Soñar con alacranes, representa un estado de alerta en la mente de la persona. Esto puede ser debido a que está sometida a mucha presión y por consiguiente sufre estrés, es decir, que está pasando por una mala racha, dónde la persona tiene muchas inquietudes y miedos que no la dejan tranquila a nivel psicológico. Soñar con estos animales también son una señal de advertencia, para que la persona esté pendiente y alerta, ya que los alacranes simbolizan la traición, las malas intenciones, críticas y habladurías, por lo que todo ello se puede dar en su círculo de amistades, en su ámbito familiar o de pareja. El subconsciente refleja todos estos problemas de índole negativa, a través de los sueños, para que la persona lo vea, lo pueda analizar y buscar las soluciones que sean necesarias.

Tipos de sueños con alacranes

  1. Soñar con muchos alacranes: Es importante que se cuente el número de alacranes, si es capaz de recordarlo, pues cuantos más haya, peor será. Si los alacranes rodéan a la persona, la están advirtiendo que hay gente a su alrededor, puede referirse a amigos, pareja o familia, los cuales están tramando algo en contra suya. Por eso la persona tiene que fijarse bien en el sueño y tratar de relacionarlo con la realidad y ser capaz de encontrar, cuál fue la causa que la llevo a soñar con alacranes.
  2. Soñar que luchas contra un alacrán: Este tipo de sueño tiene diferentes análisis, por un lado si en el sueño la persona se deja atacar y cae derrotada por el, significa que los problemas acabarán venciéndola. Por el contrario, si en el sueño es capaz de enfrentarse a el, simboliza que será capaz de sobreponerse a las dificultades y vencerlas.
  3. Soñar con alacranes que salen de la boca: Aquí la persona que los sueña debe cambiar su comportamiento, pues los alacranes significan que está haciendo o intentando hacer daño a alguien, incluso está criticándolo negativamente. Quizá le esté siendo infiel a su pareja, y los remordimientos de conciencia, aparecen representados en forma de alacranes.
  4. Soñar que te pica un alacrán: Si la persona es atacada por un alacrán en el sueño, simboliza el temor que está padece a que su pareja o marido le sea infiel. Esa angustia y preocupación por que la pareja la engañe con otra persona, es reflejada por el inconsciente, haciendo que sueñe con alacranes que la inyectan el veneno, al picarla.
  5. Soñar con un alacrán blanco y grande: El color y el tamaño en este caso son positivos, pues el blanco significa que la persona se encuentra bien rodeada, en su círculo de amigos, es decir, que puede contar con su apoyo y ayuda incondicional. Y si además su tamaño es grande, significa que estarán ahí cuando lo necesite, pues son personas con múltiples cualidades positivas, son leales, sinceros y puede confiar en ellos.
  6. Soñar con matar un alacrán: Cuando durante el sueño la persona acaba con la vida del animal, ya sea con algún objeto, pisándolo o aplastándolo con la mano, tiene una connotación positiva, pues significa que será capaz de acabar con los problemas que le causan inquietudes y no le dejan en calma.
  7. Soñar con huir de alacranes: Si en el sueño no optas ni por enfrentarlo, ni por matarlo, sino que el miedo se apodera de ti y sales corriendo de dónde ellos están, pues consiguen intimidar a la persona, significa que no es capaz de solucionar los problemas y prefiere dejarlos aparcados. Con este sueño se le está advirtiendo que no se esconda, sea valiente y los en frente.
  8. Soñar que aparecen alacranes en tu casa: Cuando los alacranes aparecen caminando por varias estancias de la casa, y la persona los ve, significa que tiende a ocultar su verdadera forma de ser, por los perjuicios que pueda sufrir, pues hay aspecto que considera que es mejor guardárselos, ya que los ve como negativos. El sueño le empuja a que cambie eso y se muestre tal cual es.
  9. Soñar con un alacrán de color rojo: El rojo representa la intensidad, la ambición , el querer siempre más, y no quedarse quieta, en eso se incluyen el lograr metas como sea. En aquellos sueños donde aparecen alacranes de este color, significa que la persona quiere conseguir sus objetivos al precio que sea.
  10. Soñar con un alacrán de color negro: Al contrario que los de color rojo, los alacranes negros, auguran cosas buenas que se aproximan en la vida de la persona, puede ser un dinero que reciba de improviso, algún regalo, un ascenso en el trabajo, o simplemente que el día que lo sueñe sea un buen día.
  11. Soñar con alacranes en la ropa: La presencia de estos animales ascendiendo o recorriendo la ropa, advierte de peligros, en relación a niños que la persona tenga en su entorno, pueden ser sus propios hijos, sobrinos, nietos etc.
  12. Soñar con alacranes flotando en el agua: Este sueño entraña un mensaje bastante importante, pues el mensaje que se envía a la persona es que está en una época de rechazo hacia todo lo que le rodea, muy negativa, debido que se guarda sus problemas y dolores, y no lo exterioriza. Con el sueño el subconsciente le está mandando el mensaje de que debe de abrirse y expresar su malestar, para poder recibir ayuda
  13. Soñar que se trata de matar un alacrán pero no se consigue: Cuando la persona aparece en el sueño intentando luchar con el alacrán, para deshacerse de él, pero no lo logra, significa que no logrará acabar con sus problemas, o en sus enemigos si los tiene.
  14. Soñar con que un alacrán te pica y el veneno arde en tu cuerpo: Si un alacrán pica a la persona en el cuerpo y le produce un picor muy grande, simboliza que es alguien muy autocrítico, que no se quiere ni valora, por lo que con este sueño debe aprender a aceptarse tal cual es.
  15. Soñar con comer alacranes: Si en el sueño ve un plato lleno alacranes, los cuales es capaz de comer, significa que recibirá la ayuda de otra persona si se le presenta alguna dificultad, quizá le toque algún premio de tipo económico, o le hagan un aumento de sueldo en el trabajo.

La importancia de soñar con alacranes

Ante cualquier tipo de sueño con estos arácnidos, hay que estar alerta, si son sueños que tienes la suerte de recordar, es importante que los analices bien y te fijes en los detalles, sobre todo si son recurrentes. En el caso de los alacranes, el tamaño, el color, la manera en la que les haces frente, o si simplemente los ves pasar delante de ti. Todas esas particularidades, no deben pasar desapercibidas, pues son advertencias que el subconsciente transforma en sueños, para ponerte alerta. Quizá te esté diciendo que cambies de actitud, porque eres tú el que estás obrando erróneamente, que estés pendiente de la gente que te rodea, la cual te puede jugar malas pasadas, y si eres capaz de anticiparte a ellas, te sea más fácil resolverlas.  En ocasiones los sueños vaticinan sucesos, que no siempre tienen porqué ser negativos, pero no hay que dejarles de prestar la atención que merecen.

¿Te ha gustado?
282 usuarios han opinado y a un 95,74% le ha gustado.