en casa estamos muy bien avenidos pero pienso que no hacen nada, te comento que hacerlo todo, como si fuera su sirvienta.. con mi pareja estoy muy bien pero a veces esta situación m supera aunque se q lo tengo q hacer porque son adolescentes.. el día d mañana se irán y tendremos más libertad para nosotros. Lo he hablado con mi pareja en alguna ocasión y elp entiende pero a mí me supera…

    1. Tabbata dice

      Esther, con todo respeto, creo que estas señoritas están abusando de tí, y que efectivamente te tienen de sirvienta. ¿18 y 20 años? Ya prácticamente son adultos, deben ser tratadas como tales. No debes dejar de hacer tu vida por atenderlas, que bien crecidas que están. Ahora quizás no tienes mayores roces con tu marido, pero créeme, llegará un momento en el que esta situación terminará por desgastar vuestra relación. En mi opinión, deberías poner límites y reglas claras ahora ya, para que no abusen de tus buenas intenciones a expensas de destruir tu matrimonio. Todo esto te lo digo con pleno conocimiento de causa. Espero que se solucione de la mejor manera para tí.

    2. Naeliana dice

      Esrher para uno poder construir una relación debe existir respeto y eso incluye que no debes permitir que se aprovechen de ti, estas adultas se están aprovechando de ti, porque eso son, unas adultas aprovechadas, ponle un verdadero limite a esto, conversa siempre con tu pareja y no dejes de hacer tu vida por ellas, eso no esta bien, tu vida es tuya y dejes también realizarte y no dejar de vivir por alguien que no es tu responsabilidad, te lo digo por experiencia propia, le dedique tanto a mi hijastro que termino haciendo mi vida un desastre y cuando dije, no permito mas, de alli me converti en la mala del cuento, cuando deje de servirle a antojo de ellos, toma riendas a tiempo, para que no te dañan a ti, no dañen tu matrimonio, yo sufri mucho con esto

      1. Diana Cáceres dice

        Así es, hubo un tiempo en que mi esposo daba más prioridad a los hijos de su primer matrimonio, incluso una vez me dijo que al primero le quería más que a los otros y al mío propio, les llevaba a mi casa y les dejaba hacer lo que ellos quieran, no respetaban nada e incluso le faltaban el respeto a mi hijo pequeño, a mi ni me saludaban y para variar yo era la que debía estar esclavizada en la cocina y ni siquiera comían, se subían a mi cama a estar trepados donde mi marido y siempre me veían con cara de odio hasta que me harté y le dije a mi esposo que escoja entre ellos y si hogar que yo jamás le voy va alejar de sus hijos pero que estas faltas de respeto me tienen harta, así que le dije si quiere ver a los hijos de la puerta de mi casa para afuera que les lleve a comer, a un parque donde sea pero no conmigo, es el tiempo de él con sus hijos, más no el mío, a veces siento que todo esto se va de mis manos xq incluso su ex le hace video llamadas en las noches pretexto de que hablé con sus hijos, a veces ya quiero botar la toalla como decimos en mi país.

    3. No entendi dice

      Deje de trabajar para cuidarlas..basicamente ya son adultas para tener nana en casa.

  12. Albano dice

    Hola, llevo un año y medio viviendo con mi pareja y su hija de 6 años. La relación empezó genial, pero a medida que pasó el tiempo la niña empezó a darse cuenta de que era un rival. A parte de todas las tonterías que le dice su padre, he intentado mantener la cordura, el sentido y el respeto a todo lo que me rodea, pero me estoy dando cuenta de que esto es más difícil de lo que pensaba. Llegados a este punto creo que mi relación pende de un hilo. Intentas hacer las cosas lo mejor posible pero creo que la vida no es una lucha, y ahora pienso que es lo que me pasa continuamente, con la relación de la niña y a veces con su madre…Estoy perdido, pienso que soy el último para todo, y que solamente importa su educación. Su educación si, pero yo no vine para educar a esta niña, vine para disfrutar de nosotros, de los tres, pero empiezo a ver que se marchita la flor…

  13. Florencia dice

    Esta es mi situacion, mi pareja tiene 2 hijas, una de 11 y otra de 3 años, mi problema es que el padre no tiene autoridad, por miedo a que las hijas no quieran venir mas a casa, porque la ex amenazo varias veces con no dejar que las vea. La madre un desastre, todos los findes, estén o no con ella, se va al boliche, además de que vive con su hermana que tiene hijos muy problemáticos. Con las dos me llevo perfectamente, las adoro muchisimo, pero se portan mal a veces, la mas pequeña especialmente, esta en un etapa en la que hay que enseñarle, pero BIEN, pero el padre deja que haga lo que quiera, se levanta de la mesa aun cuando no terminamos de comer, ni siquiera come, contesta, pega, y eso me molesta, porque no le dice nada, y tengo que salir yo a retarla, entonces que pasa, la mala soy yo, entonces en frente de las demás personas quedo como que no las quiero o soy la madrastra malvada, cuando el padre se lava las manos. Hable varias veces con el, pero no se como hacerle entender la forma de criar a la nena. No se que mas hacer, no tengo a nadie para descargarme, que consejo me dan, porque yo no quiero dejarlos. Porque los aprecio muchisimo, pero siento que no voy a aguantar mas.

  14. Luz Ramirez dice

    Los tiempos q yo creei difíciles ya había pasado con los 2 hijo uno d 21 y el otro de 19 pero a ora mi problema es su hija de 14 q me falta el respeto cada ves q mi esposo se da la vuelta y es muy incómodo ver como sus gesto y su compatibilidad con su mamá son los mismos me llama vieja x q yo la e escuchado se mete el dedo a la boca y ase un jesto burlón y la verdad a ora si me duele x q yo casi nunca o más bien nunca les e faltado el respeto y q saber como me puede alguien alludar en está situación tan incómoda bendiciones y gracias

  15. Perra dice

    Vivo con mi pareja tiene un Hijo de 14 años, me resulta insólito que el niño no quiera venir a nuestra casa porque se le reta y se le diga que haga aseo en su pieza. Mi pareja no lo reta no le dice nada l contrario lo trata como un bebe..
    Qué clase de niño están criando un bueno para nada, hediondo más encima se pone todos los días el mismo calcetin no se pone desodorante y qué decir de l mamá váyanse a su país… me tienen chata… ojalá no viniera mas a mi casa bastardo…. lo dije y que

  16. Sarahy nuñez dice

    Bueno yo tengo 19 años y my pareja tiene 2 niños una niña de 3 años y el niño de 11 q es con el q yo como pareja de su padre tengo q pasar tiempo es un niño algo rrebelde y complicado yo quiero ser la mejor pareja para su padre haci q se q tengo q ganarme su afecto pero no se como hacerlo me gustaria algun consejo

  17. Jeimy mercedes javier taveras dice

    Todo se ve super facil pero alli escrito pero no lo es, yo tengo dos hijos de 7 y 9 años con otro hombre y un bebe de 9 meses con mi pareja actual, el los ama y se llevan bien PERO cuando hay determinada situacion mi esposo poerde el control y tiene muy poca paciencia, por ejemplo esta mañana le reprochaba que se siente tranquilo a desayunar a mi hijo de 9 años mientras yo atendia el bebe, en eso mi hijo le saco el dedo,me entienden en forma de groseria y mi esposp se enojo mucho y yo fui a corregir a mi hijo en eso el fue y le dijo que se metiera el dedo por el @&#&# cosa que me parecio espantosa que se dirija asi a un niño de 9 años, osea donde esta el respeto que le quieres imponer , como te vas a rebajar a la altura de un niño de 9 ? Que le vas a enseñar eso a tu propio bebe, de verdad que estoy muy desconsertada y desepcionada de esa reaccion que tubo mi esposo y por eso estoy buscando consejo y mirando sus historias 🙁

  18. Rosa dice

    Yo estoy conociendo un chico y la verdad que nos llevamos muy pero muy bien, el lleva 3 años separado y tiene una niña de 6 años y tiene la custodia total de ella porque su mamá se drogaba y no puede tener ningún contacto con ella hasta pasado los 18 años. La niña vive con el y aún no la conozco porque estamos en diferentes países. Yo tengo 3 niños que tuve con mi matrimonio de 11 años, los niños viven con el padre por el momento porque cuando nos dejamos él no lo acepto y en consecuencia a eso alegó que yo no podía tenerlos por mi condición económica y hasta que logre estabilizarme estarán con él, mi hijo mayor quedó muy traumatizado porque su padre me pegó y él lo presenció, los dos pequeños que son mellizos se que si yo tuviera otra pareja en estos momentos lo aceptarían, pero no se cuando vuelva a tenerlos conmigo en su totalidad y me da miedo que crezcan más y se unan mas a su padre. En otro orden tengo miedo con la hija de mi pareja, pienso en el dia que la conoceré, si me querrá o aceptará. Por lo menos en mi caso no me preocupa una madre diciéndole que no me quiera porque ella no tiene contacto con ella. Mi pareja siempre está pendiente de cómo están mis hijos y me dice que quiere hacer una vida conmigo. Estamos muy felices porque la verdad hemos sufrido mucho en las relaciones anteriores. Pero cómo se comportarán los niños

  19. eysele dice

    en mi caso mi pareja tiene dos hijas una de 15 y la otra de 20 su mama igual les habla mal de mi cuando ni siquiera la conozco
    la mayor no me tolera podemos estar en el mismo lugar y no me habla para los viajes imposible ir todos cosa que a el también le afecta ; aun no entiendo su coraje hacia mi si a la pareja de su mama si la aceptan y conviven con el yo no tuve que ver con la separación de ellos ; todo esto empieza a cansarme por q significa q jamas podremos hacer una vida juntos como pareja q somos

  20. María dice

    Hola necesito ayuda urgente o un consejo eficaz
    Resulta que mi pareja tiene 2 hijas una de 15 años y otra de 12 años.. yo tengo un hijo aparte de 7 años y ambos tenemos un hijo de 2 años .. llevamos de relacion 3 años conviviendo. La reliquia el tenía anteriormente no funciono y sus hijas lo tomaron muy mal. Cuando el decidió reahacer su vida conmigo la mamá de ellas de puso como una fiera y comenzó hablarles mal a ellas de mi básicamente lo peor que pueden hablar de una mujer. Yo no conozco aún Asus hijas pero veo como tratan a su papá más que todo la mayor . Le falta aveces. Respeto y solo le llama cuando necesita algo y cuando él no pasa la pensión al día o quizás completa la adolescente no le contesta el celular y le responde muy mal.. claro recalcó que no las conozco ni las eh tratado pero me gustaría hacerlo y demostrarle que todo lo q su mamá y su familia habla de mi es mentira pero no me quieren dar la oportunidad de hacerlo PS piensan que yo soy la culpable de que sus padres no se ayan dado otra oportunidad.. aveces me las cruzo en la calle con su mamá y la vieja me falta el respeto y sus hijas no dicen nada.. en otras ocasiones me las cruzo solas y ni voltean nisiquiera ver a su hermano. Solo lo ven a su hermano cuando mi pareja sale a ver a sus hijas y es que la verdad está situación me está saliendo de control PS el tampoco hace nada para yo congeniar con ellas y mas miedo le tiene ala ex mujer que otra cosa. Yo lo amo y realmente quisiera tratar con ellas pero él no hace nada para que está relación prospere .. aparte que la ex mujer envenena a sus hijas para que no medirijan la palabra.. aunque hace poco la menor de 12 años me crucé y ella si se me acercó queriendo ver a su hermano me sentí tan bien muy feliz por que la mamá estaba de viaje en ese tiempo.. y no solo fue una vez también llamo a su papá por q necesitaba un cuaderno y fui yo quien le entrego .. me di cuenta que realmente las pobres están tan traumadad por todo lo que su mamá habla. Madre es madre yo lo sé pero tan exceso de hacerles tanto daño rnvenando a tus propias hijas??? Solo le pido a Dios que me ayude en esta situación..
    Déjenme su consejo porfavor

  21. Beto dice

    Pues yo tengo un problemita ,yo le junte con mi pareja hace 3 años ella tiene un hijo tenía 7 años ,ahora ya 10 pero pues no me llevo muy bien con el como era hijo único siempre le dieron todo de pequeño se fue criando así,llegó y todo su mundo cambio porque yo puse límites,a tratar de cambiarle ese a hábito que no todo se le debe dar si no se lo debe de ganar ,muy desobediente ,hace las cosas hasta k le da la gana ,y eso a mí me molesta que sea así y chocamos en el decir de qué me enojo y lo mandó hacer lo que se le dijo ,ya tengo una bebé con mi pareja no sé si eso le afecta a él también a veces le doy mucho cariño a mi hija de meses y a el recibe poco cariño de mi parte ,la verdad si quisiera que naciera eso por mi parte pero pues no sé qué hacer a veces que problemas entre mi pareja y yo. Por el ,

  22. ana dice

    sal corriendo, no funciona todo es duro por mas que uno le pone nunca vas a poder

  23. ana dice

    amiga tu lo vez asi por que es tu esposo el que falla y es tu hijo el que esta por el medio. pero ho que estoy del lado contrario es super fuerta ya llega un momentl que uno rebienta aun no lo he hecho pero estoy apunto creeme no es facil niños falta de respeto. manipuladore, pueden romper una ralacion rapido solo por unos caprichos. mi relacion edta en el hilo por niña de 7 años

  24. CLAUDIA dice

    YO ESTOY EN UNA SITUACIÓN TERRIBLE HACE 1 AÑO Y MEDIO VIVO CON MI PAREJA Y SUS DOS HIJAS UNA DE 9 Y OTRA DE 12 ESTO ES TERRIBLE LA MAMÁ ES UNA DROGADICTA SE LA PASA PASEANDO Y TOMANDO NO SE OCUPA NI UN FIN DE SEMANA DE ELLAS CADA QUE LE DA LA GANA LLAMA AL PAPÁ A REPROCHARLE TODO PERO NUNCA HACE NADA POR ELLAS Y SON DESOBEDIENTES NO ME DEJAN DORMIR LOS FINES DE SEMANA YA NO SE QUE HACER ESTOY A PUNTO DE SEPARARME Y CADA QUE LES PREGUNTAN A QUIEN LE DEBEN AGRADECER DICEN QUE A SU MADRE, Y EL PAPÁ NO HACE NADA SOLO DICE QUE SOY YO LA MALA Y LA QUE NO LAS ENTIENDO

  25. mechita dice

    hola yo tengo cuatro años en una relación mi actual pareja tiene una hija menor que los mios yo tengo dos uno de 12 y una nena de 11 y mi pareja tiene una hija de 9 es complicado y practicamente mis discuciones con el siempre son por su hija ,
    cuando el tiene que pasar tiempo con ella es el junto con su hija quien discriminan a los mios cuando su hija esta en casa el orden y la disciplina no existen mucho menos el buen comer se olvida y tengo que lidiar con los bichos de su cabeza la ultima discucion fue por que la mande abañar temprano para limpiarla y le di recomendaciones de su higiene personal la niña se quejo con su padre y discutimos a grado de separarnos , después fuimos a terapia y reafirmamos lo que sentíamos pero mi familia es mis hijos y el y no su hija
    y la de el son dos la mia y el ,su hija
    realmente me uviera gustado que la niña conviviera con nosotros pero es educada por una mama rencorosa que lo unico que quiere es la infelicidad de mi familia es radical, por otra parte mi ex pareja de nuevo se casara y les ago ver a mis hijos que es bueno que tengan dos mama puesto que sera mas amados por mas personas, yo no puedo elegir a la nueva pareja pero si puedo ayudar a que ellos tengan una buena relación con la nueva pareja de su padre en tiempos futuros los niños tendrán no solo apoyo de sus padres biológicos si no de personas que los adoptaron como hijos propios

  26. mariano dice

    dios mio, leo los comentarios y me siento identificado… lo mio es terrible. vivo en estados unidos, me case con una puertoriqueña, tiene dos hijas, una de 13 y otra de 18, la de 18 no me dirige la palabra, yo hablo ingles masomenos, por lo que me cuesta poder hablarle de algo, pero cuando la saludo me mira con una cara de odio que me da miedo. al principio me respondia el saludo, de echo a veces jugamos a la playstation juntos, pero de un dia para el otro no se que sucedio y dejo de saludar o hablarme, me pasa por al lado como si yo fuera una planta. Esta situacion me tiene un poco cansado porque apenas voy 5 meses de matrimonio…. y ya siento ganas de irme de aqui.. la mas chica no me habla pero al menos responde el saludo.

  27. Lourdes dice

    Hola, llevo 4 años con mi novio, él tiene una hija de 7 años de su relación anterior pero ni él ni su ex pareja tiene la custodia, la verdad no me siento segura de dar un siguiente paso, ya que en un futuro puede sucitarse un problema ante esta situación.

  28. nobita dice

    Hace dos años conocí a una mujer divorciada con un hijo hoy de 18 años. Yo tengo ocho años de separado dos hijos uno de 23 años que es independiente y el otro de 15 años.

    Hace trece días decidimos formalizar nuestra relacion y para los dos va a ser la primera vez hablar con nuestros hijos en el caso de su hijo he tenido un par de acercamientos vi a Telefónica y una salida de compras. Dentro de quince días nos reuniremos los cuatro para que nuestros hijos se conozcan, departan juntos. Pienso que este artículo será de mucha ayuda tanto a ella como a mi. En el caso de mi hijo he hablado varias veces con el y le he dicho que ya es tiempo que yo rehaga mi vida. Lo ha tomado bien y dice que sería bueno que lo hiciera. Veremos como nos va a ambos.

  29. Isabel dice

    Hize todo eso mas ya tengo un hijo con el y el tiene preferencia por sus hijas y a mi hijo no le dedica ni tiempo por eso creo mejor separarme de el

  30. Luz dice

    es lo peor hijas de hogares rotos. Esos hombres hay q dejarlos. Sus vidrios rotos cortan a la nueva pareja.

  31. Rosario dice

    Mi tema es esto.. Tengo un enamorado y al mes de relación nos enteramos que su ex tenía 3 meses de embarazo, en ese momento decidí tomar las cosas con calma y seguir con nuestra relación. A medida que iba pasando el tiempo, la ex comenzaba a decir mentira y media de mi como que el la había dejado embarazada para meterse conmigo, que como puedo estar con el sabiendo que va a tener un hijo y que le estoy quitando a su padre hace de todo para que yo me sienta mal. Su hijo esta a punto de nacer y no se porque siento que eso cambiara toda nuestra relación, quisiera poder involucrarme con su hijo pero sé que ella no lo permitirá por más que yo quiera, supongo que hasta le hablará mal de mi cuando él crezca y siento que poco a poco nuestra relación se terminará. Siento que esa mujer no lo dejará tener a su hijo por ende el pasará mas tiempo con ellos.

  32. Andrea dice

    Tengo una relación con un hombre viudo de casi 3 años, sus hijos son flojos, no hacen nada y además él siente una gran culpa por no tenerles a su mamá y les deja hacer lo que quieren, son motivo para que su papá y yo no podamos hacer una vida juntos, yo lo amo y he querido formar familia con él pero cada día veo que es difícil y que ellos se lo impiden, he luchado para avanzar pero no ceden, nunca imagine que fuera tan difícil

  33. Annie dice

    Hola,
    Yo vivo con mi novio y él tiene un hijo de 7 años. El niño es muy cariñoso conmigo, y todo parece estar bien.
    Yo tengo 27 años y muchas veces me cuestiono el hecho de estar con una persona con una vida ya hecha. Yo soy soltera, sin hijos.
    La verdad, creo que no toleraría falta de respeto de parte de ninguno de los dos por más que quiera a mi novio, porque no me parece sano.
    A veces hay reacciones del niño que no me gustan mucho, cómo que grita mucho en público y que, por ser hijo único, cree que puede tener todo lo que quiere. Sin embargo, siento que no me corresponde intervenir en algo tan pequeño. Lo otro es que no come comida, solo chatarra. Es complicado intervenir en esas cosas cuando la mamá no soy yo, aunque sea por el bien del pequeño, así que solo no me meto.

    Mi pregunta es hasta donde es bueno intervenir en la educación de estos niños, que no son tuyos, pero tienen que ver contigo.
    Sinceramente, creo que siempre es bueno pensar que hay que hacerlo por el bien del niño, sin embargo, no a costa de tu propio bien. Por lo mismo, creo que no se debe aguantar falta de respeto de nadie y menos que la pareja no te apoye y de tu lugar cuando surgen conflictos de crianza con los hijos. Me apena leer a gente que debe encerrarse en la habitación de su propia casa y no salir porque los niños tengan terreno libre.
    Creo que hay que estar bien con uno mismo, como pareja, para luego poder aportar a la vida de estos niños. Y nunca dejar que te pasen a llevar.
    Fuerza y ánimo! Que no es fácil, pero con amor propio y por los demás, estoy convencida que se puede.
    Saludos

    1. vanessa dice

      Hola annie estoy viviendo una situación parecida a la tuya siendo que no vivo con mi pareja aun llevamos 8 meses de relación el tiene una niña de 6 años y hace poco que empece a tratar con ella. El primer dia fue fatal me ignoró completamente. ya la a segunda vez su actitud mejoró asi que espero que las cosas sigan por ese camino me gustaria conversar con ud por otro medio recibir consejos ya que no es facil esta situación

  34. Yenifer dice

    Mi situacion es igual tengo mi pareja y el tiene 2 hijos pero no soporto ver esos niños siento que los odio por q nunca nos dejan solos,solo mantienen atras de nosotros metidos en todo me da celos que el le hable bonito a ellos como debo llevarme con ells creo q mi relacion va a termimar por eso ayuda

    1. maria dice

      creo que el problema eres tu, es obvio que si estas con alguien con hijos el o ella los ama y les da cariño, si tienen que haber momento para todo, para que el comparta con ellos, para que compartan los 4 y para que comparta contigo… pero revisate tu internamente si eso es lo que quieres, y a que estas dispuesta

  35. YSAURA dice

    buenas noches, bueno e leído casi todos los comentarios , y sinceramente es una situación terrible tener que lidiar con los hijos de la ex ,en mi caso yo diria que no solo luchas con los hijos sino con la ex su familia y la familia de tu esposo. les cuento , conocí a mi esposo el tenia ya dos años separado de su ex, esta señora no quería que sus hijos vieran a su papa ni compartieran con el, una vez nos casamos esta señora decidió que los niños estuvieran con su papa yo obviamente estuve de acuerdo porque era el deseo de mi esposo y ademas eran un niño de 8 años y la niña tenia 5,cuando resulta ser que los niños llegaron pasado los dias me di cuenta que estos niños a pesar de su corta edad ya venian con una muy mala formacion sin un patron de conducta a la niña la entendia porque era mas pequeña pero el niño Diios mio por mas que le decia las cosas me hacia todo lo contrario , tenia que decirle todos los dias que se cepillara, que se bañaran si pasaba una semana sin decirle una semana pasaban sin hacerlo aparte de eso inundaban todo el baño que el agua salia afuera yo tenia que limpiar de nuevo le explicaba, pero bueno en fin esto y tantas cosas mas, lo que yo les preparab de comer no les gustba y como mi suegra y cuñada vivian serca los niños se iban para allla y decian que no habain comido estas mujeres en lugar de venir a preguntarme a mi se ponian a decir y a criticarme con todo el que llegara a esa casa, bueno pasado el tiempo la madre decidido llevarselos nuevamente pasado un tiempo mas decide mandarlos otra vez ya mas grandes pero con los problemas anteriores mas graves, asi a ocurrido durante los seis años que llevo de matrimonio donde ya yo me canse de toda esta situacion y le dije a mi esposo que si se los llevan otra vez ya no los quiero mas conmigo porque cada vez vengan mas grandes y mi lucha sera mayor yno puedo permitir siento que esta mujer le da giros ami vida a mi familia a mi matrimonio con sushijos cada vez que quiere .yo tengo mis niños tambien en periodo de crecimiento y sin ven todas estas cosas tambien pueden terminar igual que sus hnos. son tantas cosas que quisiera plasmar aqui,lo cierto es que como dicen muchas la mayoria de mis discuciones con mi esposo han sidopor causa de estos niños su ex y su familia porque mi suegra y cuñadas desde un principio yo no les caí bien entonces ellos han echo ver a esto niños y a todos los que le rodean que yo soy una mala persona tanto asi que mi suegra supo decirle a mi esposo que yo era una mosca muerta delante del pero que cuando el no estaba era otra persona ,pero lo que no sabia ella era que yo todo se lo comunicaba a mi esposo , la niña tenia la mala constumbre que se perdia a donde la abuela ya con 9 años y eran las diez de la noche y no aparecia donde o tenia que lidiar todo el santo dia con mis niños que son mellizod de 4 años y una beba de meses tener que espera que esta niña llegara para yo poder acostarme donde yo le decia a mi esposo que independientemente que fuera donde la abuela debajo de mi techo tenia que haber respeto y que si yo dormia a las 9 todos tenia que estar alli a esa hora se hablaba con la niña y era malda seguia y seguia entonces yo opte por no abrir la puerta asi viniera con las tias con la abuela yo no abría,luego mi esposo cuando llegabade sus labores tenian que pasar por ella,mi esposo estaba totalmente conciente porique yo le decia a el que si estos niños vivian crecian conmigo tenia que ser bajos mis normas y mis principios , yo no considero que una niña a esa edad tenga que llegar tarde de la noche entonces cuando tenga 15 que puedo esperar que llega de madruga de cualquier otro lado. bueno esto que les expreso aqui es solo una parte quisiera poder escribir mas pero es q son tantas cosas . gracias y espero me puedan dar algunos concejos

  36. Indira Oviedo dice

    Hola mi tema es este mi esposo es 11 años mayor que yo y de su anterior relación ahí una niña de 8 años llevamos semanas de estar viviendo y la malcriada niña quiere vivir con nosotros ya que su mamá «la regaña mucho» debido a que no la deja hacer lo que se ele de la gana el tema es que tengo un bebe de 1 mes el cual fue prematuro y tuvo muchos problemas de respiración y gracias a dios está conmigo pero es de cuidado resulta que la niña no quiere dormir sola nos toca dormir a los 2 con el bebe aparte ella, le comente a mi esposo y se puso como bravo y dijo tenemos que hablar seriamente afirmándomw que la hija de él era una niña no se que decirle

  37. Alexander. dice

    Buenas el motivo que llegue a esta pagina fue por el mismo motivo que los demás están aquí. Yo tengo un problema. Cuando me aparte con mi pareja ya trnia una niña de 5 años llevó con ella 5 años. Pero no ha sido fácil. Para mi por el concepto que ella no me hace caso y por cualquier cosa solo solo es poner queja a ella. Y la verdad. Que para mi no es fácil me gustaría que alguien me ayudará he pensado que no es recomendable juntarse con alguien q ya tiene hijos. La verdad he tenido muchos problemas. Por ella ayúdeme por favor

  38. maria 20 de enero 2019 9: 47 pm dice

    Hola tengo un año conviviendo con mi pereja el es mayor que yo 29 años tengo 22 el tiene tres niñas una de 11 una de 10 y una de 7 las tres sol mal creadas aun mas la mas pequeña me dice en ocasiones q no me quiere q prefiere a otra q no les pega, yo jamas eh ni siquiera alzado mi voz hacia ellas lo q EH echo es tratar de llevarme lo mas bonito con ellas mi esposo las regaña y le tienen un miedo q cuando le digo q lo hablare con el cuando se ponen groseran EH intentan manipularme ellas vienen de una relación horrible donde su mama se le fue a su papá con diferentes hombres por 5 veces y regresaba y el la aceptaba nuevamente. las maltrataba terrible. yo lo único q quiero es enseñarles lo bonito de tener alguien q las trate bien q no les pegue pero ellas son marda dicen que estando solas con el papá es mejor q me valla no se q hacer

  39. Giselys dice

    Hola le comparto mi historia… vivo en una relación de 3 años donde mi pareja tiene dos hijo una niña y un niño y actualmente estoy embarazada estamos viviendo en otro país donde decide traerse a su hijo varón de 8 años un niño donde lo apreciaba mucho igual lo quiero pero ya la situación salió de las manos creo que cada hijo debe vivir con su madre pues su madre se la pasa de rumba en rumba disfrutando su vida mientras que deja a su hijo en nuestra casa pasan dos semanas y solo lo busca una noche y ya el día siguiente lo trae ósea no tiene responsabilidad como madre aparte que es un niño que no tiene educación está mal en sus clases y todo me falta el respeto y se hace víctima con su padre y su madre total que ya estoy cansada que ya no tengo privacidad no deja que su papá y yo podemos dormir solos siempre debe dormir el entre nosotros porque le da miedo, tengo 8 meses de embarazo hago todo en el hogar el muy desastroso yo limpio y el ensucia y su padre no dice nada ya estoy cansada del tema no sé qué hacer escucho sus consejos..

  40. Adrian dice

    Pues yo vivo con mi pareja ella tiene32 y yo 40 …ella tiene una hija de 11 años y en tiendo que no todos somos iguales pero es muy grosera mal educada y manipuladora …ella me dice papá cuando le conviene ….estoy hasta las narices de tanta grosería
    La mamá pasa olímpicamente de esas cosas es más ella le riñe pero no pasan ni 30 segundos dos y le estás diciendo cariño ven dame un abrazo …..supongo que es por eso que ka niña es así.
    Yo también tengo 2 hijos uno de 19 años h otra de 14 pero no es por que sean mos chinos pero son muy bien educadados y respetan a las personas mayores igual es por la educación que le hemos dado ..a diferencia de esta niña que su padre no le hacía caso para nada
    Pues eso que estoy por regresar con mis hijos por que ya estoy harto de todo esto me duele mucho pero la madre es igual gracias

  41. Aidee Esparza dice

    Que opinan !! Ayuda chicas.

    Soy separada. Tengo un hijo de 4 años, de mi relación pasada.
    Ahora tengo otra pareja y tenemos un bebé de 1 año. Por ciertas circunstancias no hemos podido vivir juntos aún… Justo en el mes de septiembre nos mudaremos. Pero que ponían respecto. A qué mi pareja actual no quiere que tenga relación con mi ex pareja. Y los días de visita el quiere entregar a mi pequeño con su papá. Que opinan de eso, está bien o está mal ???

  42. Karen dice

    Una duda, ojalá me puedan aconsejar… Tengo 23 años y mi pareja 37, él tiene una nena de 12 años con su ex esposa, la niña pasa más tiempo con su mamá pero ve muy seguido a su papá y me conoce bien, es un encanto y nos llevamos bien y con respeto. El asunto es que estás vacaciones viene a pasar 1 semana con nosotros, mi novio trabaja casi media semana por lo que pasaré 3 o 4 días con la nena casi en mayoría. Quisiera saber qué podemos hacer juntas para que ella la pasé bien y realmente sean vacaciones, además de que hablar porque los días que nos ve a su papá por lo general plática con él y conmigo sobre la escuela, las amigas y lo normal, pero quiero que tengamos temas y actividades juntas. La adoro!

  43. Abigail dice

    hola…yo estoy pasando algo incomodo con mi noviazgo soy mama soltera tengo mi hija de 6 años la cual tiene una buena relacion con mi novio…pero el tiene una niña de 8 años y el no le dice que somos pareja yo debo comportarme com o una amiga mientras el esta con la hija porque segun el la niña de 8 años va a pensar que le estoy quitando e l amor al papa o cosas asi no deja que me acerq

  44. Paz dice

    Bueno cuando empezó la relación con mi pareja todo iva súper bn con la hija de el pero cuando ya empezamos a convivir todo mal yo tengo 3 niñitas y la aceptaron súper bn lo q me extraño pero ella no a mis hijas he tratado de todo ya no se que hacer esta a punto de terminar mi relación a causa de esto acepto cualquier consejo porfa ayuda

  45. Marina dice

    Hola buenas tardes yo traté de convivir con mis hijastros pero no funciono son malcriados y su mamá les decía que fueran groseros y ellos eran súper rebeldes entonces decidí que mejor el conviviera con ellos solos ósea por mi no hay problema que él los saque que él valla a cine nose hacer actividades pero ellos yo no será que está bien o está mal, y es que cuando salíamos juntos él me trataban como si yo fuera la mamá y ósea quería que yo hiciera cosas que no me corresponden o me dejaba sola y él se hiba entonces no ahora tome esta desicion de que él comparta con ellos solos y yo no estar hay estará bien esa desicion que me aconsejan..

  46. Norma dice

    Bueno, pues si, no todos somos iguales y no a todos nos pasa, sin embargo, yo tengo una situación por demás problemática muy parecida, tengo una pareja ya llevamos 8 años juntas a 3 años falleció su hermana y dejó una niña de 8 años, la cuál nos obligó de cierta manera a irnos a vivir a su casa, donde vivía su prima de 25 años; la niña de 8 años a su vez malcriada todo tiempo, quisé entenderla por su pérdida, pero al hacer tareas, me aventaba lápices, gomas y cuadernos; posteriormente un medio año quizá nos salimos de ahí por el «trato» y nos regresamos a la casa de mi pareja, pasó medio año más y se fué a vivir a un lado de la casa de mi pareja con mi cuñada y no se comportaba pues de algún modo separaba a su tía de su esposo y les metía conflictos porque quiere hacerse voluntad, está es la tercera ocasión que está con nosotras y yo no soporto su actitud tentadora entre ella y yo, pues quiere hacer su voluntad, no salir con nosotras, tiene 13 años y ya anda con los novios, quiere llegar después de las 10 de la noche a casa y muchos conflictos entre mi pareja y yo, ya no aguanto y creo que tendré que salir de ahí porque mi pareja dice que odio a su sobrina y la sobrina todo tiempo me hace caras y me dice que no soy nadie para llamarle la atención, ya no veo futuro y muchos me dicen que soy una tonta al continuar porque aunque quiera a mi pareja, ella no me quiere a mi!!!

  47. Maria dice

    Hola yo estoy desde hace 8 años con mi pareja tng una hija de 13 años cuando iniciamos mi hija tenia 5 años todo marchaba bien hasta un dia q debi viajar fuera de mi pais por un año mi hija queda c mi madre mi pareja se va a q su mamá luego de 2 año nos reencontramos la niña llego super cambiada revelde con el como si estaba iniciando a conocerlo reconozco q ella le habla fuerte y yo hablo c ella le pido respeto hacia el p el como es el adulto pareciera q esta cansado de sus malcriadeces y también hace cosas p hacerla sentir mal. hay dias q estan de amores bien p casi siempre en peleas discusiones. Cuando no es el es ella vivo en una tortura no se q hacer… yo me la llevo muy bien con mi pareja me trata bien p este problema me tiene mal. Me podria ayudar, darme un concejo.. gracias.

  48. Mariel dice

    Yo tengo un problema con no pareja el no tiene hijos y yo tengo 4 entre ellos gemelos 2 mujeres. Y dos hombres el problema es que tengo 7 años con el no hija De 16 que lo conocido cuando ella tenia 9 se a encariñado con el como si fuera su padre ya que el papa de mis hijos la abandono cuando ella tenia 4 ..y Bueno no pareja tambien con Ella as porta como si Ella fuera su hija..nunca le dice no a nada..y ami to-do Me niega mientras que ami me Mira feo cuando digo opino o le pido algo ..mientras que cuando voltea a vet ami hija le habla bonito y con cariño y no le niega nada sin importarle el Precio…lo que me molesta es su falta de respeto.conmigo y con mis demas hijos antes el trato era igual para todos pero ahora solo la consentida es mi hija de 16 ahora mis demas hijos ya no lo quiere..y so tampoco los acepta y solo abla. Mal de mis demas hijos Siempre le buscar defectos ..y dice que no se ganan su cariño..fue dificil para mi tomar una decision pero al final con el maltrato que el me da. AMI y amo demas hijos decide terminar..pero so quiere seguir viendo ami hija Y mi hija dice que no quiere otro papa y que para Ella siempre el sera su papa..pues Ella le dice papi..y aveces pot convenor sus visit as el me vuelve a envolver y caigo pero me doy cuenta que solo busca sexo por que despues me sigue tratando igual ..ahora le dije que ya no quiero que venga pero el me responde que no hija lo nececita pot que el solvent los estudios de Ella ..yo no se que pensar no se que hacer Tengo miedo que mi hija seballa en contra mia por separator definitivamente..aunque este año ya terminar la secundaria el ofrecio amo hija pagarle sus estudios .tampoco quiero que Ella se resienta conmigo..necesito un consejo

  49. Yazmin dice

    Mi esposo siempre me fruta enfrente desu familia y se ase el importante siempre k viene su hijo yo trato de de no contestarle pero aveses me cansa y aunke me enoje kon el konsu hijo nome muestro enojada que puedo aser para no kedar mal yo

  50. adrian dice

    hola buen dia yo cuando conoci a mi pareja el dia 24 de noviembre del 2010 conforme fue pasndo el tiempo la fui tratando yo le platique a mi pareja que yo padesco de ataques epilepticos desde hace 7 meses y ella me platico que tenia 10 años de estar sola y sin embargo me platico que tiene 3 hijos la mayores es mujer de 35 años la de enmedio tambien es mujer de 33 años y el mas chico es hombre de 31 años y los fui tratando con todo el respeto que se merecen al principio hasta les hablaba de hijos , asi como quiero a mi pareja los quiero a ellos mi pareja me platico que cuando se separo de su pareja el papa de los muchachos el papa los golpeaba mucho y cuando estaban chiquitos los manoseaba y abusaba de ellos a mi pareja y a ellos tambien por eso los muchachos no lo quieren por eso tienen mucho miedo de que un hombre se les acerque pero yo con todo el respeto los quiero mucho a si como quiero a mi pareja los quiero a ellos y ellos son obsesibos compulsivos me gustaria que me ayudaran a como tolerarlos por cualquier cosa mi pareja con la que estoy ya voy a cumplir 10 años de estar juntos pero llevo una vida muy mal con mi pareja y con ellos hasta mi pareja me a llegado a correr de su casa por culpa de mi pareja y le meten sus hijos a mi pareja tantas cosas de mi el tiempo que llevo con mi pareja es de 10 años de estar con ella y cuando nos enojamos mi pareja luego luego me empieza hablar por el nombre de su exesposo que me paresco a el y yo le digo que no me diga asi que yo no soy el papa de ellos el problema que tengo con una de las hijas es la mayor cuando tubo su primer parto yo estube ahi con mi pareja cuando dio a luz a su hija y yo la estaba cuidandola en la encubadora yo le tengo mucho aprecio a la niña y le compro cosas ayer tuvo uina discucion con la mama de la niña en donde la quise atocar y ella me dijo que no la atocara . que ni su hermano la toca y siendo padrino de la niña que nomas su papa ,

  51. MARII dice

    Tengo una niña de 16 años y mi esposo tiene actualmente una niña de 1 año y mi hija no la acepta y yo sigo con mi proceso tanto con mi hija y con esa niña que mi esposo quiere llevar a casa, que me pueden aconsejar al respecto.

  52. Geoby dice

    Llevo medio año casada, mi esposo tiene la custodia de sus 2 hijos varones uno de 16 y otro de 12, el hijo mayor no termina de aceptar nuestro matrimonio y manipula al menor para que de la misma forma no me acepte y hacen todo para molestar a mi y mi hija de 9 años, yo desde que enamore con su papá yo hice todo para carles y llevarme bien pero es imposible si ponen una barrera en medio. Estoy cansada pues no valoran nada de lo que hago por ellos y lo peor es que molestan mucho a mi niña con insultos y ofensas. Siento que no puedo más al punto que pienso en separarme de mi esposo no quisiera pero no me quedan fuerzas por favor aconsejenme que puedo hacer.

    1. Ivan Rivera dice

      Hola. es difícil lo que vives con tus hijastros. mi consejo es que no eches a perder el amor y la confianza que tiene tu esposo en ti, recuerda que es el padre de tu hija y no seria justo qie se lo quites por dos adolescentes que van a crecer y madurar y se irán a hacer sus propias vidas. luego tu aun tienes que velar por el bienestar de tu hija, no le quites a su padre, ni tu a tu esposo, pues si hay amor este debe permanecer sobre toda situación, trata de ver las cosas que ellos te hacen como algo propio de su inmadurez, sigue dándoles amor y aunque veas que no lo valoran, cuando ellos crezcan y maduren llegaran a ti avergonzados y seguro seras una de sus personas favoritas.
      Ten paciencia y no pierdas el control, sigue siendo tu misma y ánimos, que por amor todos hacemos sacrificios en esta vida. cuídate y que Dios te de muchas fuerzas. bendiciones.

  53. Flor • dice

    Buenas tardes! He leído gran parte de los comentarios, realmente no es fácil llevar adelante una familia ensamblada, cuando hay hijo en las dos partes o en una. Todo es difícil, pero no imposible.
    Me sentí identificada con muchos de ustedes, forme una familia teniendo un hijo el de 6 y el mío de 9.
    Al principio fue un caos, su hijo sin límites en ningún ámbito, mal en el colegio etc ..
    Mi marido fue siempre muy permisivo, no ponía límites hasta que llegue yo a su vida, mi hijo no es perfecto pero pude darle una educación junto a mi mamá la cual me siento orgullosa hoy en día.
    Es un nene muy tranquilo y educado, todo lo contrario a lo que vivían ellos.
    Pasaron los días, meses, pasábamos tiempo juntos hasta que llegó el momento de convivir, tuvimos peleas con mi marido a principio porque yo al ser autoritaria en ese sentido, a veces me expresaba mal, quería que todo cambiase rápido, ya que no tolero el niño mal educado y sin límites.
    No me gusta lo de ganarme a un niño comprando cosas, regalos, ni muchos menos. Ese no me parece el camino correcto, de ser así después cuando no le das con los gustos «te detestan».
    Conforme todo fue cambiando, el comenzo a respetarme , yo me dí ese lugar , ya que si formamos una familia no es solo para pasar tiempo juntos yendo al cine o salir de compras.
    Las familia ensambladas (ambos padres) deben querer y entender desde un principio que al formar la misma, los dos intervienen en la educación de ambos niños.
    Ambos niños deben respetar a la pareja de papá o de mamá, nosotros como adultos debemos educarlos para que así sea y no ponernos a la defensiva, todo lo que sea con respeto y amor fluye.
    Yo hoy estoy embarazada de 8 meses y medio, mi pareja entendió que los límites que le ponga a su hijo son por amor a su hijo, no a mí.
    Solemos tener momentos en que el nene pierde el control ,pero lo hablamos y hacemos todo lo posible por seguir generando frutos a esto hermoso que formamos,más allá de que se tiene que regar todos los días, nada es fácil. Pero si los dos quieren, se puede. Sino, no hay que perder tiempo. Saludos!

  54. Carlos dice

    De todos los comentarios, veo un patrón común: Que parejas con hijos ajenos, literalmente fracasan. Y esto no puede ser de otra manera. Cuando ingresamos al ámbito de un papá o una mamá, quienes ya vienen con hijos de otra/o, nosotros no dejaremos de ser extraños a ese grupo y por lo tanto los hijos de nuestra pareja, no dejarán de vernos como extraños o intrusos a «sus mundos». La «paciencia» a que hacen alusión los psicológos y expertos en el tema, son de laboratorio o de teoría, ya que en la práctica uno debe estar en un nivel de nirvana (si se me permite el término), para aguantar un sin números de situaciones que generan los niños y que son las cosas que en definitiva, molestan e irritan y hacen que los momentos sean insoportables para todos, afectando en definitiva el vínculo de la pareja. Creo, sin ser experto en el tema, pero con alguna experiencia con mujeres que fueron mi pareja y que tenían hijos de sus anteriores relaciones, que hay que tener vocación para vincularse con personas con hijos de otros. Y esta vocación, nos permitirá soportar con infinita paciencia, muchas cosas que otra persona no soportaría. Creo también, que no es para cualquiera este tipo de relaciones (vincularse con personas que viene con hijos de otros) ya que el común de la gente, no está entrenada para estas clases de relaciones. Así como nos entrenamos para una profesión (teoría y práctica) así también deberíamos entrenarnos para ser «padrastros o madrastras», aunque parezca ridículo el razonamiento. Nadie es abogado, médico, maestro, arquitecto o asistente terapéutico sin preparación previa. En definitiva, creo que la mayoría de las relaciones con hijos ajenos terminan fracasando, por falta de conocimiento y preparación en el tema; y fundamentalmente, por falta de vocación para asumir una responsabilidad, de construir un proyecto de vida, en el cual debemos incorporar a hijos que no son nuestros y que muchas veces no llegamos a quererlos sinceramente, por lo antes manifestado. Para cerrar, cuando nos vinculamos con alguien, parte de una elección y direccionamiento hacia una persona determinada, entonces la idea debe ser, no elegir o no direccionar nuestra búsqueda hacia personas que tengan hijos de anteriores parejas, o de lo contrario, prepararnos a través de terapia o tratamientos alternativos y serios, para saber si nosotros estamos realmente preparados, para asumir un proyecto de vida, con hijos que no son nuestros. Es mi opinión. Saludos.-

  55. Ely dice

    Hola e dejado en algunos comentarios mi respuesta, yo también neecsito conversar o asesorarme bien de como llevar este tipo d situaciones,
    Mi caso es el siguiente, tengo una relación d 9 meses ya d noviazgo mi pareja se separó hace 2 años y él está a cargo d su hija menor d 12 años ella es una niña miy tranquila y sencilla recién nos concimos hace 1 día pero anteriormente ya habias hablado x telefóno, lo triste esq ella aún esta afectada x la separación d sus padres, y sufre y pues obviamente a mi novio su padre le duele verla mal, si por nosotrls fuera ya estuvieramos vivjendo juntos proque nuestra relación no solo x ser novios nos llevamos tan bien nos conicemos desd el colegio fuimos los mejores amigos y ahora estar juntos nos ha hecho crecer como personas entablar una relacion tan buena pero aquí el problema es la niña, yo tbn tengo hijos pero con ellos no hay problema es la hija d él la q no madura en esta separación y necesita priemramente tiempo para asimilarlo, n mi es la primera vez qm pasa eso, ya anteriormente e tenido pareja padrastro d mis hijos y m fue mal porq desd mi relación con él fue mala,
    Necesito asesorarme bien saber y aprender para poder llevar mi vida ya cuando estemos viviendo juntos, no temo q ella no m quiera ni q se portr mal conmigo, solo q sufre x la madre,
    Mi correo estatus-8@hotmail.com necesito una respuesta qm aydue

  56. Verónica dice

    ESTOY DESESPERADA, AYUDA POR FAVOR.
    Hola, mi caso es con la hija de mi pareja, ella tiene 6años. Yo tengo 20 años y tengo 8 meses de embarazo.
    Tengo un año viviendo con mi pareja y su hija, y desde el principio todo ha sido muy difícil. Ésta es mi primera experiencia amorosa. La hija de mi esposo se ha encargado de que mi relación con su papá se vuelva incómoda, incluyendo muchas peleas a causa de sus comportamientos. Es mentirosa y muy manipuladora, tiene la habilidad de cambiar totalmente su actitud e personalidad cuando estamos las dos solas.
    Ella se comporta de manera muy RARA con su papá, siempre está encima de él, cuando mi esposo está sin camisa lo comienza a acariciar o a besar de manera extraña como si fuese su novia, hasta le coloca sus manos en sus nalguitas de manera «sádica». él siempre la ignora para no hacerla sentir mal porque la niña comienza a llorar y por eso no la corrije.
    Ella me ha tirado cosas, incluyendo la comida, e incluso me ha pegado en la cara. Me ha humillado, insultado, y siempre me mira la barriga con odio y me tropieza dandome en el estómago. Se ha encargado de que la familia de mi pareja me odie debido a sus mentiras, ella dice que yo le pego. Me ha traído muchos problemas conmigo misma, hasta me da nervios quedame a solas con ella o que al nacer mi bebé le haga algún daño como me lo ha hecho a mi.
    Estoy desesperada, ya no sé que hacer.

  57. Ivan Rivera dice

    Hola. según mi experiencia, lo primero que debemos hacer es aceptarlos como parte de nuestra vida, empezar a crear vínculos afectivos de manera paulatina, no pretendas ganarte su amor de un día para otro, todo requiere mucho trabajo, perseverancia y sobre todo mucha madurez de tu parte.
    yo me case con la ahora esposa, y ya tenia una niña de 3 años, yo decidí hacer mi vida a su lado, acepte a su hija como parte de mi, la hice nacer en mi corazón, al inicio ella no me decía papá, me decía mi nombre, pero decidí desde un inicio darle mucho amor y atenciones y así pasaron 3 años para que ella me pudiera ver como alguien que estaba ahí para darle amor y no competir por el amor de su madre.
    Al nacer mi primera hija Biológica en común con mi esposa, ella me comenzó a darme el titulo de papá, quizá porque sabia que su hermanita era alguien que podría sustituirla, pero no fue así, siempre trate de darles el mismo amor, cuidados y atenciones a ambas, que ella no viera diferencias entre ella y mi hija biológica, si compraba algo era para las dos, si salíamos era con las dos, si no tenia para ambas no compraba nada.
    Siempre luche porque ella no se sintiera una persona extraña a mi, y jamas le he dado un castigo físico, consensué con mi esposa que ella le daría rigor y yo amor, y que a lo único que podría llegar es, a darle un llamado de atención con autoridad para mostrarle que esta haciendo algo incorrecto.
    Amigos es tan frágil el amor de los hijastros que puedes tener mil acciones buenas, pero con una que hagas mala, hechas todo a perder. debemos tener madurez para poder sobrellevar estas situaciones.
    hoy yo tengo 3 hijas biológicas y ella que es mi hija mayor, concebida con el corazón y cuando me preguntan cuantas hijas tengo, con orgullo respondo..tengo 4 hijas y muy orgullosos de ella, hoy mi hija ya tiene 15 años y su amor hacia mi es incondicional, que te lo puedo describir de esta manera..si alguien nos pone en un paredón de fusilamiento y la ponen a elegir entre su padre biológico y yo, en quien quiere que viva, ella no duda que quien quiere que viva sea yo. así de seguro y fuerte es su amor por mi.
    Vale la pena que amen a esos hijos que aunque biologicamente no llevan su sangre, pero si pueden transferirles, su amor, sus valores, sus conductas y al final el actuara mas como tu que como su padre biológico.
    Espero no haberles aburrido, pero solo quería compartirlo con ustedes y ayudar con mi propia experiencia. bendiciones.

  58. Enrique dice

    Lo mejor es tener pareja puertas afuera. Cada uno en su casa con sus hijos. Si los chicos no conocen a tu pareja mejor aún, cosa que es bastante complicada pero se puede inrentar.
    No se desgasten tratando de formar una nueva familia, eso no va a suceder. Asi que cada uno en su casa es lo mejor. No intenten ir de vacaciones todos juntos porque no resulta. Cada uno debe salir de vacaciones sólo con sus hijos. Después te arrancas solo con tu pareja y ya. Dejen de jugar a intentar formar la familia feliz…eso no va a funcionar. Asi que mejor se dan el telefono todo los que no tengan hijos, la pasan bien y se olvidan de los mocosos mal criados.
    La vida es demasiado corta para perder el tiempo. Cada uno a lo suyo y listo, el resto es problema de autoestima. Nadie en su sano juicio deberia estar dispuesto a aguantar la mierda que cuentan en este foro…que pasa gente…haganse ver.

  59. Azulita dice

    Hola mi situación es que tengo una pareja con un niño de 5 años y yo intento acercarme a el poco a poco le hago cosquillas que le encantan le pregunto cosas para interesarme por el juego con el incluso hay veces que me ha buscado el para jugar pero hay veces que le voy hacer cosquillas y me aparta la mano y se gira no me mira y se queda serio o a veces he ido a jugar con el y me dice noo quiero con el papá y es que es como que me siento que voy hacia atras cuando yo siempre estoy pensado sitios para ir y cosas para hacer con el niño pero ves que todo el esfuerzo que haces es como si no sirviera de nada es como que te da de lado y sientes que estás perdiendo todo lo que habías ganado y a veces tengo que respirar contar hasta 3 porque si no madre mía e incluso hay veces que he pensado que no se si podré soportar esta situación pero yo amo con toda mi alma a su padre y me gustaría que el niño me viera como una compañera de juego como alguien que se preocupa por el y ha veces ya no se que más hacer se me acaban los recursos pero no quiero tirar la toalla porque su padre lo es todo para ti estoy enamoradisima de el .
    Algún consejo?

  60. Sali dice

    Al leer muchos de los comentarios me siento totalmente identificada.
    Mi pareja tiene dos hijas, una de 18 años y otra de 17 años, esas muchachas conmigo no se meten, pero hay un problema, todo lo que pasa con mi pareja, se lo cuentan a su madre, y esta señora es horrible, se mete entre los dos.

    Yo con él no puedo estar tranquila, cuando voy a su apto y hemos planeado algo, me llega una de las hijas o las dos juntas, por lo que los planes se dañan. Para tener privacidad se ha vuelto un problema. El tipo vive mal económicamente y quier que lleve a sus hijas en mi carro a varias partes con él, el cuento es que ésto me ha causado problemas, porque cuando me niego, me grita horrible y me manotea.

    El vive cerca donde sus hijas, esas muchachas arriman a su apto todos los días, cuando él no está en el trabajo. Además, antes de mí tuvo otra pareja, y las bellas niñas, en uno de sus cumpleaños, la invitaron y quisieron crear el ambiente propicio para que él se reencontrará con ella, cosa que me molestó, por cuestiones de trabajo él no pudo ir, ellas lo llamaron y se la pasaron, la ex se puso a rogarle que volvieran.

    Fuera de eso, la mamá de ellas, se mete en todo, lo deja sin un peso, a toda hora vive pidiéndole, fuera de la cuota que a él le corresponde, le pide extras, y él como un bobo todo se lo pasa. A mí realmente, si me gasta un bombón es mucho.

    Yo lo he amado, pero con el tiempo su trato conmigo es muy agresivo verbalmente, no consiente que le aconseje nada con sus hijas y su economía; no puedo decirle no, ante sus intenciones de salir a pasear con ellas porque para él estoy humillándolo porque las estoy despreciando. Cuando trato de estar con él a solas, y llegan las dos o una de ellas, a él parece no importarle, pasan las horas, a lo último soy yo la que se cansa de que no me brinde atención y termino yéndome de nuevo. Ellas están muy grandes, y saben que deben brindar espacios a la pareja, pero realmente siento que lo hacen a conciencia.

    Él les ha dicho que si van a ir a su apartamento, le avisen, pero no pasa nada, igual llegan; solo sonríen y le dicen, es que se me olvida avisarte papá. Pero eso si, el tipo estuvo muy enfermo, y ahí si no apareció ninguna de las dos para tirarle un vaso con agua, ni el día del padre para llevarle un detalle.

    Él como padre, me parece excelente; pero como pareja me parece horrible. El Amor que le sentía por todo lo que pasa adicional, se me ha ido agotando, porque no me tiene presente, parezco el hombre de la pareja, además porque ha querido que asuma la diversión de ellas, como si fuera mi responsabilidad.

    Yo he estado enferma y me tienen que operar, por lo que me he sentido un poco indispuesta, a raíz de eso le pedí el favor, de que ayudará a cargar con el mercado, porque no me sentía bien… me dijo que él vendría a mi apartamento a ayudarme, que le avisará apenas saliera del supermercado, yo me confié y compré varias cosas. Le avisé, y de nuevo me dejó metida, porque le llegaron las hijas.

    Ese día le dije: aún sabiendo que estoy enferma, volviste y me dejaste metida por culpa de tus hijas; su reacción fue horrible, me gritó de nuevo super fuerte y me dijo que no me metiera con sus hijas.

    Yo estoy contando por encima lo que he vivido, pero realmente han pasado mucho más cosas.

    En esta situación veo que a uno se le va acabando su amor propio, dejando que lo pisoteen, que lo humillen, ya me cansé, no quiero una relación así, donde no me den mi lugar como pareja. Él hace dos meses me dijo que nos casáramos, pero ya no quiero, si así es el plato de entrada, no quiero imaginar el plato fuerte.

    Lo más sano y por nuestra salud, lo mejor es retirarse a tiempo, uno no tiene porque aguantarse maltratos por ellos, ni por sus hijos. Tenemos que darnos nuestro valor y tener una posición a favor nuestro. Si nosotras mismas, no nos valoramos, nadie lo va a hacer por nosotras, nadie.

    En últimas, la carga de hijos ajenos queda para uno… Fuera de eso, la mamá de esas muchachas es una vaga, nunca ha trabajado, no se preocupa por la economía, ni por darle algo a esas muchachas, y ya he visto que uno poco va asumiendo responsabilidades que no le corresponden. Aparte de que se meten en tu vida y en tu privacidad.

    Uno sin un hombre no va a morir, llegará uno mejor, y si se demora en llegar, lo que importa es nuestra salud mental.

  61. Isa dice

    Hola buenas tardes
    Mi esposo tiene una hija de cinco años y la mamá los abandono cuando ella tenía tres meses. Mi esposo tiene la patria potestad y vivimos juntos desde q ella tiene dos años. Prácticamente la he criado, pero igual su mamá ha estado presente, no continuamente ni responsablemente porq nosotros respondemos por la niña.
    Ahora la niña entro al colegio y la mamá está más presente a tal punto q de una u otra forma me han hecho a un lado. Me siento mal porq adoro a mi esposo y esa niña la veo cómo hija. No se cómo manejar esta situación. Me duele mucho sentir q yo no tengo ningún papel cuando todos estos años he estado
    Ahí presente cómo mamá.
    No se que hacer.

  62. Carly dice

    De más esta decir que los que escribimos aquí padecemos de las mismas situaciones. En mi caso mi pareja, tiene 2 hijos, una mujercita de 13 y un varón de 18. Me quieren, pero no siento su respeto como creo merecerlo. Su papá se borro luego de la separación y yo he tratado de ser la figura paterna desde los consejos y cuidados. Pero mi pareja no hace para nada su papel del buen nexo entre ellos y yo. No me gusta su manera de educar. Le falta firmeza y eso me afecta. No me da autoridad para corregir y mejorar la convivencia. No creo poder seguir mucho mas viviendo esta situación.

  63. Teresa dice

    Hola Nadia, estoy leyendo este artículo ahora. Han pasado muchos años desde que publicaste, tu historia es muy parecida a la mía y me indentifique mucho con todo lo que dijiste. Me gustaría saber si todo se resolvió y como lo lograste.

  64. Johana dice

    Yo te doy un consejo buscate un hombre sólo porque después te pesará yo tengo una hijastra al principio fingia quererme ahora haga lo que haga nada le agrada es una niña insoportable llena de odio destila veneno es tener al mismo demonio en casa es contaminante vivir con una persona asi

  65. Ana dice

    Sean unas madrastras como de cuento… (muy malas) .. a veces no te dejan otra opción .. se necesita en ocasiones ser egoísta, ver por ti y por tu matrimonio. Darte tu lugar e imponerte por que tan valiosa tu como ellos.. que sean hijos o pequeños no les da derecho a humillarte

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.